Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Capitulo 9
 PHP ofrece una extensa gama de funciones para
acceso a ficheros, funciones que se pueden
utilizar para abrir, guardar, l...
*Función fopen ( ): se utiliza para abrir ficheros. Debemos prestar
atención a la siguiente tabla a la hora de abrir fiche...
Directorios
Como hemos visto anteriormente con los ficheros, también
podremos trabajar con directorios. Una de las princip...
Esta es una de las funciones que mayor funcionalidad y dinamismo
da a nuestras páginas web, ya que nos permite subir cualq...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo de compu

60 views

Published on

el trabajo

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de compu

  1. 1. Capitulo 9
  2. 2.  PHP ofrece una extensa gama de funciones para acceso a ficheros, funciones que se pueden utilizar para abrir, guardar, leer, modificar ficheros, etc. Mención especial merece la función de subir ficheros a un servidor, por ejemplo, puede ser subir una fotografia a una página web, para poder utilizarla en un foro o, por ejemplo, si tenemos una página web que se dedica a promocionar personas para una agencia de modelos, esta será muy buena opción para poder recibir las fotografias de nuestros usuarios.
  3. 3. *Función fopen ( ): se utiliza para abrir ficheros. Debemos prestar atención a la siguiente tabla a la hora de abrir ficheros, ya que, según el valor que elijamos, se dará una serie de permisos u otros a la hora de trabajar con ficheros. *Función fclose ( ): cuando hemos utilizado un archivo, debemos terminar con este mismo cerrándolo, para lo que utilizaremos esta función. *Función fread ( ): es utilizada para mostrar sólo determinadas partes de un fichero. Esta función necesitará, además, un segundo argumento, que determinará la cantidad de caracteres que se desea leer del fichero al que estamos accediendo. *Función fwrite O: es utilizada para escribir ficheros. Primero hay que abrirlo, según se explicó anteriormente, prestando atención a que para escribir debemos utilizar permiso de escritura (es decir, los que llevan el símbolo +).
  4. 4. Directorios Como hemos visto anteriormente con los ficheros, también podremos trabajar con directorios. Una de las principales funciones para el manejo de directorios es la instrucción chdir ( ), que determinará el nuevo directorio que queramos especificar para trabajar (en nuestro caso, el directorio con el que trabajamos por defecto es el que determinamos al haber configurado inicialmente PHP y el servidor Apache, en el cual guardamos las páginas que vamos creando). Funciones mkdir ( ) y rmdir ( ): son funciones utilizadas para crear y para borrar directorios, respectivamente. El único parámetro que añadiremos a estas funciones es el de especificar el nombre del directorio que queramos crear o borrar.
  5. 5. Esta es una de las funciones que mayor funcionalidad y dinamismo da a nuestras páginas web, ya que nos permite subir cualquier tipo de documento al servidor, aunque también, como programadores, podremos limitar mediante una serie de condiciones el que sólo se suban los ficheros que cumplan una serie de requisitos que nosotros fijemos. Para poder utilizar esta función, debemos crear un formulario para la recepción de estos ficheros. Cuando bajamos un fichero a nuestro servidor en modo local, lo colocaremos de forma temporal en el directorio que le hemos determinado en el fichero php.ini; en este caso el directorio será: c:/ficheros/upload/. En cambio, cuando trabajemos con un servidor que se encuentra en Internet y en el que alojamos nuestras páginas web, el tratamiento puede ser diferente, ya que podernos almacenar estos ficheros en el mismo servidor o, por ejemplo, hacer que nos lleguen mediante un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico.

×