Relaciones PúBlicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Relaciones PúBlicas

on

  • 900 views

Trabajo en ppt. para la asignatura de Nuevas Tecnologías. Profesor Christian Espinosa. El trabajo es realizado por Flor Ordòñez.

Trabajo en ppt. para la asignatura de Nuevas Tecnologías. Profesor Christian Espinosa. El trabajo es realizado por Flor Ordòñez.

Statistics

Views

Total Views
900
Views on SlideShare
898
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
1

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • coooooool
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Relaciones PúBlicas Relaciones PúBlicas Presentation Transcript

  • Relaciones Públicas a través de redes sociales
    A través de redes sociales como fecebook, twitter, My Space, Hi5 entre otras, no sólo los comunicadores sino todas las personas, tenemos la oportunidad de comunicar a nuestros amigos y al mundo lo que hacemos a cada momento.
    Es una mezcla entre red social y mensajería electrónica que ha permitido a empresas como Muck Rack, abrir un servicio para periodistas que utilizan Twitter llamado “Comunicados de prensa de una línea”, que genera mensajes concisos y breves para ser utilizados por los periodistas adeptos a esta plataforma.
    Los mensajes llegarán a los usuarios a través de un feed; incluirán enlaces a contenido multimedia, documentos de prensa y otros servicios especializados. El coste de este servicio es de un dólar el carácter. Este servicio cuenta ya con 3.500 seguidores.
  • Riesgos que se presentan en las redes sociales
    Las redes sociales también presentan dificultades. Octavio Rojas en su mensaje titulado Relaciones Públicas: Twitter, contra el spam y a favor de las identidades reales comenta que una de las preocupaciones de las personas que se dedican a las relaciones públicas es el spam, tanto en notas de prensa a blogueros como a través de cualquier plataforma y destaca la noticia de que Twitter finalmente borra cuentas desde las que se enviaba spam. Destaca además, la decisión de Twitter de ofrecer cuentas verificadas para evitar que las identidades falsas puedan afectar la reputación de las personas suplantadas u organismos que facilitan información oficial y/o delicada, porque “ la credibilidad de las redes sociales no sólo podía recaer en los usuarios”, comenta.
  • Comunicado o nota de prensa en redes sociales
    Un comunicado de prensa es un texto realizado por los relacionistas públicos de las organizaciones públicas o privadas que se dirige a los periodistas con la intención de que sea publicado en los medios de comunicación.
    El objetivo final de un comunicado de prensa no es un periodista ni un medio, sino la audiencia que este tiene.
    Para conseguir su publicación, el comunicado debe adecuarse a estructuras comunicativas. Un comunicado de prensa no se utiliza para vender. Un buen comunicado de prensa contesta toda clase de pregunta esencial (¿qué, dónde, cuándo, quién, y por qué?) y debe proveer a los medios la información útil sobre su organización, producto, servicio o acontecimiento.
    Si su comunicado de prensa se parece a un anuncio, escríbalo de nuevo. El contenido debe resumirse en el título y el primer párrafo. El detalle debe proporcionarse por medio del cuerpo del comunicado de prensa. Evite las exageraciones.
  • Consejospara elaboración y envío de notas
    En el marco de la celebración de evento Days 09 (e-days) en su tercera edición, realizado en julio pasado, tuvo lugar una mesa redonda sobre el tema: “Cómo salir en los medios”. En ella Manuel de Luque, director de la revista Anuncios, dio algunos consejos a las agencias de comunicación para la elaboración y envío de notas de prensa:
    - Mirarla antes de enviarla y quitarle “un par de complementos”: siempre hay cosas que sobran, por ejemplo, “la palabra líder sobra en el 90% de los casos, líder sólo hay uno”.
    - Intentar ponerse en el papel de los medios: “el tiempo de los periodistas es tan valioso como el del resto de los humanos”.
    -Persistir, no agobiar: “cierta persistencia puede estar bien, pero la pesadez es muy irritante, no debe generarse la sensación en el periodista de ‘te lo publico para que me dejes en paz’.”
    - No llamar inmediatamente después de enviar la nota: “es absurdo llamar cinco minutos después de enviar la nota, y más para saber qué nos ha parecido”.
    - No a las llamadas interminables: relacionado con los dos puntos anteriores, al periodista le parece “un coñazo”, tanto como para los profesionales como para el periodista, que las agencias les manden a hacer rondas de llamadas interminables.
  • Monitoreo sobre la relación periodistas y redes sociales
    CommunicationMonitor 2009 nos ofrece datos estadísticos sobre la participación de periodistas europeos en redes .En este estudio han participado 1850 profesionales de 34 países.
    Aquí algunos datos:
    El 85% de los profesionales de la comunicación europeos pertenecen a redes sociales como facebook o LinkedIn.
    Solamente el 64% de los profesionales confiesa participar en las decisiones estratégicas de la empresa.
    Un 73% considera que sus opiniones son valoradas por el gobierno de su empresa.
    En cuanto a cómo vemos los profesionales el sector de cara al 2010, el 83% de los trabajadores en consultoras y agencias son optimistas. Porcentaje que sube al 85,1% si hablamos de trabajadores en departamentos de comunicación en empresas e instituciones.
    El estudio aporta muchos más datos. Lo mejor es descargarse el resumen y dar un detenido repaso.
  • Direcciones de donde obtuve la información
    1.http://publicitario.com/category/comunicaciòn/relaciones publicas/
    2.http//octaviorojas.bogspot.com/2009/07/relacionespublicas-twitter-contra-el.html
    3.http://publicitario.com/category/comunicacion/relaciones publicas/
    4.Htpp//mouriz.wordpress.com/tag/relacionespublicas/
    5.Htpp//mouriz.wordpress.com/tag/relacionespublicas/
  • Carátula
    Tema: Relaciones Públicas y las redes sociales
    Diplomado superior en Comunicación Corporativa
    Materia: Nuevas Tecnologías.
    Perteneciente a : Flor OrdònezOrdòñez
    Profesor: Christian Espinosa
  • Caràtula
    Tema: Relaciones Públicas y las redes sociales
    Diplomado superior en Comunicación Corporativa
    Trabajo de Nuevas Tecnologías.
    De:FlorOrdònezOrdòñez
    Profesor: Christian Espinosa