Metodo

252 views
169 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
252
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodo

  1. 1. Escuela Preparatoria del Estado Numero 3 Andrea Alejandra Aranda Morales 4to semestre Grupo “D” Formular una investigación en mi coloniaTapachula Chiapas a 10 de abril del 2012
  2. 2. Muestra: colonia Perlas Tema: Las lluvias del Soconusco empeoran las calles Universo: baches Delimitación del tema: los habitantes de estacolonia atrapados en sus Cronograma: 13 díascasas sin poder sacar sus vehículos de la cochera
  3. 3. Si el pavimento (asfáltico o hidráulico) se encuentra un tanto rugoso (consecuentemente hubo mala calidad en la terminación de la obra) habráun "golpeteo" continuo al bajar y subir velozmente las llantas de losautomóviles. Si aunado a esto la calidad en la mezcla del concreto (o elasfalto tiene agregados pétreos de dimensiones muy pequeñas ) esdemasiado pobre en su relación cemento-agregados, dicha mezcla serámuy poco resistente a dicho golpeteo y se irá "cuarteando".Al irse cuarteando la superficie del pavimento y existir agua en lasuperficie de dicho pavimento con defectos y van pasando los vehículos, elimpacto de la rodada o golpeteo será una especie de pistón que golpearácada vez más fuerte a las secciones del pavimento expuestas (en las partesmás abajo de superficie) por lo que se irá fracturando cada vez más y más.
  4. 4. Si hubo defectos en la superficie del pavimento, es muy posibletambién que tenga defectos en el soporte del pavimento (bases degránulos) que no se encuentran bien dosificados en sus dimensiones(granulometría adecuada) ni bien compactados, por lo que el"defecto" irá hacia abajo rápidamente, pues al no existir la cubierta opavimento, la parte inferior se gastará más rápidamente conformepasa el tráfico vehicular.
  5. 5. En esta colonia las calles están completamente destrozadas pues elmaterial que usaron para construirlas es completamente de malacalidad y cada vez que llueve empeora mas y mas, pareciera que unterremoto haya sacudido la tierra pues se alcanzan a ver grandesgrietas de hasta 2 metros de profundidad y 5 de largo, por esto se hahecho imposible pasar en un vehículo por esta calle y a causado quelas personas que tienen automóviles no puedan sacarlos de suscasas y que tomen el transporte publico 2 calles arriba, esto haceque sea un poco inseguro para las personas que regresan detrabajar en la noche pues tienen que caminar en la obscuridad hastallegar a su casa.
  6. 6. Todos en esta parte de Tapachula se ven afectados, incluso las 2 coloniasvecinas pues la calle que se encuentra en estas condiciones es laprolongación de la central norte, yo les comente a mis padres sobre estoy que estaba interesada en apoyar y les dije que me ayudaran a organizara las personas de esta colonia, ya que es pequeña y nueva no hay uncomité o algo por el estilo, entonces se acordó decirle al presidente quenos compusiera la calle, pues nuestra colonia ya estaba en zona dedesastre, fue difícil pero al fin el Presidente nos escucho, y ahora nos va aconstruir “calles para siempre”( de concreto).
  7. 7. Independiente• Con las calles en buen estado la gente puede transitar libremente en sus vehículos y tomar el transporte publico en un lugar con seguro y con luz pues el alumbrado publico y la seguridad no son problema en este lugar.Dependiente• Si este llamado al presidente no se realiza la gente que habita en esta colonia seguiria teniendo dificultades al llegar a sus trabajos, escuelas, etc.
  8. 8. 1. ¿Esta situación les ha traído problemas en el trabajo, escuela, o vida laboral?2. ¿Entra el agua a tu casa?3. ¿Tu vehículo ha sufrido daños?4. ¿Estas dispuesto a cooperar para reparar la calle?5. ¿Te haz quedado atrapado en casa por las grandes inundaciones?
  9. 9. Respuestas Afirmativas pregunta 1 pregunta 2 pregunta 3 pregunta 4 pregunta 5
  10. 10. Las personas estuvieron de acuerdo con hablar esto con elpresidente municipal, se nombro a un líder de la colonia y el fue elque hablo con el presidente pidiéndole que por favor pavimentaranuestras calles con materiales eficientes, el presidente estuvo deacuerdo, ahora las calles se encuentran en reparación y se esperaque dentro de un mes, las calles ya estén listas para usarsenuevamente y no hallan mas riesgos materiales ni humanos pues lamal construcción de esta calle hacia que el agua subiera mas y masy entrara agua a las casas, pero esperamos que con lareconstrucción que esta haciendo ahora queden bien.

×