• Like
Recomendaciones para evitar la gripe AH1N1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Recomendaciones para evitar la gripe AH1N1

  • 159 views
Published

A continuación les presentamos una serie de recomendaciones para evitar el contagiarse y contagiar la Gripe o Influenza A H1N1.

A continuación les presentamos una serie de recomendaciones para evitar el contagiarse y contagiar la Gripe o Influenza A H1N1.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
159
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. A continuación les presentamos unaserie de recomendaciones para evitar elcontagiarse y contagiar la Gripe oInfluenza A H1N1.
  • 2. Medidas para no contagiarse: Mantenerse alejados de las personas que tengan infecciónrespiratoria. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón,preferentemente líquido o bien, usar gel antibacteriano con base dealcohol. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria,papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña). Consumir suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina D. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina,o presentar tos, dolor de cabeza, dolor muscular y dearticulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a suunidad de salud. Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
  • 3. Medidas para no contagiar: En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros,se recomienda: Visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, yen ningún caso automedicarse. Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hastaque no haya síntomas. Permanecer en casa, evite acudir a centrosde trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración depersonas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas,fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted. Cubrirse nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulointerno del codo al toser o estornudar. Utilizar cubre bocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa deplástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo. Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puederegresar a las labores habituales.
  • 4. ¿Cuáles son las Medidas Básicas deHigiene? Usar agua tibia y jabón (de preferencia líquido). Se puede utilizar alcohol engel, en caso de no haber agua y jabón. El jabón si es en pastilla debe ser pequeño y se debe cambiar con frecuencia(diariamente). Mojar las manos con agua y aplicar jabón. Tallar las manos enérgicamente de 15–20 segundos, hasta formar espuma. Cubrir todas las superficies de las manos y dedos, llegando hasta lospliegues de las muñecas. Las manos se deberán secar con una toalla de papel desechable. Cerrar la llave del agua con la toalla desechable y abrir la puerta del bañocon la misma. Tirar la toalla desechable en el bote de la basura. Lava tus manos después de toser o estornudar. Lava tus manos después de tocar manijas y barandales públicos. Evita tocarte o sobarte los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarte lasmanos. El uso de gel antibacteriano con base de alcohol es también efectivo paradestruir virus y bacterias.
  • 5. Lavarse las manos: Antes de:Preparar o comer algún alimentoAtender a un enfermoTratar una heridaUtilizar una computadora Después de:Manipular carne cruda (pescado, carne y pollo)Ir al bañoToser o estornudarSonarse la narizVisitar o atender a una persona enfermaUsar el transporte publicoEstar en contacto con animales mascotas y sus desechosTocar basura o pañalesTocar objetos no rigurosamente limpios como dinero, teléfono o llaves Al llegar:Al trabajoA casa
  • 6. Lavarse las manos: Antes de:Preparar o comer algún alimentoAtender a un enfermoTratar una heridaUtilizar una computadora Después de:Manipular carne cruda (pescado, carne y pollo)Ir al bañoToser o estornudarSonarse la narizVisitar o atender a una persona enfermaUsar el transporte publicoEstar en contacto con animales mascotas y sus desechosTocar basura o pañalesTocar objetos no rigurosamente limpios como dinero, teléfono o llaves Al llegar:Al trabajoA casa