SlideShare is now on Android. 15 million presentations at your fingertips.  Get the app

×
  • Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Private Content
 

Indignado con los indignados

by Professional wonderer  at barquito de papel on Nov 08, 2011

  • 4,761 views

La reforma a la educación no sólo se logra en las calles. También debe hacerse en el aula de clase.

La reforma a la educación no sólo se logra en las calles. También debe hacerse en el aula de clase.

Statistics

Views

Total Views
4,761
Views on SlideShare
4,189
Embed Views
572

Actions

Likes
3
Downloads
31
Comments
26

17 Embeds 572

http://eljuiciodeeladio.blogspot.com 127
http://www.guillermoramirez.com 124
http://guillermoramirez.com 112
http://teseo.tumblr.com 49
http://thomas.eduquipa.com 46
http://eduquipa.info 38
http://eljuiciodeeladio.blogspot.mx 24
https://si0.twimg.com 14
http://paper.li 13
http://eljuiciodeeladio.blogspot.com.ar 11
http://eljuiciodeeladio.blogspot.com.es 5
http://a0.twimg.com 4
http://blogdethomas.blogspot.fr 1
http://translate.googleusercontent.com 1
https://www.google.es 1
http://eljuiciodeeladio.blogspot.fr 1
http://eljuiciodeeladio.blogspot.co.uk 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via SlideShare as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

110 of 26 previous next Post a comment

  • raulzuluaga Raul Zuluaga, Software developer at PSL (Colombia) Reforma a la educación? No le pidamos peras al Estado. La educación en lo cultural, en lo ético, en lo moral, en lo historia del país, en lo político, esa educación es responsabilidad de la FAMILIA. Si usted habla mal, no sabe combinar una corbata (no sabe hacer ni el nudo), no sabe comer, eso no tiene porque aprenderlo en la Universidad, eso es responsabilidad de su familia. Si es deshonesto, apolítico, no tiene como hábito la lectura... ese fue el ejemplo que le dieron en su casa....

    Así que no le vengamos a pedir una reforma de la 'educación' a nivel Universitario para cubrir los vacíos que no llenó la familia!
    2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • el3ctron el3ctron at el3ctron http://www.youtube.com/watch?v=S7qT3kyybL8 2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • el3ctron el3ctron at el3ctron https://www.facebook.com/photo.php?fbid=231045030296812&set=a.217603604974288.57691.217514361649879&type=1&ref=nf 2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • el3ctron el3ctron at el3ctron Quien hace esta presentación es un irresponsable. 2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • marcoshernandezm Marcos Martinez Estamos acostumbrados en Colombia que los paros sean sinónimo de violencia y destrucción que lastimosamente no conducen a nada, los estudiantes tienen la oportunidad única de construir por primera vez en mucho tiempo, un acuerdo en donde pueden participar todos los actores en la educación de nuestro país. Sin embargo es claro que este tipo de retos requieren personas que realmente dejen sus intereses personales de lado y construyan un sistema más ecuánime que beneficie a más personas. Los estudiantes deben entender también que lo que han conseguido hasta ahora les exige un mayor grado de responsabilidad y puedan aprovechar y demostrar en el aula de clase que esto no es accidental. 2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • AngelicaMro AngelicaMro Es muy complejo el tema de la educación y mas aun el tema de la reforma 30. Estamos en una lucha de intereses y el que tenga la razón es el que gana, pero no nos damos cuenta como CIUDADANOS la complejidad del problema que abarca dichas protestas 'pacificas'. 1. Hay que tener un conducto regular en los niveles de educación. (Porque entonces solo marchan y marchan y marchan y no se arrojan datos totalmente positivos?) 2. El porcentaje de estudiantes a marchar fueron altos, pero fue un tumulto de personas de universidades privadas, mas que los de las publicas, entonces....... si es apoyo eso entiendo, pero.....porque había gente de esas universidades publicas asistiendo a clases mientras otros no...? 3. RESPONSABILIDAD. Nadie esta encento de los problemas económicos, pero CUANTOS ESTUDIANTES SON DE JORNADA NOCTURNA Y SE PAGAN SUS ESTUDIOS.? Ese si es un ejemplo a seguir. Lo importante es que después DE QUE LES LLEGO EL BALDADO DE AGUA FRÍA HAY SI A RECLAMAR POR UNA EDUCACIÓN MAL MANEJADA Y VALORADA. Ojala no sea tarde para que realmente todo ese show fue un MALENTENDIDO. 2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • juanlapeyre Juan Lapeyre, Consultor e-learning, writer at Ministerio de Educación del Perú Creo que la presentación está descontextualizada. La educación no sólo es un proceso económico de transformación, no solo es eso. La educación no solo la hacen los docentes y estudiantes. Y no solo se sitúa en las escuelas. No basta que cada uno cambie. Pues, dentro del enfoque economicista, podría decirse: ¿para qué cambiar si no hay premios suficientes?, si después de estudiar tantos años, gano menos que un narcotraficante o un vendedor. El problema es complejo: en vez de pedir 'valores' que deben aparecer por un arranque de voluntad, se debe trabajar en las condiciones reales de reacción: se cambia porque se obtiene un beneficio o porque se es consciente que la falta de cambio es una desventaja. Y ni siquiera el proceso es totalmente consciente, suele ser una lenta agonía (en el sentido griego). Los estudiantes no quieren estudiar porque... ¿para qué romper el equilibrio de hacer lo mínimo? ¿Podemos obligarlos a cambiar? Las autoridades no les interesa invertir en educación porque ... ¿qué pasará si hay cambios?, ¿qué cambios son necesarios para que no suceda nada? Me pregunto si hay alguna 'motivación realista' para que un estamento social cambie. Es como si un grupo de focas viera que un trasatlántico va a chocar con su isla... ¿qué van a hacer? ¿ponerse a gritar? ¿trabajar en equipo? ¿evacuar a las crías?: realmente, si son focas, ¿podrían hacer algo? Quizá podríamos tener esperanzas en la diversidad. No todos somos focas, somos más bien un zoológico. Distintas motivaciones, distintas reacciones, distintas competencias. Cambiar una sociedad significa hablar muchos lenguajes, ser de distintas formas, relacionarse con antagonistas. Por lo menos, no es indicar a alguien como responsable. Por suerte o por desgracia, todos somos culpables. 2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • guiramirez Guillermo Ramirez, Professional wonderer at barquito de papel dapalacios dice 'que un pequeño porcentaje de la comunidad que hace parte de una institucion universitaria no valore el derecho que se le brinda'

