HISTORIA-FUNDACIÓN
En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club
de fútbol de Madr...
HISTORIA-MÁXIMA COMPETENCIA EN ESPAÑA
Con la nueva década, de nuevo se pierde un pedazo del madridismo. El polémico y cari...
HISTORIA-MÁXIMA COMPETENCIA EN ESPAÑA
Mientras el gran equipo de «La Quinta del Buitre» se disolvió con la marcha de
Butra...
HISTORIA-MÁXIMA COMPETENCIA EN ESPAÑA
Tras una profunda reestructuración deportiva, en la temporada 1994-95, el Madrid vol...
HISTORIA-TERCERA ÉPOCA DORADA
Con el equipo de nuevo en competición europea y bajo las órdenes del técnico alemán, el equi...
HISTORIA-TERCERA ÉPOCA DORADA
Sabedor de la importancia histórica de la cantera, hace debutar al joven y prometedor porter...
HISTORIA-MÁXIMA EXPANSIÓN MUNDIAL(LOS GALÁCTICOS)
Con el club de nuevo en lo alto del fútbol mundial, el 16 de julio del a...
HISTORIA-MÁXIMA EXPANSIÓN MUNDIAL(LOS GALÁCTICOS)
Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas y la Novena Copa d...
HISTORIA-MÁXIMA EXPANSIÓN MUNDIAL(LOS GALÁCTICOS)
Tras la nueva gran época, la venta de algunas de las referencias del clu...
DATOS PRINCIPALES
Datos principales:
Fundación del club: 6 de marzo de 1902.
Estadio: Santiago Bernabéu.
 Inauguración de...
PALMARÉS
El Real Madrid C. F. acumula en sus más de ciento diez años de historia numerosos
trofeos tanto nacionales como i...
PALMARÉS
PALMARÉS
PLANTILLA ACTUAL
PLANTILLA ACTUAL
COMANDO TÉCNICO
Posición Nombre
Director Técnico Carlo Ancelotti
Asistente Técnico Zinedine Zidane
Asistente Técnico Paul ...
PRESIDENCIA Y JUNTA DIRECTIVA
Posición Nombre
Presidente Florentino Pérez
Presidente Honorario Alfredo Di Stéfano
1er vice...
RIVALES
A menudo las historias de los clubes van ligadas a la de sus máximos rivales.
En el caso del equipo madrileño sus ...
REFERENCIAS
• http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol
• http://www.aiowallpaper.com/2097/bayern-munch...
REFERENCIAS
• http://www.diariodemallorca.es/deportes/2012/04/02/veinte-anos-juanito/756665.html
• http://www.todocoleccio...
REFERENCIAS
• http://fotosdeldeporte.blogspot.com/2012/05/golazo-de-zidane-novena-
champions.html
• http://www.hondurassoc...
Real madrid c. f.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Real madrid c. f.

423

Published on

real madrid

Published in: Sports
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
423
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Real madrid c. f.

  1. 1. HISTORIA-FUNDACIÓN En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, la (Sociedad) Sky Foot-Ball,que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas. En 1900, tres años después de su fundación, atravesaba por graves apuros para mantenerse vivo por lo que parte de los integrantes del club se marcharon para fundar otro equipo al que bautizaron oficialmente como(Sociedad) Madrid Foot-Ball Club, que disputaría varios partidos amistosos por la provincia de Madrid para promocionar este nuevo deporte. Así se mantuvo durante un par de años, sin legalizar su nacimiento futbolístico ya que no lo creían necesario para practicarlo, hasta que por impulso de Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós —presidente e integrantes de la escisión del Foot-Ball Sky— legalizaron oficialmente la nueva asociación el 6 de marzo de1902.
