Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dn12 u3 a7_dzlm

171 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dn12 u3 a7_dzlm

  1. 1.  LEMUS MENDOZA DANIELA ZULEYMA.  DN-12
  2. 2.  SERVICIO DE INTERNET: BLOGS Recientemente han tenido su aparición en la red las llamadas weblogs o blogs, también denominadas bitácoras o cuadernos de bitácoras, en español. El término se emplea desde 1999 y hoy se ha extendido como la espuma. Técnicamente, una bitácora en un sitio web con anotaciones hechas en forma cronológica y escritas por una persona o un grupo de personas. Se trata de un diario o registro discontinuo de notas y opiniones sobre los temas más variados: personales (opiniones, impresiones, pensamientos, sucesos, etc. ) o grupales (hay blogs referentes a todo tipo de materias: tecnológicos, literarios, políticos, sociales, informati vos, etc.) y que abarcan desde aspectos muy generales hasta los sumamente especializados.
  3. 3.  Opinión de algunas personas han creído ver en las weblogs una fórmula revolucionaria para ejercer el periodismo en la red y hablan de "tercer medio de comunicación". Lo cierto es que los bloggers actúan como líderes de opinión y han conseguido incluso la dimisión de políticos o, por el contrario, son los políticos los que consultan las blogs antes de tomar decisiones, porque los blogs actúan como cajas de resonancia de la opinión pública. Otros simplemente consideran que es un modo más de transmitir información, un modo barato y fácil ya que muchos sitios ofrecen herramientas y plantillas prediseñadas para poder crear nuestro blog.
  4. 4.  Según el estudio How much Information? 2003, realizado por Peter Lyman y Hal R. Varian de la School of Information Management and Systems de la Universidad de California, Berkeley, se estima que en julio de 2003 había entre 2,4 y 2,9 millones de blogs activos.
  5. 5. Los servicios que hoy ofreceInternet no sólo se hanmultiplicado, sino que hanevolucionado hacia nuevas ymejoradas funciones y hanganado en facilidad de uso ymanejo
  6. 6. A este cambio han contribuido no sólo lavelocidad de transferencia de los bits quepermiten los modems y routers actuales y lamayor eficiencia y capacidad de las líneas detelecomunicaciones con un gran ancho debanda, sino también, mejoras en el software ylas aplicaciones (bases de datos integradas en laWeb, motores de búsqueda, agentesinteligentes, etc.)
  7. 7. La World Wide Web, Web, WWW oW3, se basa en el lenguaje HTML(HyperText Markup Language) y en elprotocolo HTTP (HyperText TransferProtocol). El protocolo de hipertextofue desarrollado por el LaboratorioEuropeo de Física de Partículas CERNpor Tim Berners-Lee hacia 1990
  8. 8.  El NITLE Weblog Census (http://blogcensus.net/) con 2 millones de weblogs indexados, aporta otras fuentes estadísticas que informan de que la mayoría de los blogs son en inglés y le sigue en número la lengua portuguesa. El español ocupa un séptimo puesto. Otra fuente estadística es Blogcount (http://dijest.com/bc/). Sin embargo, en los últimos años se ha multiplicado esta forma de edición, y en 2006 se calcula que existen 23 millones de blogs.
  9. 9.  PAGINAS CONSULTADAS http://alexandramolano.wordpress.com / http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_%28I nternet%29 http://www.hipertexto.info/documento s/serv_internet.htm#weblog

×