Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Importancia de la cultura en el comercio internacional

3,822 views

Published on

Importancia de la cultura de un país para el comercio internacional

Published in: Education
  • Be the first to comment

Importancia de la cultura en el comercio internacional

  1. 1. CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY Curso: Comercio Internacional Profesor: Marcos PinedaIMPORTANCIA DE LA CULTURA DE UN PAÍS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL Zulaima J. Sánchez Parra C.I 11.275.689 Yusmary Contreras C.I 13.747.948
  2. 2. ¿Qué es La Cultura?Para Czinkota, Ronkainen y Moffet (2007), la Cultura esdefinida como: “Un sistema integrado de patrones decomportamiento aprendidos que son característicos de losmiembros de una sociedad determinada”. Incluye todo loque un grupo piensa, dice, hace y produce; sus costumbres,idioma y sistemas compartidos de actitudes y sentimientos. El proceso de ajustarse y adaptarse a una cultura específica distinta a la propia, es una de las claves al éxito en las Operaciones Internacionales
  3. 3. El antropólogo Edward T. Hall, quien ha realizado uno de los estudios más valiosos delos efectos de la cultura en los negocios, hace una distinción entre Culturas de Alto yBajo Contexto.En Culturas de Alto Contexto, como las de Japón y Arabia Saudita, el contexto es almenos tan importante como lo que en realidad se dice.En las Culturas de Bajo Contexto, sin embargo, la mayorparte de la información está contenida explícitamente enlas palabras.La Cultura Estadounidense se enfrasca en comunicacionesde bajo contexto. A menos que se esté consciente de estadiferencia básica, los mensajes y las intenciones pueden sermalinterpretadas con facilidad.
  4. 4. Elementos Importantes de la Cultura que se deben tener en cuenta para los Negocios Internacionales Idioma Es el espejo de la cultura. Esto es cierto no solo para la palabra hablada, sino para lo que puede ser llamado el Idioma no verbal de los negocios internacionales. El idioma proporciona acceso a la sociedad local y más que la capacidad de comunicar, se extiende más allá de la mecánica a la interpretación de contextos que puede influir en la operaciones del negocio.
  5. 5. ReligiónLa religión tiene un impacto en los negocios internacionalesque es considerado en los valores y actitudes de una culturahacia el medio empresarial, el consumo y la organización social.El impacto en los negocios variará dependiendo de la fortalezade los principios religiosos dominantes. Maneras y Costumbres Comprender las maneras y costumbres de un país tiene especial importancia en las negociaciones, porque interpretaciones basadas en nuestro propio marco de referencia pueden llevar a una conclusión totalmente incorrecta. Para negociar con efectividad en el extranjero, se necesita interpretar de manera correcta todo tipo de comunicaciones.
  6. 6. La tarea del Gerente internacional es la de distinguir diferencias entre culturasrelevantes y luego aislar los problemas potenciales. Caso EmblemáticoMcDonald’s en la India: Al percatarse la empresa, de que no podían ofrecer carnede res en ese país, se adaptaron ofreciendo productos que culturalmente sí sonaceptados por la población.Entender la cultura, preferencias y conductas de un país, puede ayudar a las empresas a evitar errores innecesarios y aprovechar las oportunidades multiculturales.

×