Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

NEUROMARKETING

27,415 views

Published on

Published in: Marketing

NEUROMARKETING

  1. 1. EL NEURO MARKETING Sustentado por: Katherine Ortiz Greisy Fernandez Ana Carolina Díaz Maria Micaela Cabrera
  2. 2. Concepto El Neuromarketing es una disciplina avanzada, que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas).
  3. 3. De esta manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o el tipo de consumidor al cual se quiere dirigir.
  4. 4. Objetivos Los objetivos que tiene el neuromarketing en la publicidad es conocer mejor como el sistema nervioso traduce los estímulos que las personas están expuestas al lenguaje del cerebro. Precios Comunicación Planeamiento estratégico Canales
  5. 5. También es muy importante para predecir la conducta del consumidor a través del estudio de la mente por lo que se puede seleccionar el tipo de comunicación para obtener un mejor resultado.
  6. 6. Tipos de neuromarketing
  7. 7. Visual Se basa en el sentido de la vista y como percibimos el mundo a través de nuestros ojos. Auditivo Este se enfoca en base a lo que escuchamos y como se genera por medio del oído una percepción del mundo.
  8. 8. Kinestesico Esta última rama, no menos importante a las anteriores, se utiliza con menos frecuencia ya que es por medio del tacto, gusto y olfato.
  9. 9. Técnicas y sistemas usados dentro del neuromarketing -Biofeedback: permite al sujeto tener consciencia de sus cambios físicos y biológicos de los que normalmente no nota (pulso, conductancia en la piel, presión arterial, respiración, ritmos cardiaco, estado de sus pupilas, etc.) -Eye tracking, de su traducción del inglés significa “seguimiento de los ojos” y es un proceso de evaluar el punto donde se fija la mirada y el movimiento de la cabeza en relación con la cabeza.
  10. 10. Herramientas del neuromarketing La herramienta más usada por el Neuromarketing es la llamada Imágenes por Resonancia Magnética (IRM). Una IRM obtiene información sobre la estructura y áreas del cerebro que se activan ante situaciones o estímulos determinados.
  11. 11. Con la finalidad de recabar la información mediante el resonador, las técnicas que se aplican a los sujetos de estudio para despertar reacciones y medirlas son las siguientes: NeuroScent Neurolinguistics
  12. 12. Sensometrics Respuestas Faciales
  13. 13. Las neurociencias en las investigaciones sobre precios Al igual que los demas estimulos de marketing, el precio es un input que al ingresar al cerebro del cliente, es inmediatamente asociado con un conjunto de conceptos que inciden en su percepcion de valor.
  14. 14. Neuromarketing en los puntos de ventas
  15. 15. Ventajas y desventajas Ventajas: •Optimiza las técnicas y recursos publicitarios con el fin de alcanzar la relación entre la mente y la conducta del consumidor. •Corporativamente el neuromarketing disminuye el riesgo empresarial puesto que se crean productos que están sujetos a las necesidades de los consumidores. •El valor agregado del neuromarketing es la precisión que puede facilitar en un estudio de mercado.
  16. 16. Desventajas: •Este método no considera la subjetividad. •Los procesos utilizados pueden considerarse “invasivos” a la intimidad de los consumidores. •Realizar un estudio de neuromarketing tiene un costo elevado en contraste con otros métodos similares, ya que emplea herramientas como resonancias magnéticas, tomografías, encefalografías, etc. Lo cual limita su uso para todo el sector de marketing.
  17. 17. Retos del neuromarketing Los retos más significativos del neuromarketing en nuestros días son: • • • • • • • Elevado coste Tamaño de la muestra Mala imagen Consideraciones éticas Falta de acuerdo entre investigadores Ausencia de estándares Dificultad de comunicación científicos-comunicadores
  18. 18. Controversias del Neuromarketing Al ser una disciplina emergente, en gran medida, en el plano social, se está generando la aparición de una elevada cantidad de estudios, procesos, metodologías y empresas, que no poseen el rigor necesario para la aplicación del Neuromarketing.
  19. 19. Función del cerebro dentro del desarrollo de campañas exitosas El órgano humano que ocupa toda la atención del Neuromarketing es el cerebro, pues de él proviene toda la información que se pretende encontrar dentro de un sujeto.
  20. 20. si o no
  21. 21. Neuromarketing en la Rep. Dom Recientemente la División de Investigación de Mercado del Grupo Macroinvest y el Instituto Dominicano para el Estudio de la Salud Integral y la Psicología Aplicada –IDESIP-, firmaron una alianza estratégica para ofrecer, por primera vez en el país, estudios utilizando técnicas de Neuromarketing.
  22. 22. Preguntas frecuentes contestadas por el neuromarketing Q ¿ ué debemos poner en el contenido de un comercial para tener un mayor audiencia? ¿cómo tenemos que presentar nuestras fuerzas de ventas ? ¿qué estrategias podemos usar en cuanto al precio de nuestros productos o servicios? ¿cómo podemos lograr la fidelidad del cliente hacia nuestra marca? ¿cuántas veces tenemos que repetir nuestra publicidad y cuáles son los medios más efectivos?
  23. 23. Gracias

×