Open Government Data Peru

  • 213 views
Uploaded on

Open Government Data Perú: El Gobierno y la Administración Pública de los Datos de todos los ciudadanos

Open Government Data Perú: El Gobierno y la Administración Pública de los Datos de todos los ciudadanos

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
213
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Open Government Data Perú Beneficios y Estructura de la Nueva Forma de Gestión de Datos del sector PúblicoPresenta:Augusto CastañedaCountry Manager Perú AXONAXIS Preparado para:
  • 2. ¿QUÉ? ?
  • 3. Entendamos…A diario, las principales instituciones del estado peruano y de todo el mundoproducen y almacenan cantidades de información pública incalculables y éstainformación ha permanecido en un estado recesivo por décadas antes de la llegadade las TIC’s y de leyes que exijan a los gobiernos a publicar dicha información.
  • 4. ¿Y dónde están mis datos?Estos datos generados gracias a las labores cotidianas y en el desarrollo de lafunción pública de los trabajadores de éstos organismos, se encuentran esparcidosy almacenados casi “sin vida útil” o tan sólo para unos pocos, en decenas de milesde instituciones a nivel nacional, muchas veces sin que el ciudadano de pie sepacómo acceder a ellas o en el peor de los casos sin saber cómo usarlos.Si estos datos son generados por , para y gracias a nosotros…¿Por qué el estado se queda con ellos? Poca visión de …
  • 5. TransparenciaLos datos y la accesibilidad de éstos datos sonclaves para entender cómo funciona un estado.Si la gente no sabe lo que se hace en un gobierno,definitivamente no tendrá ningún antecedentepara evitar errores.
  • 6. ParticipaciónCuando una comunidad está motivada y bien informada por sus principales líderes,la imaginación queda corta para visionar lo que ésta es capaz de hacer paracumplir objetivos comunes, la filosofía de los sistemas abiertos permite justamenteuna comunicación horizontal entre proyectos, negocios, comunidades y cambia elparadigma de gobierno/ciudadano.
  • 7. ColaboraciónSe ha demostrado en hechos y casos de éxitohistóricos como el desarrollo de comunidadescomo LINUX, hasta la candidatura y elecciónde BARACK OBAMA que los sistemas abiertosy accesibles para todos, permiten lacontribución externa lo que favorecedefinitivamente el crecimiento yfortalecimiento de una comunidad.
  • 8. ¿De nuevo?TRANSPARENCIA PARTICIPACIÓN COLABORACIÓN
  • 9. Beneficios- Optimización de Programas Sociales e identificación de problemáticas.- Construcción de Consensos y mejor información.- Reducción de costos en Gestión.- Mejores Legislaciones.-Nuevas perspectivas.- Reusabilidad de la información. ¡Un mejor país! ;)
  • 10. El futuro…Un Hub de Webservices, estándar, abierto y accesible .Si todas las instituciones pudieran tener acceso a un puente tecnológico que lesprovea e interconecte a información de otras instituciones y a su vez sea accedidofácilmente por ciudadanos desde las herramientas a las que ya estamosacostumbrados como: Internet, el Teléfono Móvil o una simple hoja de MS Excel,estaríamos un ecosistema de:Datos Valiosos, Instituciones con mejores tomas de decisiones yciudadanos informados y con capacidad de “hacer” y “prever”.
  • 11. Arquitecturas Orientada a la Web“ Tenemos un gran efecto potencial de permitir la transformaciónde los gobiernos gracias a los datos en la Web 2.0 ” Gartner, 2007 The E-Government Hype Cycle Meets Web 2
  • 12. ¿Cómo funciona?AXONAXIS y su visión de una Administración Pública Abierta, evangeliza y pone asu disposición la más alta tecnología para desarrollar el “Open Government Data”(OGD) o “Reutilización de la Información del Sector Público” para facilitar lapublicación de la información proveniente del sector público en formatos libres,estándares y accesibles para su reutilización.
  • 13. DAASModelo de Datos como Servicios Soluciones Desarrolladores Móviles y WEB 2.0 Tus Datos (leads, Clientes Proveedores, etc.) WEB Clientes Excel Aplicaciones y productos Datos Externos Informes Comerciales Direcciones y Teléfonos Ejecutivos Información Civil Aplicaciones Usuarios de Información Financiera negocios
  • 14. Las herramientas 2.0Web Semántica Webservices XML API , RSS/ATOM, Aplicaciones de EscritorioCloud Computing
  • 15. Modelo Government 2.0 Y las soluciones de AXONAXISLos Gobiernos ponen adisposición general sus datosAXONAXIS dispone deherramientas para integraresta información en losprocesos de negocios y tomade decisiones de la comunidad.Los ciudadanos colaboran conmonitorear sus gobiernos. AXONSAXISLos ciudadanos detectanincidentes y brindan susfeedbacks.Los incidentes son resueltos encomunidad.
  • 16. el modelo CLIENTE 1 CLIENTE 2 CLIENTE 3 CLIENTES PROCESO DE PROCESO DE PROCESO DE NEGOCIO 1 NEGOCIO 2 NEGOCIO 3 SERVICIOS DE VALOR AGREGADO AXONAXISEl innovadormodelo de WEB SERVICESAxonAxis beneficiaa clientes yproveedores, alhacerse cargo de la ESTANDARIZACIÓN DE SERVICIOSproblemática de lagran variedad deinformación queexiste en elmercado, a la que PROVEEDORESmuchas empresas CLIENTES Yven imposibilitado Tus Datos SERVICIO 1 SERVICIO 2 SERVICIO 3el acceso si noinvolucran altoscostos de DATOS A DATOS B DATOS Cintegración yadministración.
  • 17. LinkografíaReferencias, agradecimientos y fuentes Organizaciones: LKSEspaña.com, StephensonStrategies.com, VisibleGovernment.ca yW3C.org Fotografías extraídas de: www.flickr.com/photos/xiaozhuli www.flickr.com/photos/leokoolhoven www.flickr.com/photos/jaeming www.flickr.com/photos/visbeek www.flickr.com/photos/digitaltool www.flickr.com/photos/isayx3 www.flickr.com/photos/pipeapple www.flickr.com/photos/bearandyeti
  • 18. Más información Q&ANuestras direcciones de contacto e información E-mail: Licencia: acastaneda@axonaxis.com Perfil Twitter: twitter.com/acastanedac ¡Gracias por Nuestro sitio web: www.axonaxis.com su atención!