Siete Maneras De Conseguir Más Comentarios En Tu Blog

  • 85 views
Uploaded on

¿Hay vacío en la sección de comentarios de tu blog? ¿Escribes post tras post, esperando una respuesta … sólo para obtener silencio? …

¿Hay vacío en la sección de comentarios de tu blog? ¿Escribes post tras post, esperando una respuesta … sólo para obtener silencio?

Tal vez haya otras señales de los lectores (como páginas vistas, tweets, Facebook shares, etc.), pero lo que realmente quieres es algo de feedback y conversación.

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
85
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Siete Maneras De Conseguir Más Comentarios En Tu Blog ¿Hay vacío en la sección de comentarios de tu blog? ¿Escribes post tras post, esperando una respuesta … sólo para obtener silencio? Tal vez haya otras señales de los lectores (como páginas vistas, tweets, Facebook shares, etc.), pero lo que realmente quieres es algo de feedback y conversación. Siete formas de empezar a recibir más comentarios: # 1: Hacer Fácil Comentar ¿Alguna vez has desistido comentar en un blog porque había que pasar por el aro para hacerlo? Si tu blog requiere que los lectores inicien sesión o completen CAPTCHAs para comentar, trata de usar un sistema de comentarios más simple donde sólo tengan que dejar su nombre y dirección de correo electrónico. # 2: Dejar Espacio Para Que Los Lectores Respondan Los Posts en profundidad son excelentes, pero a veces pueden dejar a los lectores la sensación de que no hay nada más que añadir. Para fomentar los comentarios, escribe un post deliberadamente incompleto. Con esto no quiero decir que debes de parar de repente a mitad de camino… sino que debes evitar tratar de cubrir todos los aspectos del tema. (Las listas con un número impar de ítems puede ser bueno para esto.) # 3: Invitar A Los Lectores A Comentar Esto funciona muy bien con el # 2: asegúrate de invitar de forma explícita a los lectores a comentar. Esto podría significar escribir algo como “¿Tienes un tip que agregar? Háznoslo saber en los comentarios “. Esto no se ve como que estás pidiendo o mendigando comentarios … simplemente estás invitando a los lectores a participar en la conversación. # 4: Desarrollar Relaciones Con Otros Bloggers Conoce otros bloggers en tu nicho, especialmente aquellos que tengan un blog del mismo nivel que el tuyo (así que no te centres sólo en la lista de los principales). Si comentas en sus blogs, hay muchas probabilidades de que dejen comentarios en el tuyo también. Estas relaciones son sumamente valiosas en muchos aspectos también – estos blogs “colegas” pueden twittear tus mensajes,
  • 2. o enlazarte en su blogroll. # 5: Responder Siempre A Los Comentarios Si estás recibiendo comentarios, trata de responder a los comentarios lo antes posible (dentro de un día o dos, en lugar de semanas más tarde). Es desalentador para los lectores hacer una pregunta y tener que esperar años para obtener una respuesta -esto puede condicionar a otros lectores a la hora de comentar. # 6: Eliminar Comentarios Spam Los comentarios sin respuesta es algo desagradable, pero los comentarios de spam pueden serlo aún más. Si la sección de comentarios está plagada de spam, los lectores pueden pensar también que tú ni siquiera lees los comentarios. Utiliza un plugin como Akismet para detener el spam antes de que incluso lleguen a tu blog, y elimina todos los comentarios spam que hubiera. # 7: Enviar Un Email A Un Colega Blogger Por último, si todavía no tienes ningún comentario, consigue un colega blogger que te ayude a romper el hielo: a veces tener sólo uno o dos comentarios puede animar a muchos más. Envía un email a alguien que conozcas bien (que tal vez conozcas en la vida real, o que hayas hablado a través de Skype) y pregunta si dejarían un comentario rápido en un post determinado. Asegúrate de devolver el favor! ¿Has encontrado una gran manera de conseguir más comentarios en tu blog… o te gusta alguna de las ideas expuestas anteriormente? Haznos saber tu opinión más abajo, en los comentarios! ¿Quieres ganar dinero de verdad en Internet? Revisa Secretos Del Internet Marketing Por tu éxito, Fernando Amaro Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito! Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir? http://fernando-amaro.com/newsletter/