  2. 2. HISTORIA-MÁXIMA COMPETENCIA EN ESPAÑA Con la nueva década, de nuevo se pierde un pedazo del madridismo. El polémico y carismático ex- futbolista del club Juan Gómez Juanito, símbolo blanco durante más de diez años, falleció en otro accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 cuando regresaba a la ciudad extremeña de Mérida, donde entrenaba al equipo de la ciudad, poco después de presenciar un partido frente al Torino F. C. de la Copa de la UEFA. El jugador, muestra de su gran afecto y afición al club, acudió al encuentro que supuso además el regreso al Santiago Bernabéu de su ex-compañero y gran amigo Martín Vázquez, que militaba en el equipo italiano. Su gran casta en el terreno de juego, sería recordada desde entonces cada minuto 7 de partido en el estadio blanco. El equipo queda dañado por la circunstancia, y el «punch» que le hizo tener un dominio abrumador en España se ve mermado. No se consigue rematar en las grandes oportunidades que se presentan de conquistar títulos, lo que unido al buen momento que atravesaba su rival deportivo, el F. C. Barcelona dirigido por Johan Cruyff hacen que el club pierda dos Ligas en la disputa del último partido de la temporada frente a, cosas del destino, el mismo club: el Club Deportivo Tenerife en las que fueron bautizadas como «las Ligas de Tenerife» (1992 y 1993). Se ganó una Copa del Rey en la temporada 1992-93, que fue, sin que nadie imaginase vaticinarlo, la que iniciase una larga sequía en esta competición que perduró hasta dos décadas.
  3. 3. HISTORIA-MÁXIMA COMPETENCIA EN ESPAÑA Mientras el gran equipo de «La Quinta del Buitre» se disolvió con la marcha de Butragueño, Martín Vázquez, Hugo Sánchez y Míchel del conjunto blanco para dar paso a una nueva generación, otro gran jugador de la historia blanca surgió de la cantera: Raúl González. Con unos registros goleadores que asombraron a todos los empleados del club, el joven delantero fue ascendiendo rápidamente por las categorías inferiores del club, hasta convertirse bajo la dirección técnica del ex-jugador Jorge Valdano en el jugador más joven en debutar con la camiseta blanca en toda la historia. En su debut frente al Real Zaragoza, en La Romareda, no defraudó, y pese a no marcar, fue un constante peligro para la portería rival. El jugador madrileño pudo resarcirse de las múltiples ocasiones erradas en la siguiente jornada del campeonato de Liga frente al máximo rival: el Atlético de Madrid, el mismo equipo que decidió disolver sus categorías inferiores cuando Raúl sólo contaba con quince años, permitiendo así que el jugador recalase en las categorías inferiores del conjunto madridista.
  4. 4. HISTORIA-MÁXIMA COMPETENCIA EN ESPAÑA Tras una profunda reestructuración deportiva, en la temporada 1994-95, el Madrid volvió a ganar la Liga gracias a los fichajes de Michael Laudrup, José Emilio Amavisca y Fernando Redondo, procedente del C. D. Tenerife. Además destacó la faceta goleadora de Iván Zamorano que fue el «pichichi» de la competición con veintiocho goles. El delantero chileno le marcó un triplete al F. C. Barcelona, en un encuentro que acabó ganándose por 5-0. Sin embargo, para la temporada siguiente salen de la cantera otras de las grandes perlas blancas: José María Gutiérrez Guti y Álvaro Benito. Pese al gran refuerzo de los talentosos zurdos, la marcha del equipo no es todo lo buena que cabía esperar y Jorge Valdano fue despedido mientras Ramón Mendoza dimitía del cargo por los citados resultados deportivos y la enorme deuda que acumulaba el club, siendo sucedido por Lorenzo Sanz en 1995. Se culminó esa temporada alejado de los primeros puestos de Liga, por lo cual no disputó ninguna competición europea por segunda vez en su historia desde que se instaurasen dichos torneos. Después de unas esperanzadoras contrataciones de nuevos futbolistas como Davor Šuker, Peđa Mijatović, Roberto Carlos, Clarence Seedorf o Christian Panucci, «los blancos» ganaron la Liga 1996- 97 dirigido por el técnico italiano Fabio Capello que deslumbró a Europa con la A. C. Milan en los primeros años de la década. Pese a ello, su fuerte carácter le hacen tener discusiones y conflictos con el presidente, y abandonó el club al finalizar la temporada siendo sucedido en el cargo por el alemán Jupp Heynckes pese a haber conquistado la Liga con el récord de puntos hasta la fecha.
