Aspecto positivo de canada

497 views
457 views

Published on

Pow

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
497
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aspecto positivo de canada

  1. 1. CANADA APORTA 8,1 MILLONES DEDÓLARES A DESARROLLO RURAL ENNICARAGUA Clase de Computadora Jarely Ruperto Torres 9-1
  2. 2. INTRODUCCIÓN En este trabajo estaré hablando de una aportación positiva de Canadá. Este país aportara 8,1 millones de dólares a Nicaragua. Con este dinero podrán ayudar a este país. Principalmente esta información habla de que esto ayudara a las zonas rurales. Aquí te habla a lo que ayudara este donación a Nicaragua.
  3. 3. INFORMACIÓN Managua, 10 mar.- El Gobierno de Canadá aportará 8,1 millones de dólares en un período de tres años a un programa de desarrollo rural en Nicaragua, informó hoy una fuente diplomática. El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según el Ejecutivo nicaragüense.
  4. 4.  El Fondo Común Prorural Incluyente requerirá para el período 2010-2014 unos 550 millones de dólares, de los que 230 millones provienen del Tesoro Nacional, según el Gobierno nicaragüense. Esta aportación de parte de Canada ayuda mucho a Nicaragua. La actividad administrativa se dirige a satisfacer necesidades públicas de la comunidad, considerada como un todo, pero obviamente beneficia a determinados individuos o determinado pais.
  5. 5.  Las contribuciones pueden establecerse en el ámbito estatal, regional o local. Pero es en este último donde alcanzan su mejor expresión y significado, porque es más fácil señalar una cuota global para poder repartir entre la población de un determinado sector municipal que en áreas superiores. Los países que contribuyen con financiación a ese programa son Austria, España, Finlandia, Noruega, Suiza y ahora Canadá.
  6. 6.  Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per capital alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte del gobierno hacia Nicaragua. Esta aportación ayudara aun programa de desarrollo rural.
  7. 7.  Este modelo se basa en el hecho de que en muchas situaciones existe una relación inversa entre la eficiencia obteniendo un recurso concreto y la cantidad de ese recurso que uno puede obtener de forma activa. El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural de Nicaragua, Pedro Haslam, declaró a medios oficiales que el Fondo Común Prorural Incluyente incentiva la producción de granos básicos. Promueve la reforestación y cuidado de los bosques y agrega valor a la producción de alimentos.
  8. 8.  El Programa está dirigido, principalmente, a las familias y pequeños y medianos productores sin capital y, además, fomenta la asociación de los productores, ha destacado el Ejecutivo. Las autoridades también han dicho que en las zonas rurales el Fondo Común Prorural Incluyente contribuye a mejorar la alimentación y reducir la pobreza, así como la vulnerabilidad social, ecológica y económica. Haslam dijo que, por ejemplo, en la zona seca del campo nicaragüense se promueven sistemas de cosecha de agua, de micro riego y producción bajo techo.
  9. 9. OPINIÓN PERSONALEn mi opinión me parece que esta aportación esmuy buena porque va a ayudar al país deNicaragua. La cantidad que van a aportar de 8,1millones de dólares es una muy buena cantidad.Esto ayudara a promover el desarrolloagropecuario, forestal y alimentario. Sera unabuena aportación para desarrollarse mejor.
  10. 10. REFERENCIA http://noticias.lainformacion.com/economia- negocios-y-finanzas/cultivos-agricolas/canada- aporta-8-1-millones-de-dolares-a-desarrollo-rural- en-nicaragua_xpLpknK7m413x9xUHEJKl6/

×