British rock bands. Trabajo de ingles 1*
evaluación
The beatles fue una banda británica que existió en los años transcurri...
The Roling Stones.
Formado en 1962, a los Rolling Stones se les ha presentado siempre como los rivales
históricos de The B...
Led Zepelin.
Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock,
considerado uno de los más importantes de
ese género y uno de los m...
Pink Floyd.
El grupo Pink Floyd nació en Cambridge, como la evolución de un pequeño
grupo de aficionados a la música, 'Arq...
la nueva década, publican a finales de 1979 un nuevo doble: 'The Wall'. El
disco trata la historia del fracaso de una estr...
British rock bands Luis DAniel Martinez Parra (6º)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

British rock bands Luis DAniel Martinez Parra (6º)

83

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
83
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

British rock bands Luis DAniel Martinez Parra (6º)

  1. 1. British rock bands. Trabajo de ingles 1* evaluación The beatles fue una banda británica que existió en los años transcurridos entre 1967-1975. Con sus integrantes John Winston Lennon (guitarra rítmica-voz) Paul James McCartney Mohin (Bajo-voz) George Harrison (Guitarra líder-voz-coros) Richard Starkey (mejor conocido como Ringo Estar) (Batería-Voz). Fueron "bautizados con ese nombre por John Lennon al combinar Beetles como el insecto con una letra que le diera un sonido extraño, asi sustituyó la segunda e por una "a" y creo el nombre de "The Beatles". En 1961 Brian Epstein un Vendedor de Discos escucho hablar a los jóvenes de esta banda y decidió proponerles grabar un disco para que él lo pudiese vender así accidentalmente se convirtió en su manager que los administraría hasta su muerte en 1975. Tras 4 discos y giras respectivas de cada uno The Beatles decidieron dejar las giras y darse un descanso en 1976; esto propicio a rumores de su separación, lo que en verdad sucedía era que creaban su próximo disco llamado The Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band que salió a la venta en el verano de 1977. Tras todo ese éxito, y la ausencia de su manager original Brian Epstein The beatles tuvo un declive en su producción y administración lo cual en medio de riñas y discusiones llevo a su separación oficial el 30 de abril de 1970. A pesar de la separación el éxito de The Beatles sigue en pie con su música como grupo y como la música que crearon cada uno de los integrantes como solistas. Fuente: http://thebeatlesjpgr.blogspot.com.es Opinión personal: The Beatles es uno de mis grupos favoritos de Rock ya que en su época hicieron historia y marcaron a muchos jóvenes con su gran música y talento hasta hoy en día hay muy pocos grupos que se acerquen a su nivel.
  2. 2. The Roling Stones. Formado en 1962, a los Rolling Stones se les ha presentado siempre como los rivales históricos de The Beatles. Dentro de esta comparación, los Stones representaron la corriente más agresiva de la música rock, aun cuando alcanzaron el estrellato de mano de la canción I wanna be your man, compuesta por los Beatles John Lennon y Paul McCartney. De hecho, hasta 1965 los Stones no empezaron a publicar sus propios temas, como (I can’t get no) Satisfaction o Going to a gogo, habitualmente compuestas por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, mucho más influidos por el rhythm & blues que por el propio rock & roll que marcó al grupo de Liverpool. En 1969, Jones falleció durante el transcurso de una fiesta al caer en una piscina tras haber ingerido gran cantidad de alcohol; su lugar en el grupo fue ocupado en un principio por el guitarrista Mick Taylor. En 1976, Taylor abandonó la formación y fue reemplazado por Ron Wood. Los Rolling Stones destacan por ser un grupo de una extraordinaria longevidad, pues en 1964 iniciaron su primera gira de conciertos por Estados Unidos y todavía en 1997 llevaron a cabo una gira mundial de presentación del disco Bridges to Babylon. Este hecho, unido a su calidad musical, los ha convertido en verdaderos mitos de la música popular. Fuente: http://www.biografiasyvidas.com Opinión personal: Los grandes Roling Stones yo diría que son una leyenda en la música del rock and roll puesto que crearon grandes canciones como satisfaction o honky tonk woman, llevaron su música asta lo mas grande y tocaron en festivales y conciertos durante largos años. “Gloria a los roling”
  3. 3. Led Zepelin. Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante los 70`s. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista ,al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country. Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,2 incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones) Opinión propia: no conozco mucho de Led zepelín pero por lo que leo fueron un gran grupo. The Who. Grupo de Rock The who es una banda inglesa de rock formada en 1964. Originalmente se llamaba The Detours , aunque poco después adoptarían el nombre The High Numbers para mas adelante pasarse a llamarse The Who. La banda nació en Londres Inglaterra. La alineación “clásica” estaba compuesta por Roger Daltrey (voz nació el 19 de mayo de 1945 en Chiswick). Townshend era el principal compositor. Escribio la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecyo Lifehouse. De esta alineación solo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon fallecion por sobredosis de pastillas en 1978 y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002. La banda es pionera del opera Rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.
  4. 4. Pink Floyd. El grupo Pink Floyd nació en Cambridge, como la evolución de un pequeño grupo de aficionados a la música, 'Arquitectural Abdams'(anteriormente 'Sigma 6'), que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus miembros estudiaba arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres. Su primera intención era hacer una especie de blues, aunque con variaciones instrumentales, y combinando todo ello con un gran juego de luces que revolucionaran la estética de los escenarios. En 1968 Pink Floyd publica su segundo disco completo, 'A Saucerfull Of Secrets'. Ese mismo año graban 'Ummagumma', un disco doble con sus principales temas en directo y algún tema inédito. También inician la grabación del disco de su primera película 'More'. En 1970 publican 'Atom Heart Mother', una sinfonía con la que Pink Floyd alcanza los primeros puestos en las listas europeas. Después de varios discos en solitario de sus miembros, y cuando parecía que el efecto de los Pink Floyd se desvanecería con la entrada de
  5. 5. la nueva década, publican a finales de 1979 un nuevo doble: 'The Wall'. El disco trata la historia del fracaso de una estrella del rock. El disco fue número uno en Estados Unidos durante quince semanas. fuente: http://www.todomusica.org/pink_floyd/ The Doors. Para algunos una banda clave de finales de los años 90 y comienzos del siglo xxi por su sugestiva capacidad experimental que bebe de fuentes sonoras como Pink Floyd, R.E.M, Joy Smith o Nirvana y mantiene su esencia independiente que evita su comercialización, originando singulares desarrollos y texturas dentro de la clásica estructura pop y una inventiva lirica para crear deprimentes, taciturnas y afligidas atmósferas, en narraciones distinguidas por la emocional vocalidad de su líder Thom Yorke. Lo cierto es que la música de Radiohead provoca admiración y controversia, influyendo notablemente en una nueva hornada de bandas, especialmente tras la aparición de sus obras cumbres, “The Bends” y “OK Computer”.

×