Universidad Privada de
Tacna
Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
Integrantes:
Hugo Salazar Nina
Curso

:

Derech...
¿Qué es la piratería?

El término “piratería” abarca la
reproducción y distribución de copias de
obras protegidas por el d...
Junto con la actividad de los piratas que
robaban por su propia cuenta por su afán
de lucro, cabe mencionar los corsarios,...
Infracción de derechos de autor
El Informático Richard Stallman y el
experto en propiedad intelectual, Eduardo
Samán, entr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pirateria1

277 views

Published on

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pirateria1

  1. 1. Universidad Privada de Tacna Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Integrantes: Hugo Salazar Nina Curso : Derecho Informatico Docente : Magister carlos alberto pajuelo Ciclo : VII
  2. 2. ¿Qué es la piratería? El término “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales.
  3. 3. Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.
  4. 4. Infracción de derechos de autor El Informático Richard Stallman y el experto en propiedad intelectual, Eduardo Samán, entre otros, argumentan que el uso de la expresión piratería para referir a las copias no autorizadas es una exageración que pretende equiparar el acto de compartir con la violencia de los piratas de barcos, criminalizando a los usuarios. La Free Software Foundation incluye esta acepción del término en su nómina de expresiones a evitar en materia de derechos de autor. Los alcances de la protección de las obras a nivel internacional están regidos por el Convenio de Berna, que establece un plazo mínimo de 50 años a partir de la muerte del autor. La forma en que debe tratar la legislación estas infracciones es un tema que genera polémica en muchos países del mundo.

×