• Like
Modelo pedagógico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MODELO PEDAGÓGICO Profesor: Matías Cerón Alumna: Jeyi Luz Ramírez Gutiérrez Grupo: C2BN Comercio Exterior
  • 2. MODELO PEDAGÓGICO DE LA FCECEP DESARROLLISTA (CONSTRUCTIVISTA)-SOCIALISTAEl FCECEP hace una combinación de modelos pedagógicos desarrollistas(constructivista) y socialista en el cual el proyecto educativo PEI, se basa enpropiciar dinámicas y procesos socioculturales a través de relaciones yexperiencias formadoras para nuestro saber y aprendizaje.
  • 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOSLa fundamentación filosófica del modelo pedagógico en la FCECEP busca formarsujetos culturales, históricos y sociales, personas creadoras, autónomas y libres,que le ayudaran a que surja y emerja a la interrogación sobre si mismo para lacreación de su futuro.
  • 4. El modelo pedagógico tiene una visión sociológica de la educación como una actividadsimbólica que construye categorías intelectuales y modos de organización delpensamiento.Tiene un principio ético donde afirma que todo sujeto es apto de ser educado yformado; donde el docente juega un papel importante en todo lo que este a sualcance para la capacitación y formación del alumno .
  • 5. El contenido de La pedagogía debe articularse con sentido psicológico en laestructura cognoscitiva del aprendizaje donde se convierte en algo muysignificativo con ventaja :producir retención mas duraderafacilitar el adquirir nuevos conocimientos. pero también para un excelente desarrollo (modelo pedagógico) el estudiante debe tener deseos de aprender, voluntad de saber, que tenga una actitud positiva hacia el aprendizaje
  • 6. Con el modelo pedagógico, se busca La construcción de una experiencia deaprendizaje que no se transmite de una persona a otra de manera mecánica comosi fuera un objeto, sino mediante operaciones mentales que empiezan durante lainteracción del sujeto con el mundo material y social.
  • 7. EL MODELO PEDAGOGICO PROCESO ACADÉMICO
  • 8. El proceso pedagógico es fundamental, con el se pretende el desarrollo a través delproceso académico, las estructuras cognitivas de los estudiantes para que puedanacceder a los niveles superiores de desarrollo intelectual.
  • 9. El modelo es con enfoqueCognitivo-Cientificista, estáorientado por la posibilidadde la educabilidad centradaen el estudiante y porque susprocesos están basados en lainnovación y el nivelaplicativo del saber, endonde el docente cumplencon la función deinvestigador- coinvestigador.
  • 10. El docente es un facilitador, coordinador, mediador y un estimulador deexperiencias vitales, que contribuye al desarrollo de las capacidades delestudiante de pensar, de reflexionar, que ayuda a definir los procedimientospara resolver los diferentes problemas y que sean los propios estudiantesquienes organicen los experimentos o pasos de solución
  • 11. El principio de aprendizaje del modelo pedagógica de la FCECEP, pretende cambiar laperspectiva tradicional acerca de cómo aprende un estudiante. COGNITIVO DOCENTE DISCENTE CONOCIMIENTO Es un mediador del Sujeto crítico Concertación contenidos Conocimiento. Promueve el aprendizaje Autonomía de aprendizaje En construcción Genera comunicación Autocontrol del tiempo Histórico Ejerce liderazgo Autogestor del proceso Innovación Pensador universal, Propositivo abstracto y concreto CIENTIFICISTA DOCENTE DISCENTE CONOCIMIENTO Investigador Coinvestigador Nuevo Maestro Aprendiz De frontera Formulador de hipótesis Controlador de hipótesis Universal Aplicativo
  • 12. MODELO PEDAGÓGICO - DOCENTE MOTIVADOR Anima a los estudiantes a pensar y a poner a prueba sus ideas Demuestra un interés real por el trabajo que los estudiantes realizan Posterga sus opiniones para no condicionar el trabajo y valoraciones de los estudiantes. Aprovecha los errores de los estudiantes para que aprendan Garantiza que cada estudiante sea respetado, escuchado y valorado por los demás. Valora las ideas creativas y acepta las decisiones de los estudiantes Interviene para aclarar dudas y enriquecer la visión de los estudiantes.
  • 13. BENEFICIOS DEL MODELO PEDAGÓGICO1. Aprender a Trabajar en equipo2. Tener docentes mas creativos, mas preparados3. Reflexiona, sistematiza e investiga sobre sus procesos y los mejora4. Que los docentes Ofrezcan orientación continua y establece una relación personal con el estudiante5. Desarrollar operaciones mentales para que les permitan pensar.6. elevar la calidad del proceso de enseñanza, el aprendizaje, de la institución.