Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación ORT Brasil
Presentación ORT Brasil
Presentación ORT Brasil
Presentación ORT Brasil
Presentación ORT Brasil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación ORT Brasil

672

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
672
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECTO PESAJ – HOMENAJE A MOACYR SCLIAR Z”L Instituto de Tecnología ORT de Rio de Janeiro - Brasil
  • 2. Simone Klajnberg <ul><li>Junio/09: Asistente de Marketing en el Instituto de Tecnología ORT de Rio de Janeiro </li></ul><ul><li>y profesora de Estudio Dirigido e Informática para el Ensino Fundamental II </li></ul><ul><li>Formación: </li></ul><ul><li>2010/11: Cursando el Posgrado Lato Sensu en Estudios </li></ul><ul><li>Judíos en la PUC-RJ </li></ul><ul><li>2009/10: Posgrado Lato Sensu en Comunicación </li></ul><ul><li>Integrada en la Escuela Superior de Propaganda y </li></ul><ul><li>Marketing </li></ul><ul><li>2004/08: Graduación en Periodismo en la PUC-RJ </li></ul><ul><li>2001/03: Ensino Médio Técnico en Comunicación </li></ul><ul><li>Social en el Instituto de Tecnología ORT </li></ul><ul><li>Otras actividades: </li></ul><ul><li>- 2005: Programa de Intercambio “Harshará – Bnei Akiva” </li></ul><ul><li>de 10 meses en Israel </li></ul><ul><li>2009: Publicación del artículo Páginas de la Inmigración </li></ul><ul><li>en Revista 18, Año VII, nº 28, San Pablo, Brasil. </li></ul>
  • 3. Escritor judío brasileño. Se graduó en medicina, se especializó en salud pública y fue profesor universitario. Hizo Posgrado en Medicina en Israel y Doctorado de ciencias en Brasil. Ha publicado más de 70 libros, incluyendo historias de crónica, cuentos, ensayos, novelas y literatura infantojuvenil. En 2003 fue elegido miembro de la Academia Brasileña de Letras. Recibió muchos premios por su obra literaria, que a menudo se abordaron cuestiones judías. Es considerado uno de los cien más grandes escritores de temas judíos de todos los tiempos. Moacyr Scliar (1937 - 2011)
  • 4. Pessaj Homenaje a Moacyr Scliar Z”L El proyecto Usando como motivación el texto del escritor Moacyr Scliar (1937 - 2011) &quot;Un Seder para nuestros días,&quot; todas los alumnos de la escuela (Ensino Fundamental II - 11 a 14 años - y Ensino Médio – 15 a 17 años) van a participar, con sus profesores de diferentes áreas del conocimiento, de investigaciones relacionadas con Pesaj. Al final del año escolar se llevarán a cabo presentaciones, ensayos, foros de discusión, exposiciones, dibujos, entre otras actividades, que se reunirán en un sitio en la Internet utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación. Objetivos Es un proyecto de largo alcance en la educación y la formación de nuestros estudiantes para leer, escribir, expresarse y integrar los conocimientos de la cultura y el patrimonio judío, y aplicar positivamente tecnologías modernas en la enseñanza.
  • 5. “ Um Seder para nuestros días” - Moacyr Scliar Tomemos, por eso, la matzá que está sobre la mesa. Este es el pan de la pobreza que comieron nuestros antepasados ​​en Egipto. Aquellos que tienen hambre - y muchos son los que tienen hambre, en este mundo en que vivimos - que vienen a comer. Aquellos que están necesitados – y muchos son los que están en necesidad en este mundo en que vivimos - que vengan a celebrar el Pesaj con nosotros. Los Faraones modernos ya no construyen pirámides, sino las estructuras de poder y de los imperios financieros . Los Faraones modernos ya no usan solo el látigo: someten los corazones y las mentes a través de técnicas sofisticadas Y otra vez plagas nos amenazan. Las aguas ya no se conviertan en sangre, pero en ríos y mares contaminados, envenenados los peces flotan muertos. Mientras que los enormes contingentes humanos vegetan en la miseria más espantosa hay em las metrópolis una minoría que busca en el consumismo desenfrenado, En el alcohol y en las drogas, la satisfacción que jamás encuentran.

×