Invasiones Barbaras diego lanas 3 a

2,884 views

Published on

aca esta un trabajo que me costo muxo
jkajkajkajk q estebn xaaaop

pd: esto es para un 9.XD

Published in: Travel, Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,884
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Invasiones Barbaras diego lanas 3 a

  1. 1. Liceo Andrés Bello Profesora: Constanza Román Integrantes: Matías Quezada herko Lara Diego Lanas “ I nvasiones B árbaras”
  2. 2. Las invasiones germanas son de gran importancia, por ser las propulsoras de la caída del imperio romano. En este proceso, cada pueblo germano se fue estableciendo en las orillas de la parte occidental de Roma y poco a poco fueron invadiendo terrenos . dentro de estas invasiones, no tuvieron grandes obstáculos, puesto que Roma sufría un déficit poblacional. Por otra parte Roma debió aumentar el valor de los impuestos para sustentar los ejércitos y la burocracia a causa de estas invasiones, lo que causo el empobrecimiento del imperio de occidente. Estos pueblos intentaron dar continuidad al imperio romano, restaurando el sistema administrativo, la economía y la cultura romanas con el vigor y la fortaleza de los germanos( esto mediante un programa llamado civilitas). Durante el reinado de Teodosio los ostrogodos fortalecieron la agricultura. En conclusión, las invasiones germanas son importantes, porque tomaron los mejores aspectos de Roma, para mejorarlos y llevarlos a cavo con el dinamismo de los germanos. Importancia de las Invasiones Bárbaras
  3. 3. Vándalos Pueblos germánico, provenientes de Jutlandia. Empezaron a emigrar en el siglo V a.C. Los Vándalos se dividieron en dos grupos: los Silingos y Asdingos. Los asdingos Invadieron Hispania, donde lucharon contra los visigodos y los romanos, obteniendo la victoria. En 429 d.C. Se trasladaron al norte de África derrotado a los romanos. Su poder comenzó a decaer después de la muerte de Genserico. Y en el año 534 d.C. general bizantino Belisario les derrotó.
  4. 4. Pueblo germánico de los Salios, instalados en Bélgica y el norte de Francia (la Toxandría), que a principios del siglo V D.C. Empezaron a expandirse hacia el sur, desde del río Rin hasta la Galia. Sin embargo, a diferencia de otros pueblos germanos, los francos ampliaban sus territorios. Clodoveo, jefe franco, venció a los últimos ejércitos romanos de la Galia. Y así, durante los siguientes 1000 años, el reino franco fue evolucionando dando como origen a Francia. Francos
  5. 5. Hunos Pueblo de Asia. Este pueblo que se ubicaba en el río Caspio. Partió hacia el noreste en búsqueda de territorios. Después se dirigieron hacia los pueblos Alanos, teniendo la victoria. Luego conquistaron a los ostrogodos. Además, amenazaron a los visigodos. Pero después , cuando los visigodos estaban en contra de los romanos, los hunos se unieron con los visigodos. el ultimo que dirigió a los hunos fue Atila. Al morir Atila los hunos desaparecieron.
  6. 6. Visigodo Pueblo germano, provenientes de los godos, que hacia el siglo V d.C. conquistaron al imperio romano. Al pasar el tiempo los visigodos eran ya un pueblo romanizado, que se consideraba a si mismo heredero de la antigua Roma.  En los años que pasaron, debieron guerrear con diferentes enemigos, entre ellos los pastores cántabro-pirenaicos, los bizantinos y finalmente los árabes, quienes los invadieron en el año 711.
  7. 7. Ostrogodos Pueblo germánico procedente de la división de los godos. Constituyeron un vasto reino en las tierras alrededor del mar Negro. Los ostrogodos estuvieron sometidos a los hunos hasta la muerte de Atila, donde recobraron su independencia. Después Invadieron Italia. Tras la muerte de Teodorico, la situación se volvió tan violenta, que el emperador bizantino envió a su general Belisario en contra de los ostrogodos en Italia. Exterminando a los ostrogoda.
  8. 8. Linkografía y Bibliografía http://es.geocities.com/historalia/reyes_vandalos.htm http://www.edadantigua.com/civistotal/Francos.htm http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/785.htm http://www.google.cl

×