El pecado chocolates final

573 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
573
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El pecado chocolates final

  1. 1. INTRODUCCIÓNLos chocolates se han convertido en uno delos placeres gastronómicos más extendidosen el mundo. Cualquiera puede degustar elamplio surtido de chocolates que seproduce. El 70% del cacao, su ingredienteprincipal, se obtiene de África ecuatorial. Elchocolate y sus derivados son alimentos muyenergéticos por su alto contenido dehidratos de carbono y de grasas.
  2. 2. VISIÓNEn cinco años seremos una empresachocolatera con alto estándar decalidad en nuestros productos deconsumo nacional. Observamosnormas de cuidado ambiental ytrabajamos con responsabilidadsocial.
  3. 3. DISEÑO PRODUCCIÓN TECNOLOGÍADISTRIBUCIÓN MARKETING SERVICIO
  4. 4. El Plan Estratégico es la combinación de las distintas estrategias seleccionadas. PLAN SITUACIÓN EN SITUACIÓN DE ESTRATÉGICO 3 – 4 AÑOS PARTIDA
  5. 5. Las relaciones causa – efecto entre los objetivos tiene que plasmarse en la distribución temporal de los mismos Un aspecto crucial en este análisis es la estimación deltiempo de respuesta y la magnitud entre los vínculos que pone de manifiesto las relaciones causa – efecto del Cuadro de Mando Integral
  6. 6.  Ser eficiente, ágil y confiable en sus procesos que constituyen un valor estratégico para la empresa. Entendemos que las personas son el activo más importante y asumimos su desarrollo y bienestar total. Compromiso total con el cliente. Nada es más importante y todo puede esperar si se trata de atenderlo.
  7. 7.  Operamos éticamente la empresa, con transparencia, sinceridad, compromiso con la palabra empeñada. Innovación. Imagen.
  8. 8.  Dentro de la planeación se encuentra la planificación, la elaboración del presupuesto, los sistemas financieros, la imagen pública y la aclaración de los valores, en la descripción de una serie de opciones estratégicas para la financiación de una organización, los ingresos acumulados, las inversiones y el control de gastos.
  9. 9.  Tener un sistema de información del producto que continuamente se actualizado e implementado en la web Después de haber realizado un estudio de mercado se llego a la conclusión de que las personas adquieren chocolates de manera continua y mas en fecha especiales; por ende la empresa realiza promociones y sorteos, dando paso a un consumo masivo Obtener la norma ISO 9000 que son Sistemas de Gestión de Calidad. y la norma ISO 14000 que son Sistemas de Gestión Ambiental de las Organizaciones.
  10. 10. PLAN FINANCIERO Un plan financiero es la expresión en cifrasde lo que se espera de la empresa.:comprende la fijación de los objetivos, elestudio y selección de las estrategias que seusarán para alcanzarlos, la colocación demetas.Las empresas pequeñas normalmentefuncionan sin ningún plan explícito. Pero elempresario que se dedica a diseñar un planfinanciero grande o pequeño, estará en granventaja respecto de aquel que se deja llevarpor los múltiples factores de azar queinfluyen en los negocios.
  11. 11. Imponer un nuevo producto en el mercado que tenga acogida de manera progresiva Captar el 67% del mercado ecuatoriano y respetar el medio ambiente de la región La empresa obtiene Propender el desarrollo de las el certificado ISO capacidades y logros 9000 y 14000 de de personal calidad. (mantenimiento de la Cultura Establecer plazas de Organizacional) Se harán las propagandas atención al cliente a cada 6 meses desde el año 2.010 y se realizarán visitas través de a los clientes para distribuidores propios satisfacerles tanto en el y de otros dueños en producto como en el servicio las principales que se les brinden sacando el Se mantendrá una buena certificado ISO para la ciudades (Ecuador) comunicación (como en calidad y el servicio,Captar el mercado familia) con los trabajadores, manteniendo eldel producto en las que entiendan y conozcan la mejoramiento continuo en laprincipales ciudades visión de la empresa. empresa.del Ecuador. Dándole ascensos e(QUITO,GUAYAQUIL * Se desarrollará un estudio de incentivos de acuerdo al logro las y rendimiento del puesto.Y CUENCA empresas que pueden consumir el producto y se buscarán locales cerca de ellos (como distribuidores).* Inicio de Actividades. Se realizarán propagandas por los medios de comunicación y se visitará a empresas que utilizan el producto.* Se dará a conocer como política y principio de la empresa la calidad en el servicio y en el producto aun precio cómodo (crecimiento en el mercado).
  12. 12.  A continuación, se presenta una explicación del proceso productivo a nivel empresa/artesanal:1. Se recibe la pasta de cacao, manteca de cacao azúcar|, cocoa y lecitina de soya2. Se calienta el azúcar3. Se combinan los ingredientes: azúcar hirviente, pasta de cacao, manteca de cacao, lecitina de soya, cocoa, colorantes y conservadores.4. Se pasa la mezcla por un refinador de rodillos con el propósito de reducir aglomerados y no para triturar cristales de azúcar.5. Se vacía la mezcla en moldes6. Se enfría el chocolate en los moldes pasándolo a través de un túnel de enfriamiento7. El chocolate ya formado es extraído de sus moldes8. Se empaca el chocolate en papel metálico, envoltura de papel, y en cajas de cartón (no corrugado).9. El chocolate empacado se debe almacenar en un lugar fresco y seco a temperaturas menores de 30º C.
  13. 13.  Por la mañana, se retiran del almacén las habas de cacao y se procede a la separación de cuerpos extraños. Una vez realizado lo anterior, el encargado de control de calidad verifica que cada bote, donde es vaciado el cacao, tenga su información respectiva en una etiqueta que llevara pegada el bote. El ingeniero de control de calidad posteriormente supervisará de manera estricta la forma, tamaño, olor, cero de humedad e incluso sabor de la semilla, cuyas características deben aprobar el estado físico y condiciones sanitarias que se requiere para ser procesada, así como el que la maquinaria este en las condiciones que es requerida. Posteriormente el jefe de turno verificara nuevamente el insumo antes de ser procesado, si esta listo, entonces inicia el proceso. Todo el proceso estará vigilado por los trabajadores los que han sido capacitados adecuadamente para que detecten las fallas o los requerimientos que se puedan necesitar y estarán asistidos por el ingeniero de control de calidad. Cuando ya se ha micronizado, triturado, enfriado, desarrollado el aroma y molido, y se ha convertido en pasta, se comienza a extraer la manteca y se recuperan las tortas de cacao. Todo este proceso se realiza aproximadamente en siete horas. Por último se moldea y enfría lo que llevará de tres a cuatro horas y una más en su etiquetado, empaque, y envoltura. Para finalizar el proceso completamente, se empaca y se dispone para la venta.

×