Playas de anzoategui
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Playas de anzoategui

on

  • 626 views

 

Statistics

Views

Total Views
626
Views on SlideShare
607
Embed Views
19

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 19

http://antomar1511.blogspot.com 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Playas de anzoategui Presentation Transcript

  • 1. Antonia Marcano. 27.297.68426/06/2013Universidad Nacional Experimental de GuayanaPlayas del Estado Anzoategui (Venezuela)
  • 2. Antonia Marcano Página 2ContenidoIntroducción.......................................................................................................................................................................................3Estado Anzoategui...............................................................................................................................................................................4Conclusión .........................................................................................................................................................................................8Anexos..............................................................................................................................................................................................9Indice
  • 3. Antonia Marcano Página 3IntroducciónEl Estado Anzoátegui una de las 24 Entidades Federales de Venezuela y que forma junto con Monagas, Sucre y NuevaEsparta, la Ilamada región Nor-oriental del País. Por su posición geográfica es cruce obligado en las rutas del Oriente y Sur delPaís, con un paisaje de planicies y montañas donde el sol se impone desde sus bellas playas caribeñas hasta las caudalosasaguas del Río Orinoco, seco de Diciembre a Abril, y lluvioso de Mayo a Noviembre.
  • 4. Estado AnzoateguiEstá ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al nortecon el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste conlos estados Miranda y Guárico y al este con los estadosSucre y Monagas. Su capital es Barcelona. Se caracterizapor la gran influencia de actividades petroleras y agrícolasen la región. Tiene una superficie de 43.000 km2 y unapoblación de más de 1.250.000 habitantes. La economíade Anzoátegui se desarrolla principalmente en la costa,donde se encuentra el 50% de la población; el resto delterritorio pertenece a los llanos. Hoy en día la actividadturística ocupa un lugar relevante en la planificación ydesarrollo de la política del estado. Su volumen detemporadistas es siempre muy grande, bien sea losviajeros que atraviesan Anzoátegui para ir a Sucre o aNueva Esparta, o por aquellos que lo escogen comodestino final.En este estado se encuentran 13 playas, ellas son:Isla de plataIsla de plata es una pequeña circundada por unospocos cocoteros enclavados en níveas y suaves arenas;carece de oleaje y sus aguas son de impresionantetransparencia y pulcritud. El lugar es ideal para nadar,bucear y dar pasos en lancha. En las cercanías puedendivisarse las formaciones coralinas del parque en todo suesplendor así como gran variedad de peces. Es comúntropezar en la arena con iguanas que vagan en busca dealimento.El lugar cuenta con diversos restaurantes que ofrecenun variado menu basado en frutos del mar, de reconocidafama son las fosforeras y los pescados fritos que seacompañan con arepas, arroz balanco, tostones yensalada, todo prepardo al momento. El visitante puededisfrutar de su almuerzo teniendo como fondo unaespectacular vista de la isla y las zonas aledañas.Las Islas BorrachasLas Islas Borrachas se dividen en tres islas: La Borracha,EL Borracho y Los Borrachitos, las tres conforman uno delos lugares más secos y rocosos del estadoAnzoátegui. Para los que su pasión es el submarinismoLas Islas Borrachas ofrecen los más bellos y hermososfondos marinos con planes para buzos certificados o parapersonas que se inician en esta actividad.
  • 5. Antonia Marcano Página 5Islas Chimanas ISe trata de un archipiélago de Islas con espectacularesplayas que pertenecen al Parque Nacional Mochima. Enellas viven pescadores artesanales y para poder llegarhasta allí se debe tomar un peñero desde el Paseo Colón odesde el Estado Sucre. Visitar estas Islas e unaoportunidad única, ya que estas son las mejores playas detoda la región; gracias a su diversidad y formacionescoralinas estas islas son unlugar perfecto para practicar algunosdeportes acuáticos (submarinismo y snorkelig). Lo mejores que desde el Ferry con ruta a Puerto La Cruz-Margaritase pueden observar delfines.Islas Chimanas IISe trata de siete islas ubicadas a 6 km de Puerto LaCruz: Morro Pelota, Chimana Chica, el Burro, ChimanaSegunda, Chimana del Sur, Chimana Grande y Chimanadel Oeste, que ofrecen las mejores playas cercanas a laciudad. En el Paseo Colón y en Guanta se encuentran laslanchas que lo llevan hasta ellas.Las IsletasEstas dos isletas deshabitadas situadas a unos 45minutos en lancha