Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Practica n° 03 lab. fisica. diseño de un dinamometro.

Download to read offline

DISEÑO DE UN DINAMÓMETRO CASERO

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Practica n° 03 lab. fisica. diseño de un dinamometro.

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO "SANTIAGO MARIÑO" EXTENSION BARINAS INGENIERIA CIVIL DISEÑO DE UN DINAMÓMETRO Participantes: Asuaje Lisbeth C.I. 15.959.835 Fernández Zully C.I 17.942.099 García Jessica C.I. 18.104.095 Grupo: B Profesor: Mcs. Juan Carlos Molina Materia: Laboratorio de Física Octubre 2.012
  2. 2. INTRODUCCIÓN Un dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas opara pesar objetos. Este dispositivo fue inventado por Sir Isaac Newton(1643-1727) a partir de la ley de Hooke, tomando los límites de medicióna través de la capacidad de un resorte para estirarse. En la práctica N° 03 se propone el diseño, construcción yevaluación de un dinamómetro casero y para ello: Se indicara paso a paso los materiales y los procedimientos. Se realizará las pruebas para verificar que funciona el mismo.
  3. 3. DINAMÓMETRO CASEROMATERIALES UTILIZADOS: Regla. Resorte. Recipiente. Liga. Marcador. Monedas.
  4. 4. PROCEDIMIENTO: Se ubico el resorte y se fijo en un soporte vertical (regla), donde serealizo una marca con un marcador quedando exacto en 7 cm, que paranuestro experimento será nuestro punto de calibración cero (0).Luego se coloco el recipiente amarrado con una liga
  5. 5. Luego de le colocaron al recipiente las monedas para medir su peso.
  6. 6. En la regla observamos la distancia recorrida del resorte cuando sele aplico el peso de las monedas quedando en ocho centímetros; estoquiere decir que el peso de las monedas colocadas en el recipiente es de1 cm.
  7. 7. CONCLUSIONES Los dinamómetros son instrumentos que miden las fuerzas, loscuales se basan en la elongación o estiramiento de un resorte que marcael rango de medición. Los materiales utilizados para la construcción del dinamómetrofueron fáciles de conseguir. Al colgar una masa en el dinamómetro, la fuerza que actúa es elpropio peso del cuerpo y, ya que éste es proporcional a la masa, loutilizaremos para medir el peso de ese cuerpo o cualquier otra fuerza El dinamómetro que acabamos de construir, utiliza el concepto dela Ley de Hook de los resortes para medir la fuerza (el peso es unafuerza). Dicha ley, nos dice que el resorte se estirará hasta cierto puntocomo consecuencia de la fuerza que se le aplique y de acuerdo a lo quele permita su límite elástico.

DISEÑO DE UN DINAMÓMETRO CASERO

Views

Total views

14,474

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

6

Actions

Downloads

83

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×