El alcohol

730 views
391 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
730
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
150
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El alcohol

  1. 1. EL ALCOHOL
  2. 2. ¿Qué es el alcoholismo?• El alcoholismo es una DEPENDENCIA, concaracterísticas de adicción a las bebidasalcohólicas. Se caracteriza por la necesidad deingerir sustancias alcohólicas.• SÍNTOMAS: SINDROME DE ABSTINENCIA.Ansiedad, alteración motora, inquietud,estrés, sudores y en determinados casospueden producirse migrañas, deshidratación eincluso alucinaciones.
  3. 3. ¿Nunca salisteis un Sábado yencontrasteis estampas comoéstas?
  4. 4. TESTIMONIO DE UNALCOHÓLICO.Iván no fue el típico niño que comienza a beber a los 13. «Empecé alos 18 y me enganché años después. Quizás por decepciones sociales, osólo por pasarlo bien. Luego ya era beber por beber. Estos últimos cincoaños bajaba al súper, compraba y bebía solo en casa muchas veces».Ningún amigo ayudó a Iván porque (otra situación habitual) «en esadinámica no tienes verdaderos amigos, sólo conocidos para la fiesta».Sus padres cayeron en la cuenta al verle «como una cuba a las cuatro dela tarde» en varias ocasiones. Su truco ahorrador era el botellón. .Tiene claro que «el alcohol es un completo infierno», pero ante la preguntade qué pasará tras la cura, encoge los hombros: «Sé que si bebo, meengaño. Y cuando empiece a ganar dinero, espero no recaer. Pero...Veremos». Por el alcohol ha perdido a su familia, a sus hijos e incluso a susamigos, ahora se ve solo con una única incógnita, ¿por qué habréempezado a beber?
  5. 5. ¿VERDADEROO FALSO?
  6. 6. 1- El consumo dealcohol no sirve paracombatir el frío.
  7. 7. VERDADERO:• El alcohol produce una dilatación detodos los vasos sanguíneos situados bajola piel produciendo una sensación decalor, pero sucede lo contrario, se pierdemucho calor.
  8. 8. 2-Cuando sales defiesta y no consumesalcohol, te cansas antesque los que sí lo hacen.
  9. 9. FALSO:• En realidad el alcohol produce que laspersonas tengan una sensación de estarmenos cansados, pero no debemosolvidar que es un depresor del sistemanervioso central.
  10. 10. 3- Ducharse con aguafría, tomar café, hacerejercicio, comer algo ovomitar acelera elproceso de eliminaciónde alcohol.
  11. 11. FALSO:• Para que se pase una borrachera sólohace falta el tiempo necesario para que elhígado lo vaya eliminando.
  12. 12. 4- EL ALCOHOL ESMENOS PELIGROSOQUE OTRAS DROGAS
  13. 13. FALSO:• Cuando se bebe en exceso, el alcoholdaña casi todos los sistemas de órganos.También es vinculado con las tasas demortalidad más alta y está implicado enun mayor porcentaje de delincuencia quela mayoría de otras drogas, incluyendo laheroína.
  14. 14. 5- EL ACOHOL NO ESUN ESTIMULANTESEXUAL
  15. 15. VERDADERO:• Aunque estimulante, el alcohol nofavorece el perfecto disfrute y placersexual. Incluso puede jugar en tu contraporque produce problemas graves deimpotencia y hasta pérdida de lamenstruación.
  16. 16. •6- BEBER ES BUENOPARA EL CORAZÓN YPREVIENEENFERMEDADESCARDIOVASCULARES.
  17. 17. FALSO:• Beber demasiado alcohol puede aumentarlos niveles de algunas grasas en lasangre También puede producir presiónarterial elevada, insuficiencia cardíaca yun aumento en las calorías que seingieren. (Ingerir demasiadas caloríaspuede provocar obesidad y un mayorriesgo de llegar a tener diabetes). Beberen exceso y emborracharse puedeprovocar un ataque al cerebro.
  18. 18. 7- QUIEN AGUANTAMUCHO LA BEBIDA YNECESITA BEBER MÁSQUE OTRA (CON SUSMISMASCARACTERÍSTICASFÍSICAS) ES POR QUE ESMÁS RESISTENTE.
  19. 19. FALSO:• En realidad, a esto se le llama tolerancia yes un indicador de habituación al alcoholque de resistencia. Independientementede sus condiciones físicas.
  20. 20. LA NUEVA MODA:• Tampones con alcohol, y vodka por los ojos,son las nuevas técnicas para emborracharse,evita el olor del aliento a sustancias alcohólicas,y sube más rápido. Pero… ¿y lasconsecuencias?• Puede dañar las paredes vaginales, provocarintoxicación y hasta causar la muerte. "Lavagina es un órgano que absorbe muy bien losmedicamentos, con lo que quien hace esto,busca conseguir los mismos efectos con menosdosis."• En el caso del eyevodka puede incluso dejarte
  21. 21. • http://www.elcomercio.es/rc/20130521/mas-actualidad/sociedad/tampones-alcohol-vodka-ojos-201305211129.html
  22. 22. ELLA SE VUELVE LOCA- JUANMAGÁNhttps://www.youtube.com/watch?v=zrdK1vgWte0ALCOHOL, ALCOHOL, ALCOHOL.http://www.youtube.com/watch?v=RRborGqexCU&noredirect=1

×