Comercio electronico2

158 views

Published on

36

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
158
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
58
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comercio electronico2

  1. 1. Universidad Privada de Tacna Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Integrantes: Hugo Salazar Nina Curso : Derecho Informatico Docente : Magister carlos alberto pajuelo Ciclo : VII
  2. 2. El comercio electrónico también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
  3. 3. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
  4. 4. prácticas de comercio electrónico que tienen los peruanos Poniendo énfasis en las dinámicas de comercio electrónico, la consultora realizó otro estudio en Lima, entre personas que han realizado compras por Internet en los últimos 12 meses. Las páginas de Mercado Libre, LAN y Saga Falabella emergieron como las tres más usadas para realizar compras. Con respecto a la recordación de páginas de venta por Internet, las primeras mencionadas por los encuestados fueron las de Mercado Libre, Ripley, Cuponatic y Saga Falabella.

×