Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aspecto positivo de canada

559 views

Published on

Pow

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aspecto positivo de canada

  1. 1. CANADA APORTA 8,1 MILLONES DEDÓLARES A DESARROLLO RURAL ENNICARAGUA Clase de Computadora Jarely Ruperto Torres 9-1
  2. 2. INTRODUCCIÓN En este trabajo estaré hablando de una aportación positiva de Canadá. Este país aportara 8,1 millones de dólares a Nicaragua. Con este dinero podrán ayudar a este país. Principalmente esta información habla de que esto ayudara a las zonas rurales. Aquí te habla a lo que ayudara este donación a Nicaragua.
  3. 3. INFORMACIÓN Managua, 10 mar.- El Gobierno de Canadá aportará 8,1 millones de dólares en un período de tres años a un programa de desarrollo rural en Nicaragua, informó hoy una fuente diplomática. El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según el Ejecutivo nicaragüense.
  4. 4.  El Fondo Común Prorural Incluyente requerirá para el período 2010-2014 unos 550 millones de dólares, de los que 230 millones provienen del Tesoro Nacional, según el Gobierno nicaragüense. Esta aportación de parte de Canada ayuda mucho a Nicaragua. La actividad administrativa se dirige a satisfacer necesidades públicas de la comunidad, considerada como un todo, pero obviamente beneficia a determinados individuos o determinado pais.
  5. 5.  Las contribuciones pueden establecerse en el ámbito estatal, regional o local. Pero es en este último donde alcanzan su mejor expresión y significado, porque es más fácil señalar una cuota global para poder repartir entre la población de un determinado sector municipal que en áreas superiores. Los países que contribuyen con financiación a ese programa son Austria, España, Finlandia, Noruega, Suiza y ahora Canadá.
  6. 6.  Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per capital alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte del gobierno hacia Nicaragua. Esta aportación ayudara aun programa de desarrollo rural.
  7. 7.  Este modelo se basa en el hecho de que en muchas situaciones existe una relación inversa entre la eficiencia obteniendo un recurso concreto y la cantidad de ese recurso que uno puede obtener de forma activa. El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural de Nicaragua, Pedro Haslam, declaró a medios oficiales que el Fondo Común Prorural Incluyente incentiva la producción de granos básicos. Promueve la reforestación y cuidado de los bosques y agrega valor a la producción de alimentos.
  8. 8.  El Programa está dirigido, principalmente, a las familias y pequeños y medianos productores sin capital y, además, fomenta la asociación de los productores, ha destacado el Ejecutivo. Las autoridades también han dicho que en las zonas rurales el Fondo Común Prorural Incluyente contribuye a mejorar la alimentación y reducir la pobreza, así como la vulnerabilidad social, ecológica y económica. Haslam dijo que, por ejemplo, en la zona seca del campo nicaragüense se promueven sistemas de cosecha de agua, de micro riego y producción bajo techo.
  9. 9. OPINIÓN PERSONALEn mi opinión me parece que esta aportación esmuy buena porque va a ayudar al país deNicaragua. La cantidad que van a aportar de 8,1millones de dólares es una muy buena cantidad.Esto ayudara a promover el desarrolloagropecuario, forestal y alimentario. Sera unabuena aportación para desarrollarse mejor.
  10. 10. REFERENCIA http://noticias.lainformacion.com/economia- negocios-y-finanzas/cultivos-agricolas/canada- aporta-8-1-millones-de-dolares-a-desarrollo-rural- en-nicaragua_xpLpknK7m413x9xUHEJKl6/

×