Recomendaciones para evitar la gripe AH1N1

388 views

Published on

A continuación les presentamos una serie de recomendaciones para evitar el contagiarse y contagiar la Gripe o Influenza A H1N1.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
388
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recomendaciones para evitar la gripe AH1N1

  1. 1. A continuación les presentamos unaserie de recomendaciones para evitar elcontagiarse y contagiar la Gripe oInfluenza A H1N1.
  2. 2. Medidas para no contagiarse: Mantenerse alejados de las personas que tengan infecciónrespiratoria. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón,preferentemente líquido o bien, usar gel antibacteriano con base dealcohol. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria,papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña). Consumir suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina D. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina,o presentar tos, dolor de cabeza, dolor muscular y dearticulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a suunidad de salud. Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
  3. 3. Medidas para no contagiar: En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros,se recomienda: Visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, yen ningún caso automedicarse. Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hastaque no haya síntomas. Permanecer en casa, evite acudir a centrosde trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración depersonas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas,fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted. Cubrirse nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulointerno del codo al toser o estornudar. Utilizar cubre bocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa deplástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo. Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puederegresar a las labores habituales.
  4. 4. ¿Cuáles son las Medidas Básicas deHigiene? Usar agua tibia y jabón (de preferencia líquido). Se puede utilizar alcohol engel, en caso de no haber agua y jabón. El jabón si es en pastilla debe ser pequeño y se debe cambiar con frecuencia(diariamente). Mojar las manos con agua y aplicar jabón. Tallar las manos enérgicamente de 15–20 segundos, hasta formar espuma. Cubrir todas las superficies de las manos y dedos, llegando hasta lospliegues de las muñecas. Las manos se deberán secar con una toalla de papel desechable. Cerrar la llave del agua con la toalla desechable y abrir la puerta del bañocon la misma. Tirar la toalla desechable en el bote de la basura. Lava tus manos después de toser o estornudar. Lava tus manos después de tocar manijas y barandales públicos. Evita tocarte o sobarte los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarte lasmanos. El uso de gel antibacteriano con base de alcohol es también efectivo paradestruir virus y bacterias.
  5. 5. Lavarse las manos: Antes de:Preparar o comer algún alimentoAtender a un enfermoTratar una heridaUtilizar una computadora Después de:Manipular carne cruda (pescado, carne y pollo)Ir al bañoToser o estornudarSonarse la narizVisitar o atender a una persona enfermaUsar el transporte publicoEstar en contacto con animales mascotas y sus desechosTocar basura o pañalesTocar objetos no rigurosamente limpios como dinero, teléfono o llaves Al llegar:Al trabajoA casa
  6. 6. Lavarse las manos: Antes de:Preparar o comer algún alimentoAtender a un enfermoTratar una heridaUtilizar una computadora Después de:Manipular carne cruda (pescado, carne y pollo)Ir al bañoToser o estornudarSonarse la narizVisitar o atender a una persona enfermaUsar el transporte publicoEstar en contacto con animales mascotas y sus desechosTocar basura o pañalesTocar objetos no rigurosamente limpios como dinero, teléfono o llaves Al llegar:Al trabajoA casa

×