Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tom Sawyer

Armando Mireles Contreras

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tom Sawyer

  1. 1. Armando Zuriel Mireles Contreras 3.E Las aventuras de Tom Sawyer KARLA BAÑALES TEJA
  2. 2. SINTESIS : Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del estadounidense Mark Twain publicada en 1876. Relata las aventuras de la infancia de un niño que crece en el antebellum del Sur de los Estados Unidos, en una población de la costa del río Mississippi. Tom Sawyer es un niño que vive en San Petersburgo al lado del río Mississippi con su primo (menor) Sid, su prima Mary y su tía Polly. Ésta última trata de ser severa con él, signo de cuanto lo quiere. Tom es un niño muy travieso y mentiroso. Por causa de algunas de esas travesuras, tía Polly lo castiga haciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la valla es arte, y por ello, la pintan ellos y él queda como un chico bueno y obediente.
  3. 3.  Mapas:  En el rio deciden alejarse para jugar a convertirse en piratas y los adultos eran los bandidos , pero acusa de ello todo el pueblo cree que se han ahogado se crea un alboroto.
  4. 4.  Mapa 2:  Alado del rio Mississippi . Ésta última trata de ser severa con él, signo de cuanto lo quiere. Tom es un niño muy travieso y mentiroso. Por causa de algunas de esas travesuras, tía Polly lo castiga haciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la valla es arte, y por ello, la pintan ellos y él queda como un chico bueno y obediente. 
  5. 5.  Mapa 3:  Por causa de algunas de esas travesuras, tía Polly lo castiga haciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la valla es arte, y por ello, la pintan ellos y él queda como un chico bueno y obediente.
  6. 6. Mark Twain Casals,SA,2010, CAP3 PAG21 Tom se presento ante la tía polli , q estaba sentada junto a una ventana abierta en una estancia agradable de la parte de atrás de la casa y que serbia de dormitorio ,saloncito de desayuno comedor y biblioteca a la vez.
  7. 7. ‘’ ‘’ Ídem pag43 Capitulo VI Llego la mañana del lunes y encontró a Tom Sawyer desconsolado. Los lunes por la mañana siempre lo encontraban así por que marcaban el inicio de otra semana de lenta tortura en la escuela. Por lo general ,Tom empezaba ese día deseando no haber tenido fiesta por que de ese modo , regresar al cautiverio y halos grilletes resultaba mucho mas detestable.  ,
  8. 8.  ‘’ ‘’  Ídem pág. 55  Cap. VII  Cuanto mas s empeñaba Tom en concentrarse en el libro , mas divagaba su pensamiento. Al final , con su suspiro y un bostezo , lo dejo estar. Reinaba una calma absoluta. No soplaba ni una brizna de aire. Era el día soporífero los últimos tiempos.

×