Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Genoma humano

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Genoma humano

  1. 1. Introduccion  INMEGEN se propuso crear un sistema para comprender mejor la arquitectura genética surgida del mestizaje de hace 500 años entre Mesoamericanos y españoles. Para lograrlo, los científicos mexicanos analizaron el ADN de mexicanos de seis estados del País (Guanajuato, Guerrero, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas) y de 30 indígenas Zapotecas de Oaxaca, con el objeto de comparar las variaciones genéticas de la población mestiza e indígena del país y equipararlas a su vez con otras del planeta. En el HapMap del Genoma Mexicano se ha realizado un mapa mucho más extenso y preciso que el realizado por el HapMap Internacional, ya que se analizaron tres veces más de muestras tomadas en una región más pequeña (México) que las recabadas en las otras tres poblaciones: La Africana, La Asiática; y la Caucásica.
  2. 2. Mapas geneticos  Con la información obtenida se determinaron coincidencias del Genoma Mexicano con los siguientes Mapas genéticos del HapMap Internacional: Con el Genoma Caucásico el 81%. Con el Genoma Asiático el 74% Y con el Africano el 64%
  3. 3. Conclucion  En cambio, cuando los investigadores combinaron la información genética del los estados de Sonora y Guerrero se cubre el 97% de la población mexicana. Este estudio también demostró que los grupos indígenas mesoamericanos o amerindios son únicos, distintos de cualquier otro grupo del mundo.

×