  5. 5. HISTORIA-TERCERA ÉPOCA DORADA Con el equipo de nuevo en competición europea y bajo las órdenes del técnico alemán, el equipo merengue consiguió conquistar el máximo torneo continental de Europa después de perseguirlo durante los últimos treinta y dos años. La séptima Copa de Europa —renombrada desde la edición 1992-93 como Liga de Campeones— llegó a las vitrinas blancas tras vencer en la final a la Juventus gracias a un solitario gol de Peđa Mijatovic, lo que además sirvió para resarcirse frente al conjunto italiano que dos años antes había sido su verdugo en los cuartos de final. Pese a la soñada hazaña, el club obtiene una mala clasificación en Liga, por lo que el presidente decide despedir tan sólo seis días después a Heynckes, demostrando así la alta exigencia que atravesaba el banquillo blanco. Relevado en por Guus Hiddink, quien llevó al club a alzar su segunda Copa Intercontinental, fue destituido en febrero por los malos resultados conseguidos en la Liga. El banquillo madridista empezó a ser demasiado inestable, hasta que llega a él en noviembre de 1999 el salmantino Vicente del Bosque. Como ex-jugador gran conocedor del club consigue asentar una filosofía que hace que el club vuelva a ser el dominador de Europa. Se vivió así la tercera época dorada del club.
  6. 6. HISTORIA-TERCERA ÉPOCA DORADA Sabedor de la importancia histórica de la cantera, hace debutar al joven y prometedor portero Iker Casillas en un partido frente al Athletic Club nada menos que en «La Catedral». Desde aquel día empezó una carrera que le llevó a convertirse en el mejor portero del mundo, considerado por la FIFA y la IFFHS. De la mano del técnico español se logró conquistar la octava Copa de Europa en el año 2000 tras derrotar por 3-0 al Valencia C. F. en una histórica noche de París en la que por primera vez en la final de la competición se enfrentaron dos equipos del mismo país. Cabe destacar que para llegar al final el club eliminó en cuartos de final al vigente campeón, el Manchester United por 2-3 en Old Trafford, con una gran actuación de Raúl y Fernando Redondo. En cuanto al plano baloncestístico, el club, que vio mermada su supremacía en España y Europa, consiguió mantener la línea de buenos resultados y se alzó con su octava Copa de Europa y con dos nuevas Recopas de Europa (1992 y 1997) convirtiéndose en ambas competiciones en el equipo europeo más laureado.
  7. 7. HISTORIA-MÁXIMA EXPANSIÓN MUNDIAL(LOS GALÁCTICOS) Con el club de nuevo en lo alto del fútbol mundial, el 16 de julio del año 2000 se celebraron nuevas elecciones presidenciales. Sanz perdió en su reelección ante Florentino Pérez, que a partir de este momento se convirtió en el decimoquinto presidente de la entidad con las promesas de acabar con la gran deuda económica del club y llevarlo a ser el equipo referencia en el mundo —tal y como sucedió durante el mandato de Santiago Bernabéu—, y la de fichar a Luis Figo —emblema y capitán del F. C. Barcelona—. El portugués fue uno de los artífices para que el equipo conquistase la Liga 2000-01 junto a Raúl, «pichichi» del campeonato con 24 goles. Desde entonces el club siguió la política de contratar a los mejores jugadores del mundo para darle mayor proyección e ingresos al club, que siguió con el media punta francés Zinedine Zidane, el delantero brasileño Ronaldo y el centrocampista inglés David Beckham —apodados por la prensa como «Los galácticos», sobrenombre que nunca fue del agrado ni de los jugadores ni del club— , ayudaron a convertir de nuevo al equipo en uno de los más prestigiosos del mundo junto a una nueva remesa de canteranos. La mezcla de ambas generaciones acuñó el término de «Zidanes y Pavones», pronunciado por el presidente Florentino Pérez.
