EducacióN Vial

2,108 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,108
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EducacióN Vial

  1. 1. EDUCACIÓN VIAL(PARA EDAD DES COMPRENDIDAS EN LOS 3 Y 5 AÑOS) -LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS Trabajo realizado por: Carlos Bellón Sánchez
  2. 2. DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN VIAL: La educación vial apunta a favorecer el conocimiento de las normas que regulan el tránsito así como aquella que tienda a promover conductas y hábitos positivos del comportamiento vial.
  3. 3. JUSTIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN VIAL:  Un plan de educación vial para niños, adolescentes y adultos tiene como objetivo aumentar la seguridad vial y reducir el índice de accidentes.  Desarrolla los conocimientos, actitudes y comportamientos seguros, responsables y solidarios en la vía pública.  Es importante capacitar al individuo y por indiferencia a la comunidad. La educación vial constituye una herramienta que apunta a mejorar la calidad de vida de los transeúntes.
  4. 4. ES MEJOR ESTAR INFORMADOS, QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS:  Los altos índices de accidenta lógicos tienen como una de los principales causas es la desinformación de la población en torno a los comportamientos seguros en el tránsito, motivado por la falta de educación vial sistemática en el sistema escolar.
  5. 5. OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN VIAL:  Adquirir un comportamiento adecuado en los diferente tipos de transporte.  Comprometerse por mejorar las condiciones de Educación vial.  Animar a los alumnos a respetar las normas de seguridad vial.  Adquirir hábitos de comportamiento y prudencia en el uso de las vías de peatón.  Recordar y cumplir las normas para la conducción y el cuidado de bicicletas,karts,patines,etc.
  6. 6. Señales de obligación: Las señales de obligación están formadas por un círculo azul ribeteado de blanco sobre el que destacan también en blanco los motivos indicativos de la señal.
  7. 7. Señales de información Las señales de información están formadas por un rectángulo o por un cuadrado azul ribeteado de blanco sobre el que destaca un cuadro blanco que contiene los motivos indicativos de la señal.
  8. 8. Señales de peligro: Las señales de peligro tienen forma de triángulo con un borde rojo. Nos avisan de algún peligro que hay que prevenir.
  9. 9. Señales de prohibición: Estas señales siempre son un círculo con un borde rojo. Nos dicen lo que nunca debemos de hacer.
  10. 10. Señales de prioridad o excepciona- les: Se llaman así porque son muy diferentes a las demás; estas son las de STOP y CEDA EL PASO.
  11. 11. POSICIONES DE LOS SEMÁFOROS, APRENDER, ES EL BENEFICIO DE TODOS.  Semáforo en posición o color verde: cuando el semáforo se encuentra en esta posición, permite la circulación de los vehículos, por lo que los peatones no deben de cruzar.  Semáforo en posición ámbar o color naranja: en esta posición el semáforo indica que el vehículo debe de reducir la velocidad para permitir el paso de los peatones, pero sin llegar a parar.  Semáforo en posición o color rojo: en este caso el semáforo indica que los vehículos deben de mantenerse parados, y permitir el paso a los peatones.
  12. 12. REPRESENTACIÓN DE LAS POSICIONES DE UN SEMÁFORO:
  13. 13. ZONA PRINCIPAL POR LA CUÁL SE PUEDE CRUZAR LA CALZADA:  La zona principal o por la cuál se debe de cruzar obligatoriamente, es el PASO DE CEBRA, este está señalizado o está indicado en la calzada mediante una consecución de columnas paralelas de color blanco, en algunos casos, esas columnas pueden ir intercaladas por columnas de diferentes colores. Esta señalización obliga a los vehículos a reducir su velocidad y parar, para permitir que los transeúntes que esperan puedan cruzar.
  14. 14. REFLEJO O INDICACIÓN DE UN PASO DE CEBRA:

×