Your SlideShare is downloading. ×

Interfases de aprendizaje

175
views

Published on

Interfases de aprendizaje …

Interfases de aprendizaje
En PAPS pp59 61

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
175
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 59 Proyecto Académico Pedagógico Solidario 3.0 De acuerdo con lo anterior, el MPU estudiante logre construir conocimiento de una manera integrada que le posibilite dialogar con sus pares, aplicar su saber y derivar nuevos saberes. Figura 5. Fuente: UNAD-VIACI (2011) De acuerdo con esta propuesta, debe reconocerse el contexto individual y el del saber contenido disciplinar el contenido social donde tiene cabida su desarrollo y donde impactará todo aquel conocimiento que se construya en desarrollo del proceso educativo. 2.2.5 Visibilización del Modelo Pedagógico Unadista en las Interfaces de Aprendizaje mirada, un solo movimiento o una exclusiva intención. Se trata precisamente de un proceso de carácter cognitivo, psicoafectivo y motor que no termina y se realiza de manera permanente. desarrollo efectivo.
  • 2. 60 Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) pedagógicos y didácticos de los cursos académicos en el contexto de la educación a distancia o mediada, tienen las siguientes características: Reconocimiento. campo del conocimiento o en actividades de otro orden. La función didáctica consiste en crear de sus experiencias previas alcanzadas en su mundo vital y dotarlas de métodos, técnicas y le permitan al estudiante pasar de lo impensado de sus experiencias a la sistematización de las mismas o de las prenociones a las nociones. Consiste en motivarlo para que se involucre Profundización. de manera didáctica, conducentes a la apropiación de conceptos, categorías, teorías, modelos de pensamiento, o de procesos, procedimientos y metodologías de órdenes diferentes, según académico. Se trata de activar estructuras metacognitivas que permitan al estudiante desplazar implicados en el curso académico respectivo. Se añade la generación de procesos de Transferencia. permitir la transferencia de situaciones conocidas a situaciones desconocidas. Las valores de recontextualización y productividad al conocimiento que se aprende y a las competencias derivadas. Así mismo, se trata de probar la utilidad social de los conocimientos y de establecer relaciones productivas con el contexto y buscar la activación de competencias transversales o paracognitivas. interface a otra, con el propósito de consolidar o nivelar el dominio de las competencias curso académico mediante el desarrollo de situaciones diseñadas y que comprenden actividades de retroalimentación por parte del tutor y de los propios estudiantes, y niveles de importar la interface por la cual acceda al proceso.
  • 3. 61 Proyecto Académico Pedagógico Solidario 3.0 Esta intención se operacionaliza en cada una de las actividades que se sugieren en el curso académico, entendiendo que el estudiante aborda cada una de las situaciones y debe reconocer el contenido, para luego avanzar en el conocimiento del mismo y poderlo contextualizar. Así las cosas, en cada una de las actividades y en cada uno de los entornos que se presentan en el 2.2.6 Las Mediaciones Pedagógicas en el Modelo Pedagógico Unadista Las mediaciones pedagógicas tienen como función, imprimir un carácter formativo a los diferentes procesos y actividades incluidos en la elaboración de contenidos, material UNAD para formativos, de tal manera, que se desarrollen las competencias esenciales para la toma de decisiones autónomas. recursivo, los fenómenos tecnológicos aplicados a la educación en su transformación de la 2.2.6.1 Criterios para la Producción de Mediaciones Pedagógicas la práctica pedagógica, teniendo en cuenta la educabilidad, la enseñabilidad, la contexto de la construcción de conocimiento, de manera que articule todos los elementos presentes en el MPU. A continuación se presenta la descripción de cada uno de los criterios a considerar en la producción de mediaciones. Educabilidad. aspiraciones y un grado de equilibrio y madurez para aprender. En consecuencia, la producción de mediaciones debe partir de las necesidades, condiciones e intereses de los contextos socioculturales a los cuales pertenezcan.