  8. 8. HISTORIA-MÁXIMA EXPANSIÓN MUNDIAL(LOS GALÁCTICOS) Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas y la Novena Copa de Europa en 2002, el año del Centenario, frente al Bayer Leverkusen Footballl por 2-1, gracias a un gol histórico de volea de Zidane y a la actuación de Casillas en los últimos instantes del encuentro. En las semifinales el equipo eliminó previamente al F. C. Barcelona con una gran actuación en el Camp Nou. Posteriormente alzó la Supercopa de Europa, único título europeo que le faltaba —ya que la Recopa de Europa dejó de existir en 1999—, y la Copa Intercontinental. Los nuevos éxitos internacionales y las nuevas estrellas del equipo llevaron al club a alcanzar una proyección inimaginable años atrás, llegando a lugares tan remotos como Asia, especialmente en China y los Emiratos Árabes, o en Estados Unidos con una cultura futbolística aún en un período emergente y de poca tradición, pero de un poder económico altísimo. El club inició extensas y numerosas giras como las acontecidas en décadas anteriores para proseguir con la expansión de la entidad llegando a sus más altos registros económicos y de popularidad que se vieron reforzados con numerosos acuerdos entre los que destacó la venta de la Ciudad Deportiva, merced a la cual el club llevó a cabo años después uno de sus más ambiciosos proyectos: la construcción de la Ciudad Real Madrid.
  9. 9. HISTORIA-MÁXIMA EXPANSIÓN MUNDIAL(LOS GALÁCTICOS) Tras la nueva gran época, la venta de algunas de las referencias del club y la alta edad de alguno de sus integrantes, llevaron al club a encadenar tres años sin títulos dejando además récords para el olvido, como el que sucedió en la temporada liguera 2003-04, en el que el equipo «merengue» llegó a perder cinco partidos consecutivos, la peor racha de la historia liguera del club. Una nueva etapa sin encontrar un técnico de garantías, en donde en dieciocho meses llegaron a pasar por el banquillo hasta cuatro entrenadores, demostrando la inestabilidad que se empezaba a instaurar no solo en el equipo, sino en toda la entidad. La nueva temporada acrecentó la mala racha de resultados en los que quedó eliminado de Copa y Copa de Europa, y que tuvieron su colofón con un partido de Liga perdido frente al R. C. D. Mallorca, quien llevaba cuatro meses sin ganar en casa, hasta la visita del equipo madridista. Florentino presentó su dimisión, cerrando así la última etapa dorada del club, dando paso a la posiblemente peor etapa institucional del Real Madrid C. F. en sus más de cien años de historia.
  10. 10. DATOS PRINCIPALES Datos principales: Fundación del club: 6 de marzo de 1902. Estadio: Santiago Bernabéu.  Inauguración del estadio: 14 de diciembre de 1947.  Capacidad: 85.454 espectadores.  Asistencia media al estadio: 74 564 espectadores (2011-12). Socios: Más de 96 500. Peñas oficiales: 2.120. Presupuesto: 500.000.000 € (2012-13). Equipo filial: Real Madrid Castilla Club de Fútbol.  Estadio filial: Estadio Alfredo Di Stéfano.  Inauguración del estadio filial: 4 de mayo de 2006.  Capacidad: 5.000 espectadores. Recinto deportivo: Ciudad Real Madrid. Categorías inferiores: Fútbol base del Real Madrid Club de Fútbol.
