Práctica 4

90
-1

Published on

práctica 4

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
90
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Práctica 4

  1. 1. Práctica 4. Análisis de películas [Seleccione la fecha] Prácticá 4. Análisis de películás Alba Gema Novillo Romero 3º Grado en Educación Primaria Mención TICE (UCLM- Fábrica de Armas (Toledo))
  2. 2. La película elegida para esta práctica procede de la saga de Walt Disney. Esta película es La Sirenita. Es una adaptación del cuento de hadas del escritor Hans Christian Andersen, que fue publicado por primera vez en el año 1837. En su origen estaba escrito como un ballet, aunque esto se modificó hasta que en 1989 Walt Disney Pictures estrenó la película de animación con el mismo nombre. Estuvo dirigida por Ron Clements y John Musker. Principalmente, esta película está dirigida a un público infantil debido a la sencillez del guión, lo que no quiere decir que únicamente los niños puedan verla, sino que es apta para todos los públicos. En relación con el tema de los estereotipos, en la película podemos encontrar los siguientes: 1. Ariel es presentada como una adolescente, por lo que el personaje se caracteriza por su rebeldía, lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en adolescentes. Las personas ven a los adolescentes como rebeldes que se saltan las normas que se les impone. 2. El siguiente está relacionado con el aspecto físico de los personajes. Ariel es una mujer delgada propia de los cánones en los que la moda sitúa a las mujeres. Roza una delgadez tan extrema que nos recuerda a las modelos que se acerca a la anorexia. Además, posee una hermosa voz. Por otro lado, el príncipe es presentado como un hombre atlético, aventurero, sin miedo al peligro y en busca de su amor. Representa al hombre como el que tiene el mando en la película. 3. Las mujeres apenas poseen ropas con las que cubrir sus cuerpos, por lo que en toda la
  3. 3. película, las mujeres son las que dejan al descubierto su cuerpo, dejándolas como objetos, mujeres que sólo sirven para arreglarse y estar arregladas para los hombres. En la película nos muestra claramente el régimen político de la monarquía, puesto que en el fondo del mar, el Rey Tritón es el soberano absoluto del mar y el que impone las normas, algo contradictorio, debido a que la película se elaboró en Estados Unidos donde predomina un sistema democrático. La película nos muestra también el ideal que para ser feliz es necesario pagar, como dice Úrsula en su canción: Si tú quieres ser feliz, entonces tienes que pagar. No te vas a arrepentir, no dudes más y firma ya. Por lo que nos lleva al consumismo y a la idea de pagar para ser feliz y conseguir lo que quieras. También nos muestra el estereotipo de la mujer en busca de un hombre para poder ser feliz, algo que se les inculca a las niñas, la necesidad de alguien en su vida para poder ser completamente felices. Lo llamativo de esta película es el final, puesto que es la mujer la que salva al hombre. En un primer momento, Ariel es capturada por la bruja Úrsula y el príncipe va a salvarla, pero la bruja se vuelve contra el príncipe y Ariel lucha contra la bruja para salvar al príncipe. Este final fue modificado, porque según la obra original de Hans Christian Andersen, la protagonista bebe una poción para poder salir a la superficie y ver a su príncipe. Pero el príncipe se casa con otra mujer y la sirenita se lanza al mar donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina.
  4. 4. En conclusión, podemos decir que Walt Disney modifica los cuentos con respecto a los originales para que los príncipes y las princesas sean felices para siempre, mostrando al niño un mundo que no es real. A los niños les gusta soñar y no sería bueno para ellos un final trágico en los cuentos de su infancia y en los personajes que adoran. De esta forma se observa como los productores modifican la realidad para crear un mundo pacífico y maravilloso en el que vivir, alejándolo de la realidad.

×