de Puerto Píritu, son tal vez los tesorosmejor guardados del estado Anzoátegui. Para llegar a ellashay que recurrir a los peñeros que salen sólo por lamañana, desde las 7:00 am hasta las 12:00 m, regresanen la tarde a partir de las 3:00 pm. La isleta del norte, lamás visitada, se extiende sobre 8 km de largo por 2,5 deancho. Esconde una hermosa playa totalmente desértica,con cálidas aguas llanas de oleaje moderado y fondosmarinos muy agradables para los bañistas. Tiene pocavegetación y ningún árbol alto, pero puede resguardarsedel sol en una vieja ranchería al este de la isleta. La zonano tiene ningún servicio, por lo tanto es recomendablellevarse todo lo necesario.Playa Boca de UchireSe trata de un hermoso y pulcro balneario público, deaguas poco profundas, arena blanca y ex-tensión de unkilómetro de largo. Posee matas de cocos que aunquejóvenes poseen suficiente altura para proveer sombra yofrece servicios de toldos, sillas, baños, duchas,estacionamiento y venta de alimentos. Está ubicada en el
  • 6. Antonia Marcano Página 6pueblo de Boca de Uchire, a tres kilómetros después delpeaje del estado AnzoáteguiPlaya del HatilloEl Hatillo es una pequeña población de pescadores,conocida en el estado por el lebranche y los camaronesque ofrece. La arena dorada de su litoral se despliegasobre más de 1 km x 20 m. El mar es llano aunquesacudido por olas largas y su oleaje va de moderado afuerte. La playa, situada al este del pueblo, carece demantenimiento y limpieza y presenta una vegetación bajaque crece por todas partes. Este tranquilo lugar es visitadopor pocos bañistas, por lo que puede resultar excelentepara el descansoPlaya del Istmo CaribeSe trata de una extensa franja de arena blanca, de másde 20 km, ubicada entre Boca de Uchire y El Hatillo concaracterísticas idénticas a las de la costa de Barlovento,tales como oleaje moderado a fuerte y una profundidadque se incrementa rápidamente. Se encuentra en lainmensa Laguna de Unare, y es todo el istmo que separa lalaguna del mar, kilómetros y kilómetros de playa virgen,inmensa y desierta.Playa El FaroSe caracteriza por la presencia de iguanas;Espectacular ensenada de diáfanas aguas y blancasarenas; suelen ser muy concurridas los fines de semanay épocas vacacionales. Desde la Parte posterior de la playase puede contemplar los acantilados. Pertenece al ParqueNacional Mochima. Tiene una capacidad para 1.600personasPlaya El SacoPlaya El Saco cuenta con dos zonas muy bien definidas:La primera cuenta con bellas infraestructuras turísticascomo restaurante, baños. Toldos, sombrillas entre otros. Lasegunda mas ancha que su vecina es una alternativa idealpara aquellas personas que desean quedase en carpas ycuenta con la siembra de algunos manzanillos y manglares.Playa Puerto PírituEste pueblo de pescadores y frecuentadoprincipalmente por visitantes nacionales, cuenta con unainfraestructura turística muy reciente; falta aún mucho pordesarrollar. Su playa, al final de la avenida principal del
  • 7. Antonia Marcano Página 7pueblo. Lo puede comprobar haciendo un agradable paseopor la ribera desértica y sumamente limpia. Dotada de unatractivo balneario (600 m x 30 m), cuyo cocoterosproporcionan una agradable sombra natural, esta playapresenta aguas turbias que toman un color marrón cuandoel mar agitado remueve la arena. En su orilla encontramosun caney-restaurante y la posibilidad de alquilar toldos ysombrillas.Playa PuinareEs una playa de gran extensión, siendo así la playamás amplia de los cayos, una bella bahía abierta muyprotegida de aguas turquesa; cuenta con servicios derestaurante y alquiler de toldos. Tiene varios caminos parapasear y disfrutar de su belleza. Es muy frecuentada poramantes del buceo.Playa UnareEsta agradable playa, a unos siete minutos al este delpueblo de El Hatillo, ofrece 80 m x 30 m, de arena gris y unoleaje de moderado a fuerte. Está dotada de algunosservicios turísticos como toldos fijos de acceso libre y uncaney-restaurante en medio de la playa.Lamentablemente la ausencia de limpieza ymantenimiento afecta el paisaje. Poco conocido, estelugar ofrece tranquilidad hasta en temporada devacaciones.
  • 8. ConclusiónEl Estado Anzoátegui es territorio de playa y sol y uno de los puntos turísticos de mayor atracción en el País. La gente lo visitapor sus playas e islas. Sin embargo, y por esas curiosidades inexplicables, es un territorio múltiple y prodigioso que ofreceescarpadas serranías, suaves e inmensas llanuras, ricos fondos submarinos y las playas más hermosas del orienteVenezolano.
  • 9. Antonia Marcano Página 9AnexosIsla de PlataIslas BorrachasIslas Chimanas IIslas Chimanas II
  • 10. Antonia Marcano Página 10nLas Isletas Playa Boca de UchirePlaya El Hatillo Playa del Istmo Caribe
  • 11. Antonia Marcano Página 11Playa El Faro Playa El SacoPlaya Puerto PirituPlaya Puinare
  • 12. Antonia Marcano Página 12Referencias BibliográficasMarcano, A- (2013). Playas de Anzoategui. Recuperado de Centro Venezolano.com