Your SlideShare is downloading. ×
0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Introduccion al concepto de  web 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Introduccion al concepto de web 2.0

308

Published on

espero que os aclaren las ideas :)

espero que os aclaren las ideas :)

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
308
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La web 2.0 es un nuevo escenario de trabajo o deocio, donde los usuarios, los medios, las herramientasy los servicios son los principales componentes. La web 2.0 significa una evolución de la web perodesde el individuo, como usuario de internet, dondeeste reconfigura la disponibilidad de los recursos, lasinteracciones, creando redes sociales.
  • 2.  Se ha producido una evolución en lacomunicación web. Conexiones de banda ancha. Estándares de intercambio de datos. Mayor experiencia en el diseño de servicios. Mayor cultura digital. Presencia de nativos digitales.
  • 3. • Nace de la observación• Nace del entorno empresarial• No existe un elemento clave de servicio Web 2.0• Según la definición de O’Relly: -Estrechamente relacionada con la tecnología, sin embargo… -Los principios de compartir, reutilizar, mejora continua, consideración del usuario como fuente de información, confianza, aprovechamiento de la inteligencia colectiva, etc. -Han impulsado: actitud 2.0 (la tecnología pasa a un segundo plano)• Surge un nuevo concepto: Web social (inteligencia colectiva y arquitectura de• la participación)
  • 4.  Blogs (Blogger) Wikis – Mediawiki Wikipedia Servicios en línea: Wikia , Wikispaces Ejemplos en bibliotecas Bookmarks o marcadores sociales: del.icio.us -Servicios derivados (Connotea, CiteUlike, 2Collab) Sitios para compartir (Flikr, Youtube, SlideShare)
  • 5.  Twitter: Recoge micromensajes que informan de lo que estamos haciendo en la red. Google maps: Podemos pasear por el mundo a vista de pájaro y elaborar nuestros propios mapas. Mashup: Creado a partir de la unión de Panoramio o Tagzania que se aprovechan de google maps para dar más funciones. Dej.icio.us: Permite guardar y compartir nuestros favoritos online.
  • 6.  Conectarse con otros centros e intercambiar información. Recopilar información sobre un tema que se esté tratando en clase y debatirlo en un foro. Realizar trabajos a través de la red en grupos. Crear un blogs para intercambiar información sobre algún tema de clase. Donde agreguen información y la debatan. Buscar videos relacionados con algún tema de clase y colgarlos en internet. Buscar o crear fotos sobre paisajes que se estén tratandon en las distintas asignaturas. …
  • 7. En conclusión, podríamos decir que la web 2.0 es una websocial. Esto es así por que la base de esta web es el usuario. Sinlos usuarios no podría existir un sistema como este. en dondese puede compartir todo tipo de información, desde vídeos oimágenes a presentaciones o archivos de texto, o incluso tenertodo un SO disponible on-line. Además de simplementecompartir esta información, se puede opinar, votarla, ponerlaen una categoría, e incluso, muchas veces modificarla.

×