Introduccion a biomedica

1,903 views
1,605 views

Published on

Gustavo Alfaro

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,903
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introduccion a biomedica

  1. 1. BIOMEDICAESCUELA DE ELECTRONICATECNICO SUPERIOR EN ELECTRONICADOCENTE: GUSTAVO ALFARO
  2. 2. BIOINGENIERIA Ó BIOMEDICALa Bioingeniería es una de lasdisciplinas más jóvenes de laingeniería en la que los principios yherramientas de la ingeniería,ciencia y tecnología se aplican a losproblemas presentados por labiología y la medicina,complementados con materiasespecíficas de aplicación detecnología: electrónica, informática,robótica, óptica, etc., para satisfacerlas demandas de la medicina y labiología.
  3. 3. BIOINGENIERIA Ó BIOMEDICAEntre los más importantes campos que maneja laBioingeniería a nivel mundial se pueden mencionar:BiomaterialesIngeniería BiomédicaIngeniería HospitalariaBiomecánicaBioóptica;Biosensores;Ingeniería ClínicaIngeniería de Rehabilitación
  4. 4. BIOINGENIERIA Ó BIOMEDICAProcesamiento de Señales BiológicasImágenes MédicasInformatica MédicaÓrganos ArtificialesTelemedicina.
  5. 5. BIOINGENIERIA Ó BIOMEDICALa Bioingeniería es la aplicación de losconocimientos adquiridos por la influencia mutua dela Ingeniería y la Biología de manera que ambas sepuedan utilizar de forma más completa en beneficiodel hombre.El lenguaje del ingeniero y el médico son diferentes.Aunque es importante que el médico conozcasuficiente terminología de ingeniería que le permitatratar problemas con el ingeniero. El ingeniero debeaprender algunas nociones sobre anatomía yfisiología, de forma que ambas disciplinas puedantrabajar en armonía.
  6. 6. BIOINGENIERIA Ó BIOMEDICALa Ingeniería Biomédica ocupa un espacioimportante en el desarrollo de la Medicina. El sigloXXI está asistiendo a realizaciones de significacióncuya consecuencia será una mejor calidad de vidapara las poblaciones de todos los países.El diseño de prototipos, desarrollo, fabricación yventa de nuevos equipos o instrumentos biomédicoses una tarea compleja, cara y que requiere de unproceso largo. No todos los prototipos de equipospueden utilizarse y muy pocos llegan al mercadosuperando las pruebas y controles médicos.

×