    Es posible que nunca se encuentren las imágenes adecuadas para ilustrar el ausentismo, el vandalismo, el hurto (de ideas y de objetos), el fraude, la compra de tareas, el alcoholismo, la ligereza y la mediocridad en el sistema educativo colombiano.
    Desafortunamente siempre se incurre en injusticias con las personas (que ahora son una minoría) que no tienen nada que ver con lo mencionado anteriormente.
    Quisiera estar equivocado en mi apreciación. No sabe cuánto quisiera estarlo...
    2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • CristianPalacio Cristian Palacio interesante reflexion, pero desde lo que yo he visto y vivido este fenomeno de incultura educativa (faltar a clases, mediocridad, etc...), ademas no se puede pretender que la unica forma de acceder a la educacion superior sea por medio de un credito icetex, que a pesar de ser bajos los intereses, sigue siendo un credito, el cual tendra el estudiante que pagar (prestamo + intereses) despues de graduarse asi tenga o no trabajo y le toque como el amigo de la presentacion vender helados para pagar su educacion.

    la marcha del 10 de noviembre no es solo por 'marchar' y hacer desorden o caos como muchos creen, si no se protesta o se hacen estos actos, la ley ya hubira sido aprobada y de nada sirve pelear cuando el combate a terminado, como dicen por hay 'a quejarse al mono de la pila'.

    el estado debe garantizar un acceso a la educacion publica, y no pretender que todo sea de caracter privado (ver caso chile), en la actual ley 30 no es posible sostener la educacion superior publica, ya se han cerrado universidades publicas y las pocas que quedan hacen hasta lo imposible por sostener los presupuestos que asigna la nacion; es cierto que se debe garantizar la cobertura pero sin dejar de lado la calidad.

    queremos saber que pasa con la reforma educativa, hay que leerla, analizar los puntos de vista de el gobierno y de los estudiantes, no como hace esta ministra en las reuniones, limitarse a exponer el punto de vista del gobierno sin escuchar a las demas partes (rectores, profesores, estudiantes) y mucho menos debatir.

    con respecto a la reforma desgraciadamente este problema lo conocen unicamente los que nos afecta directamente, pero el resto de la poblacion no tiene ni idea de lo que está ocurriendo, tan solo se limitan a decir 'protesten pero no bloqueen la ciudad' esta marcha no es un acto sin pensarlo, es como una copa que se llena gota a gota, proceso que empezo en marzo y llego hasta lo que es hoy.

    tenemos que hacer una 'revolucion' educativa, que empieze desde el prescolar hasta la universidad, de adentro y de afuera, tenemos que cambiar la forma de pensar y dejar de permitir conductas 'reprochables' como permisibles, con cosas tan sencillas como colarce el una cola.
    2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • dapalacios dapalacios con respecto a los comentarios que dice que se esta perdioendo tiempo y que la gente marcha con la exucsa de no tener clases, es pertinente decir que estas protestas estan resumiendo años de educacion gratiuta y de un acceso futuro mas equitativo y digno de la educacion .

    prefiero perder años de educacion y no toda una vida sin ella
    2 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…

110 of 26 previous next

Post Comment
Edit your comment

Indignado con los indignados Indignado con los indignados Presentation Transcript