Blogs

372 views
329 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
372
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
80
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blogs

  1. 1. Ana López
  2. 2. Definicion Historia Beneficios Crítica CARACTERISTICAS
  3. 3. Se conoce como dietaSe conoce como dieta mediterránea al modo demediterránea al modo de alimentarse basado en unaalimentarse basado en una idealización de algunosidealización de algunos patrones dietéticos de lospatrones dietéticos de los paísespaíses mediterráneosmediterráneos ,especialmente:,especialmente: EspañaEspaña ,sur de,sur de FranciaFrancia,, ItaliaItalia,, GreciaGrecia yy MaltaMalta....
  4. 4. En la década de los sesenta, la población residente en Creta, sur de Grecia y en la parte meridional de Italia tenía una esperanza de vida entre las más altas del mundo y todo ello a pesar de las limitaciones existentes en los servicios médicos. El infarto de miocardio es casi desconocido y el cáncer apenas existe. Esta realidad que ha sido conocida en el mundo entero gracias al Estudio de los Siete Países puso de manifiesto que la dieta, el estilo de vida y el entorno, (clima y factores ambientales) tienen una gran importancia en la salud.
  5. 5. CARACTERISTICAS Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.
  6. 6. La dieta mediterránea se ha impuesto como patrón dietético por sus efectos positivos en la salud, concretamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes o artritis reumatoide. BENEFICIOS
  7. 7. SE acabó formulando una dieta en la que predominaban los productos vegetales, complementada con cantidades justas de carne y pescado, que no es realmente la dieta tradicional de ningún país mediterráneo LA DIETA TAL COMO SE INDICA LLEVARÍA A UN ABUSO DE ALGUNOS ALIMENTOS, POR ELLO……
  8. 8. PIRAMIDE DE ALIMENTOS

×