Kosher
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Kosher

on

  • 2,562 views

Kosher

Kosher

Statistics

Views

Total Views
2,562
Views on SlideShare
2,561
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
58
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Kosher Kosher Presentation Transcript

  • La palabra hebrea kosher significa "apto". Las leyes de kashrut definen los alimentos que son aptos para el consumo de un judío. Las leyes de kashrut fueron ordenadas por Dios a los judíos en el desierto de Sinai. Moisés enseñó al pueblo y escribió los fundamentos de estas leyes en Levítico 11 y Deuteronomio 14; los detalles fueron transmitidos a través de las generaciones y eventualmente recopilados en la Mishnah y el Talmud. A ellos se le agregaron varias ordenanzas decretadas a través de las generaciones por las autoridades rabínicas como "vallas" para las leyes bíblicas.
  • A través de nuestra historia de 4000 años, la observancia de kashrut ha sido un sello de la identidad judía. Quizás más que cualquier otra "Mitzvá", las leyes de kashrut acentúan que el judaísmo es mucho más que una "religión" en el sentido convencional de la palabra. Para el judío, la santidad no se confina a los lugares y momentos santos, la vida en su totalidad es sagrada. Incluso una actividad aparentemente mundana como es comer es un acto Divino y una experiencia únicamente judía.
  • Kosher, en nuestro país es para muchos un término desconocido ya que esta ligado a un segmento de la población muy específico. El termino Kosher que deriva del hebreo y significa “apto para el uso” es empleado por la comunidad judía en cuestiones alimentarías pero cualquier persona que desee comer de manera más limpia y saludable puede ser participe de este tipo de alimentos. Hoy en día son cada vez más personas no judías que son participes de la dieta tipo Kosher o que al menos tratan de seguir alguno de sus lineamientos, adoptándolos a sus hábitos cotidianos.
  • La comida Kosher no hace referencia a una comida en específico, se trata de un sistema de revisión de alimentos respecto a su elaboración de acuerdo a los rituales de la religión judía que persigue un equilibrio para el cuerpo y para el alma. La comida que se prepara bajo los lineamientos Kosher es extremadamente higiénica ya que ha sido estrictamente supervisada en su elaboración al igual que por sus altos estándares de calidad que son una garantía.
  • La comida Kosher es comida sana para el cuerpo y para el alma, finalmente cualquier alimento que consumimos pasa a formar parte de nuestro cuerpo de alguna u otra manera. Y para asegurar este balance deben seguirse los siguientes lineamientos, que presentamos de manera general.
  • Carnes y Aves
  • Sólo se pueden comer animales rumiantes y de pezuñas hendidas (ambas a la vez) algunos éstos son: la vaca, la oveja y el chivo. Se deben sacrificar y preparar de forma especial, los animales no deben sufrir al morir. No se puede ingerir sangre animal. Los animales son supervisados, de que posean una salud perfecta y sólo los que son realmente sanos pueden se consumidos por el hombre. La mayoría de las veces se utilizan carnes de animales pequeños, aportando una mejor calidad de carne.
  • Por ejemplo, estos cuidados brindan la seguridad de que se ingieren menos toxinas al consumir carne de animales que no sufrieron al morir y que se esta consumiendo carne de animales sanos, lo cual también reduce el índice de enfermedades para el ser humano. Además queda excluida de la dieta la grasa del animal diferente a la de los músculos o la piel.
  • Lácteos Todos los derivados de los productos lácteos deben provenir de animales Kosher, no deben mezclarse con alimentos no-Kosher ni con carne o sus derivados.
  • Separación de Carne y Leche
  • Productos cárnicos y lácteos (o sus derivados) no deben ser combinados. Si se come carne primero es necesario esperar un mínimo de 6 horas antes de ingerir lácteos, y si se consumen los lácteos primero es necesario esperar media hora como mínimo. Algunas autoridades exigen que se espere una hora completa. La mayoría de los quesos estacionados requieren una espera de seis horas antes de poder comer productos cárnicos. Se deben utilizar juegos separados de platos, ollas y cubiertos para comidas de carne y de leche. La mezcla de carne y leche es una cuestión religiosa interpretada de esta manera por la religión judía. Pero en términos de salud la separación entre carne y leche asiste a la digestión ordenada.
  • Parve Todo aquello distinto a la carne y los lácteos. Los alimentos parve pueden cocinarse o comerse conjuntamente con productos lácteos o con carne, y son: Todo lo que crece de la tierra: hortalizas, frutos, nueces, café, especias, azúcar, sal . Todos los peces permitidos. Huevos. Artículos elaborados de productos químicos. La mayoría de las bebidas.
  • Pescado
  • Son Kosher (únicamente los pescados que tienen aletas y escamas. No son Kosher la mayoría de los mariscos como: El camarón El calamar Las langostas Los Langostinos. No se debe filetear o moler pescados Kosher con los mismos elementos que se utilizan para los pescados no-Kosher.
  • Huevos Son revisados cuidadosamente para asegurar que no contienen manchas de sangre. De ser así deben ser desechados.
  • Frutas, Vegetables y Granos Son detalladamente examinados y limpiados de todo tipo de insectos y gusanos que usualmente se encuentran en ellos.
  • Bebidas Todos los vinos, jugos de uva, brandies y bebidas alcohólicas que contengan productos de la uva deben portar un certificado Kosher para poder tomarlos.
  • Porqué volverse Kosher? La mayoría de los americanos comsumen algunos alimentos kosher todos los días, pero lo más probable es que no lo sepan. Camine por los pasillos de cualquier supermercado y verá que la certificación aparece en más del 60% de los alimentos producidos en los Estados Unidos que poseen certificación kosher, desde las codiciadas Oreo a la Coca-Cola para saciar la sed. Anualmente se consumen productos con certificación kosher por un valor de más de $150 mil millones, y este consumo sigue aumentando de manera exponencial.
  • El logo se ha convertido en un dispositivo de marketing de importancia creciente, capaz de generar ingresos adicionales al expandir el tamaño del mercado. Los supermercados prefieren las marcas que cuentan con la certificación , porque ésta le otorga al producto una ventaja competitiva que hace que el mismo se venda más rápido que otros. Eso también significa que la certificación puede llevar a un incremento del potencial comercial de las marcas propias de una compañía.
  • Existe evidencia clara que demuestra que un símbolo kosher aumenta la cuota de mercado, que un producto kosher puede ganar más espacio en las estanterías y que, si se lo coloca junto a un producto de una marca que no es kosher, el producto kosher venderá un 20% más. Estos datos se han mantenido constantes incluso en las ciudades más pequeñas, que se encuentran alejadas de las mayores concentraciones de judíos que consumen productos kosher. Fuente: Integrated Marketing Communications).
  • Volverse kosher es una inversión que realiza su compañía para incrementar su alcance y su cuota en el mercado. Estamos preparados para ayudarlo en todo lo que podamos para que usted logre sus objetivos. Y, lo que es más importante, procure asegurarse de que todos sus productos certificados, ya sean minoristas o industriales, incluyan en un sitio destacado de su etiqueta o envase el logo . Lo mismo debe suceder con la publicidad que realice. Esto no solo ayudará a incrementar sus ventas, sino que además hará que sus productos sean fácilmente identificables como kosher para el personal de la industria de los alimentos, para los inspectores de productos kosher y para los consumidores de todo el mundo.