  11. 11. PALMARÉS El Real Madrid C. F. acumula en sus más de ciento diez años de historia numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan por importancia, nueve Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo y tres Copas Intercontinentales en el plano internacional, y diecinueve Copas del Rey, diez Supercopas de España, treinta y dos Ligas, cinco Trofeos Mancomunados, dieciocho Campeonatos Regionales y una Copa de la Liga en los campeonatos nacionales.
  12. 12. PALMARÉS
  13. 13. PALMARÉS
  14. 14. PLANTILLA ACTUAL
  15. 15. PLANTILLA ACTUAL
  16. 16. COMANDO TÉCNICO Posición Nombre Director Técnico Carlo Ancelotti Asistente Técnico Zinedine Zidane Asistente Técnico Paul Clement Preparador de Arqueros William Vecchi Preparador Físico Davide Ancelotti Preparador Físico Francesco Mauri Preparador Físico Giovanni Mauri Delegado de los Partidos Chendo
  17. 17. PRESIDENCIA Y JUNTA DIRECTIVA Posición Nombre Presidente Florentino Pérez Presidente Honorario Alfredo Di Stéfano 1er vicepresidente Fernando Fernández Tapias 2do vicepresidente Eduardo Fernández de Blas Secretario del Consejo Enrique Sánchez González Director General José Ángel Sánchez Director de la Oficina Presidencial Manuel Redondo Director del Área Social José Luis Sánchez
  18. 18. RIVALES A menudo las historias de los clubes van ligadas a la de sus máximos rivales. En el caso del equipo madrileño sus éxitos y derrotas han ido ligados a los resultados cosechados contra sobre todo cinco clubes. Sus máximos rivales son Athletic Club Bilbao, F. C. Barcelona, Atlético Madrid, Bayern München y A. C. Milán.
  19. 19. REFERENCIAS • http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol • http://www.aiowallpaper.com/2097/bayern-munchen-wallpaper-hd-2013-2014/ • http://pionierkoerier.nl/ • http://smbarria.com/?paged=3 • http://www.colchonero.com/lista_de_penas-ilistpenas.htm • http://www.fondosdelcalcio.com/ac-milan/fotos-hd-de-ac-milan-2-835 • http://www.sangrefria.com.es/tag/real-madrid/page/2/ • http://www.mega-nation.com/index.php?topic=8256.0 • http://hdwallpapermania.com/real-madrid-cf-2014-hd-wallpapers/ • http://www.lafm.com.co/noticias/real-madrid-vs-millonarios/26-09-12/alfredo-di-stef • http://fondosparalapc.blogspot.com/2012/03/estadio-santiago-bernabeu.html
  20. 20. REFERENCIAS • http://www.diariodemallorca.es/deportes/2012/04/02/veinte-anos-juanito/756665.html • http://www.todocoleccion.net/liga-bbva-09-10-escudo-club-deportivo-tenerife-colecciones- este~x21999567 • http://tankian99.wordpress.com/2011/06/25/real-madrid-roberto-carlos-aprueba-los- fichajes-de-neymar-y-aguero/fbl-esp-tur-bra-roberto-carlos/ • http://es.wikipedia.org/wiki/Guti_(futbolista) • http://www.futbolgol.es/champions-league/leyenda-clarence-seedorf.html • http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2820663 • http://futbolmundialkits.blogspot.com/2010/01/real-madrid-c-f-1998-copa.html • http://escueladeporteroszamoracf.blogspot.com/2011/09/doce-anos-desde-el-debut-de- iker.html • http://neolaiaweb.weebly.com/obsesion-decimal.html
  21. 21. REFERENCIAS • http://fotosdeldeporte.blogspot.com/2012/05/golazo-de-zidane-novena- champions.html • http://www.hondurassoccer.com/8-anos-de-la-ciudad-deportiva-del-real-madrid/ • http://www.vavel.com/es/futbol/mallorca/7934- lista_de_convocados_para_recibir_al_sevilla_fc.html • http://lapatriaenlinea.com/?nota=109603
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×