Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Chuleta twitter

Chuleta twitter

Download to read offline

Aprende de un golpe de vista la terminología de Twitter, la forma de actuar y las características del site de nanoblogging más usado.

Aprende de un golpe de vista la terminología de Twitter, la forma de actuar y las características del site de nanoblogging más usado.

More Related Content

Chuleta twitter

  1. 1. Empezando en Twitter - Crear usuario en twitter.com - Rellenar todos los campos: bio, localización - Subir una foto: da confianza - Incluir enlace a web o blog Terminología de Twitter: Los límites de Twitter - Tweet o tuit: mensaje de Twitterl Longitud tweet: 140 caracteres. - Follower o seguidor: usuario que sigue tus tweets en Twitter. Herramientas de Longitud texto bio: 160 caracteres -Acortador de URL: herramienta que acorta una dirección web. gestión de Twitter: Para PC: Longitud máxima de nombre de usuario: 15 Ayuda a no consumir caracteres y para saber cuánta gente ha Máximo de DMs diarios: 250 Tweetdeck.com hecho click en el enlace. Máximo de nuevos usuarios a seguir por día: 2.000 Hootsuite.com Acortadores de URL www.bit.ly Para Móviles / Tablet: www.goo.gl IOS (iPAD o iPhone): Twitter app oficial Netiquette: cómo actuar en Android: Twitter o Twitdroid Twitter - re-Tweet o RT: reenvío de un tweet de otro usuario Blackberry: App oficial - No hacer spam - DM o Mensaje directo: mensaje directo privado que envía un Twitter - Ser educado, amigable y con actitud usuario a otro. Slo se pueden enviar DMs entre usuarios que se de escucha siguen mutuamente´. - Limita los tweets y haz pausas entre - @reply o respuesta: responder públicamente a un usuario tweets - Mencionar: si queremos mencionar a alguien en Twitter hay que - Haz retweets de usuarios que sigas usar su nombre de usuario seguido de @ p:e: @Zoomlabs - Responde a preguntas - Hashtag: símbolo utilizado para marcar un tema. P.e: - Agradece los retweets #cochazosdecine. Sirve para poder hacer seguimiento de ese - No hables sólo de ti tema. - Sé humano, sé tú mismo -Trending topic: hashtag y temas más comentados en Twitter en ese momento, se puede configurar para ver las tendencias en España - #FF: Recomendación de los viernes para seguir a alguien: Celebrities FollowFriday, aunque un poco desvirtuado. En el caso de que la cuenta la gestionen varias personas, debe indicarlo en el campo de BIO o en el fondo del perfil y cuando un determinado tweet sea escrito por la cara del perfile señalarlo con las iniciales, P.e: ^AI ©2009 Zoomlabs, S.L. - David Planelles - dplanelles@zoomlabs.es - www.zoomlabs.es

×