Comité de alimentos y bebidas

6,700 views

Published on

Expo Kenia

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
6,700
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comité de alimentos y bebidas

  1. 1. Determinar el tipo de servicio que se requiere (buffet,carta, etc.) Conocer las costumbres alimenticias de losparticipantes Controlar el consumo de bebidas en caso de que seproporcionenInformar a todos los participantes, así como a la sede,del procedimiento a seguir sobre el consumo de bebidas Informar por escrito a la sede de los gastos que noserán sufragados por la organización
  2. 2.  Catering cocktail: El horario estimado de realización es de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de quince a veinte bocados por personas; Catering recepción: su duración aproximada es de 3 horas, su realización se efectúa a las 20 horas. Se calculan de dieciocho a veinte bocadillos por persona.
  3. 3.  Catering recepción buffet: su duración es de tres horas, el horario estimado es a las 20 horas. Se proveen variedades de platos fríos, calientes y guarniciones. Catering recepción: comida o banquete: su duración es de seis a ocho horas (evento prolongado), Los bocados son seis por persona para la recepción. Luego la cena: entrada, plato principal, postre, servicio de café, brindis, mesa de dulce y final de fiesta.
  4. 4.  Catering vino de honor: su horario estimado es de 11.30 a 12.30 horas o de 18 a 19 horas. Se ofrecen vinos, dulces (oporto o jerez) y dos bocados por persona. Catering coffee break: Se trata de un corte o recreo, su duración es de 15 a 30 minutos y se ofrece café, té jugos, bocaditos salados y dulces.
  5. 5.  El punto principal es el presupuesto. La edad de nuestros invitados. la época del año, la hora del evento (si es almuerzo o cena), etc.
  6. 6.  Se debe ofrecer cierta variedad y contar con el suficiente para esto se debe saber cuantos son los invitados. Datos importantes:1 botella de vino rellena 8 copas. Sirvepara 4 personas en un evento comococtel y para 3 en una cena,
  7. 7.  No debe faltar agua con gas y sin gas. Hielo. Para recibir a los invitados, se les puede brindar copa de cava o de champagne. Además de estar de moda, añade un toque de elegancia y exquisitez no se toman mas de dos copas por persona una botella se comparte entre 5 a 6 personas.

×