Your SlideShare is downloading. ×
0
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Vesturaio Edad Media
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Vesturaio Edad Media

3,264

Published on

Descripción de los vestuarios de cada epoca: …

Descripción de los vestuarios de cada epoca:
-Bisantino
-barbaro
-Feudal
-Burgues

Published in: Lifestyle
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,264
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. En el Imperio bizantino del siglo VI el Cambio más notable respecto a la forma de vestir romana fue la introduccion de los bordados, flecos, orlas y adornos de estilo oriental.La creciente influencia oriental puede apreciarse en lostrajes de corte. El cambio más claro fue la introduccióndel manto semicircular sujeto en el hombro derecho ymás tarde el caftán persa y el traje asirio de mangalarga. Ambos eran tal vez formas originales de laindumentaria de la corte rusa, que sufrió pocoscambios hasta la occidentalización del país a principiosdel siglo XVIII realizada por Pedro I el Grande.
  • 2. Primero se colocaban la ropainterior, normalmente una túnica blanca demanga larga, ajustada y que llegaba hasta lasrodillas o hasta los tobillos. Encima iba ladalmática, una túnica con mangas largas yanchas que a veces podía sustituir a laprimera túnica. La dalmática debía su nombrea su lugar de origen, Dalmacia, y era de colorrojo y dorado. Además existía otra alternativa a la toga: la clámide griega, que en ocasiones se combinaba con una pieza cuadrada de tejido bordado denominado tablion. En el mosaico de la iglesia de San Vital, en Rávena, se representa a Justiniano con el primer tipo de ellas, compuesta por un simple rectángulo de tejido que cubría la espalda y llegaba hasta los pies. El segundo tipo consistía en una pieza semicircular sujeta a los hombros, el tercero era una capa circular, muy similar a la paenula romana, cosida delante por una abertura para la cabeza y, a veces, con una capucha que se podía quitar y poner.
  • 3. La demanda de este material •Damasco jamás disminuyó, puesto que denotaba una posición social •Seda elevada. •Terciopelo •Tafetán Los bizantinos elaboraban los vestidos imperiales con •Algodón una gran variedad de tejidos. •Lana El uso de telas suntuosas •Brocados distinguía su indumentaria de la de otras civilizaciones.A menudo era de seda bordada y estaba decorado con •una especie de vestido largo y abrigadooro y pedrería en tonos que iban desde el negro, gris ymarrón hasta el verde, azul, ciruela, violeta y rojointensos. Eran comunes las botas de media caña, asícomo las zapatillas con pedrería. Teodora llegó inclusoa calzar zapatos de oro. Los obreros solían llevar botasde caña alta.
  • 4. El bárbaro que va desde el advenimiento de los reyesmerovingios hasta mediados del siglo XIV y se caracterizapor artístico, que incluye la época del renacimiento yabarca hasta el final del siglo XVI. Muchos reyes y señoresadoptaron la pompa y el esplendor clásico, pero otrossiguen usando los rústicos ropajes de los bárbaros. Lascruzadas producen un desarrollo de la industria textil y unaumento en el uso del oro y piedras preciosas. La túnica yel manto era el traje común usado por el hombre deoccidente europeo. Los hombres vestían pantalones, túnica corta con mangas, manta de lana, y en invierno capa de pieles. El calzado era sencillo, de tipo mocasín o sandalias que se ataba al pie con correas, también botas de cuero sin curtir, con bonitos adornos, los sacerdotes vestían amplia túnica y capa de color blanco.
  • 5. •Los germanos eran •El calzado erabravos soldados que sencillo: un mocasíncubrían su cuerpo con sujeto con tiras deun simple trozo de cuero cruzadas, quepiel, sujeto con un servían paracinturón ancho de sostener, en lascuero, que llevaba a piernas una especieveces, adornos de de media de piel. Losmetal. Protegían la adornos (por locabeza con un casco general, brazaletes) ytambién de metal. los pectorales eran de bronce. Para la guerra se usaban cotas de malla, sobre túnicas de lana, armaduras, escudos y yelmos de hierro, pues las luchas eran cuerpo a cuerpo, y cinturones para sostener las espadas.
  • 6. podemos decir que el hombre llevaba una especie de bragas asimiladas a los actuales calzones, sobre esta prenda se viste la saya (prenda con ligeras variaciones durante la Baja Edad Media) y viene aEn aquella época, las vestiduras de los hombres y ser una túnica de diferentes larguras a veces hastalas mujeres eran prácticamente iguales, y se los pies, de mangas ceñidas y con el escote abiertobasaban en diversas túnicas sencillas, cortadas en en forma de amigaut, que tiene su origen en losforma de T, y ajustadas con cordeles o con trajes orientalescinturones. La única diferencia entre el hombre y lamujer es que la mujer iba vestida hasta los piesmientras que el hombre solía enseñar las piernas. Los tejidos eran variados, aunque lo más frecuente era el paño de lana. Sin embargo, ya se elaboraban otras materias y, desde Oriente, llegaba con frecuencia mercancía tejida en lana. El algodón y el lino eran también frecuentes en la España medieval. Una pieza típica de la península era la capa con una abertura para introducir el brazo izquierdo.También existía ya, en plena Edad Media, el albornoz, que era una prenda habitual entre los musulmanes.
  • 7. El atuendo burgués diferencio mucho, naturalmente recibía distintos nombres de acuerdo al país en el que se le usabaEn los 1ero tiempos se usaba una o dos túnicascortas ceñidas con cinturón con calzas de paño o delienzo , además se usaba la esclavina con capuchallamada pelegrina o pelerina, por ser usadaprincipalmente por q fue usada por los pelegrinos. Hacia fines de siglo XII se alargaron las túnicas y empezaron a usarse las sobrevestas q se llevaba sobre las túnicas, Luego se empezó usarLa cabeza se cubrió en varias formas el garnacha, además de la capucha se llevaronsombreros redondos con alas y sombrerosde fieltro.
  • 8. Se usaron mucho las Ya en el siglo XIV la túnica se acorta bastante y la túnica externa se boinas de copa floja acampana un poco al punto en que va tomando forma de chaqueta fruncida sobre un aro especialmente en Francia duro, se usaban los birretes y Los italianos usaban un turbanteLa Tunica larga no se pierde del todo ya que es usada por lossabios, personajes eminentes y ancianos , el atavió de este tipo se completacon una nueva garnacha que también se complementa con mantos circularesy abrochados adelantes

×