Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

William Shakespeare y el teatro en el renacimiento

20,125 views

Published on

Habla sobre las caracteristicas mas importantes del teatro en el renacimiento y sobre obras y extractos de la vida de shakespeare y tiene un video corto donde resume su vida, EL LINK ESTA EN LA FOTO DERECHA DE EL SLIDE 9.

  • Be the first to comment

William Shakespeare y el teatro en el renacimiento

  1. 1. Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamon William Shakespeare y el Teatro en el RenacimientoZulmary MaisonetLlerika RiveraKiara Ortiz
  2. 2. Su habilidad es reconocida en la compañiaChamberlain, donde es reconocido su trabajo comodramaturgo y actor por 15 años.Dirige el Teatro de Globo en el 1599. En el 1608,se incoporò a la compañia que regia el teatro masprivado y prestigioso de Londres, el segundoBlackfriars Theatre.
  3. 3.  Romeo y Julieta (1594, tragedia). Sueño de una noche (1595, comedia). Macbeth (1606, tragedia). El Rey Lear (1608, tragedia).
  4. 4. Hamlet (1600, drama histórico). El Caballero renacentista, encarnado en el Hamlet se caracteriza por una cultura amplia, modales elegantes y gusto refinado. Su retiro fue en el 1612, con una respetable fortuna y el titulo de caballero.
  5. 5.  En la Edad Media el teatro busca instruir, es completamente distinto en el Teatro Renacimiento ya que busca divertir al espectador. Los espectadores, reclaman un teatro de diversión, sin argumentos doctrinales, ni políticos. Este nuevo público permite a las compañías no tener que salir de gira para mostrar sus espectáculos y posibilita la creación de los primeros teatros permanentes, los corrales de comedias.
  6. 6.  La comedia del arte surge en el siglo XVI (16) y es el géneros más populares del Renacimiento. Son representaciones basadas en un guión, llamado canovacci, pero que gozan de cierto margen de improvisación. La mayoría de los personajes llevan una máscara que facilita que el público los identifique. Practican este género compañías ambulantes de actores profesionales que suelen poseer una gran habilidad interpretativa.
  7. 7.  Otro tipo de teatro son los Autos Sacramentales. Son espectáculos de gran suntuosidad que se realizan principalmente en la corte, pero que también se pueden representar en las calles de la ciudad. El Concilio de Trento prohíbe las representaciones dramáticas dentro de los templos, lo que asesta un duro golpe al teatro religioso catalán.
  8. 8.  En el Renacimiento encontramos tres tipos de prácticas escénicas: › Cortesana- Muy relacionado con las clases nobles y sus fiestas privadas. › Populista- Esta dirigido a un publico muy amplio los argumentos son accesibles y conocidos por todos › Erudita- Fue creado con la voluntad de influir sobre la población, generalmente desarrollado en las universidades.

×