Triángulo de Iluminación, 4a Luz, Histograma, Clave Alta, Baja y Gelatinas!

633 views
524 views

Published on

La presentación más atascada y efectiva, con todo sobre Rembrandt, el triángulo de iluminación, la cuarta luz o background light, el histograma, su uso y función, claves alta y baja así como gelatinas y sus diferentes usos!

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
633
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Triángulo de Iluminación, 4a Luz, Histograma, Clave Alta, Baja y Gelatinas!

  1. 1. 1) De triángulos iluminados y volumen O como pasar de 2D a 3D…sin lentes
  2. 2. Sumando luces… La fotografía, la TV y el cine, son medios PLANOS. La labor del fotógrafo es darle tridimensionalidad a la imagen LUZ FRONTAL VARIAS LUCES- IMPORTANTE: Aunque el ojo ve objetos tridimensionales, la óptica de la cámara es distinta y necesitamos apoyarnos en el exposímetro y las luces.
  3. 3. Triángulo Básico de Iluminación 3) Back Light (75%) -Separa al sujeto del fondo -Genera un halo de luz -Contrapicada (poca altura) -SUJETORetrato de un hombre de rojoRembrandt 1652-1654(Claroscuro) 2) Fill Light (50%) 1) Key Light (100%) - Fuente de luz secundaria (suaviza sombras) - Fuente de luz principal - Luz Suave - Luz Fuerte - Altura media - Alta
  4. 4. Encuentros cercanos de la 4ª Luz Iluminación Básica de 3 Puntos: Key Light, Fill Light y Back Light Iluminación de 4 Puntos: Key Light, Fill Light y Back Light + Background Light
  5. 5. 2) De Histogramas, Claves Bajas y Altas …o el arte de modelar la luz a mi antojo!
  6. 6. ¿Qué es el Histograma? Yendo más allá del exposímetro P: ¿Cómo puedo leer la distribución de color y luz en mi foto? R1: Observando la Iluminación R2: Leyendo el Histograma El histograma es una gráfica que muestra la distribución de los colores o tonos de un color en una imagen según su luminosidad.
  7. 7. Leyendo el Histograma: El eje vertical indica la cantidad de pixeles con esa luminosidad.A más información en el centro,más “nivelada” la exposición y distribuciónde mi fotografía y más fácil de alterar en post… El eje horizontal indica la luminosidad (más a la izquierda, más oscuro y más a la derecha, más luminoso).
  8. 8. CLAVE BAJA (Low Key): Sucede cuando la luz tiene una única fuente principal, que rescata detalles de las sombras, busca el claroscuro, y perfila los contornos del sujeto.Las sombras predominanen la foto.
  9. 9. CLAVE ALTA (High Key): Sucede cuando la luz tiene una predominancia absoluta, casi de una fuente omnipresente, con múltiples fuentes de luz casi uniformes con un fondo generalmente blanco y sobreexpuesto.La luz predomina en la foto
  10. 10. Gelatinas de diferentes colores 2 Tipos de uso: Práctico & Artístico ¬ Uso Práctico: Los dos tipos de gelatinas más comúnmente utilizadas son: - Gelatina CTO (Color Temperature Orange): Una gelatina naranja que convierte la luz de día (5600K) a tungsteno (3200K) - Gelatina CTB (Color Temperature Blue): Una gelatina azul que convierte la luz de tungsteno (3200K) a día (5600K) TIP: Para no tener que estarlas deteniendo en lámparas grandes con las manos, usa pinzas.
  11. 11. ¬ Uso Artístico: El límite es tu imaginación… de mi foto/video Acentuar diferentes partesLograr diferentes estados de ánimo Dar un color distinto a mi fondo y a mi sujeto

×