• Like
Grado serccion y tm
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Grado serccion y tm

  • 175 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
175
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. GRADO: CUARTOSECCIÓN: “B”TEMA: HIPERVÍNCULOSINTEGRANTES:ERIKA CUBAS VÁSQUEZELIZABETH BUENO BUSTAMANTE
  • 2. HIPERVÍNCULOSUn hipervínculo es un vínculo de un documento que abreotra página al hacer clic en él. El destino por lo general es unapágina Web, pero también puede ser una imagen, unadirección de correo electrónico o un programa. Elhipervínculo puede ser texto o una imagen.Excel permite conectarse con una página Web desde una hojade cálculo, para esto debe realizar los siguientes pasos:1. En la hoja que va contener el hipervínculo marcar la celda que va contenerla.2. Luego hacer clic en el botón Hipervínculo en la ficha insertar de la barra de herramientas de acceso rápido.3. De forma inmediata se mostrará el siguiente cuadro de diálogo, donde se ingresará.
  • 3. 4. Otra opción de este cuadro de diálogo es ingresar el texto que va llevar la celda, esto se realiza en el recuadro Texto, si no ingresa nada se copia la dirección de la página vinculada.5. Para terminar se debe presionar el botón Aceptar. Para poder usar el hipervínculo en Excel debe dar un clic sostenido sobre el hipervínculo hasta que este cambie y se vea como una manito, luego soltar el botón del ratón.
  • 4. Como se puede apreciar en el cuadro dediálogo Insertar Hipervínculo, semuestran botones al margen izquierdo,estos nos permiten crear vínculo con otrasweb, con otra celda dentro de la mismahoja, hacer un vínculo a un archivo nuevoo página nueva o vincular a un correoelectrónico.
  • 5. ENVIAR LIBROS DE TRABAJO A CORREOS ELECTRÓNICOSExcel permite enviar libros de trabajo a cualquierdestinatario de correo electrónico de manera sencilla, acontinuación se muestra como realizar esta operación.1. Una vez que se tiene listo el libro para enviarlo, hacer clic en la opción Correo electrónico del submenú Compartir del menú Archivo, de forma inmediata se abrirá la siguiente ventana.
  • 6. 2. En el campo Para: ingresar el correo electrónico del destinatario.2. En el campo CC: ingresar otro correo electrónico que también quiera que reciba la información, si no desea ingresar otro correo electrónico solo se debe dejar en blanco.3.En el campo Asunto: colocar el tema o título deja información, esta parte es opcional.4.En el campo Adjuntar: se muestra el archivo Excel adjuntado5.Para terminar hacer clic en el botón Enviar.
  • 7. MacrosMuchas veces la potencia de Excel no le será suficientepara desarrollar algún tipo de cálculo, por lo que se veráobligado a usar macros. El uso de macros requiere saberun poco de programación Visual Basic, así integrandoVisual Basic y Excel podemos tener aplicaciones muchomás potentes.Veamos con un ejemplo el desarrollo de macrosDada la siguiente tabla(Tiempo/Pisos), se requiere saberel factor que. se aplicará a una casa para hallar su valor,en función al número de pisos y el tiempo deconstrucción.
  • 8. En la ficha Programador de Clic en el Botón Visual Basicesto nos abrirá la ventana de codificación Visual Basic.Seleccione la hoja donde ingreso los datos, para nuestroejemplo es la hoja l, ahora vamos a insertar un formulario, laopción UserForm en el menú Insertar.Al formulario ingrese dos controles de etiqueta, dos decuadro de texto y dos de comando, de tal manera que tanga lasiguiente apariencia.
  • 9. Los controles de cuadro de texto tendrán los nombresPisos y Tiempo respectivamente, mientras los botonesde comando llevan nombre Ejecutar y salirrespectivamente.De doble clic en el Botón Ejecutar e ingrese en siguientecódigo. Private Sub Ejecutar_Click() Dim f, x Forf=2To6 If Cells(f, 1) <= Val(Tiempo.Text) And Val(Tiempo.Text) <= Cells(f, 2) Then Exit For Endlf Next f For c = 3 To 6 If Cells(l, c) = Val(Pisos.Text) Then Exit For Endlf Next c MsgBox (Cells(f, c)) End Sub
  • 10. Como puede ver la manera de referirnos a una celda deExcel es mediante el comando Cells(filas, columnas),tenga en cuenta que para referirse a la celda Al seriaCells(l,l), a la celda A2 seria Cells(2,l), primero va las filasy luego las columnas, el resto es código propio de visualbasic.Cierre la venta de código y nuevamente en el formulariode doble clic en el botón Salir e inserte el códigosiguiente.Private Sub Salir_Click()EndEnd Sub
  • 11.  Ahora vaya al archivo de Excel y de clic en el botón Insertar; y seleccione Botón de comando, con el ratón dibuje el botón sobre el libro de Excel, como se muestra en la siguiente imagen. EJECUTAR
  • 12. De clic derecho sobre este botón para abrir suspropiedades, en el campo Ñame coloque como nombredel botón Ejecutar_Aplicacion y en el campo Captioncoloque Ejecutar.Ahora de doble clic sobre este botón y se abrirá laventana de código en el cual debe insertar lo siguiente. Prívate Sub Ejecutar Aplicacion_Click() UserForml.Show End SubEn la venta de visual basic de clic en el botón Guardar.En la opción Guardar como tipo seleccione Libro deExcel habilitado para macros, coloque el nombre yfinalmente de clic en el botón Guardar.
  • 13. Ahora ya puede cerrar la ventana de código de visual Basic.Vea que el botón Modo de Diseño no este activo, si es así dele clic en élpara desactivarlo.Ahora ya todo está listo, de clic sobre el botón Ejecutar y aparecerá elformulario creado, ingrese los datos de prueba y verá como se ejecutanuestra aplicación. De manera similar puede crear cualquier tipo de macro con Visual Basic,no importa la complejidad de ella, solo hace tener conocimiento deprogramación. Vea en ejecución nuestro formulario con unos datos deprueba.