Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuadro escuelas gimnásticas

1,664 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuadro escuelas gimnásticas

  1. 1. ESCUELAS GIMNÁSTICAS. PRINCIPIOS FUNDADORE S AÑO DE FUNDACIÓN ESCUELA ALEMANA ESCUELA FRANCESA ESCUELA SUECA Siglo XVIII. Auge en el año 1906. A lo largo del siglo XX. GutsMuth (1759-1859) y FriederichLudwingJahn son considerados como los fundadores de la escuela alemana. Esta escuela dió sus primeros pasos en España, con Francisco de Amorós y Ondeano, máximo exponente de esta Escuela. (1770 – 1848). Mejora de la forma física con el fin de perfeccionar los movimientos naturales, lograr el dominio corporal, en la acciones y estar bello. La Escuela Francesa se caracteriza por una concepción natural y utilitaria de los ejercicios físicos. Son acciones de carácter global, en los que el cuerpo participa como un todo en las ejecuciones y se encaminan a preparar al individuo para la vida adulta. PierHenrichLing, médico militar y profesor de esgrima. Gimnasia combinada con la pedagogía y abogaba por que los ejercicios corporales formaran parte de la educación integral del niño. MÉTODOS Se inspira en la antigüedad clásica, de la que toma el término gimnástica, y se orienta hacia la construcción de ejercicios con fines educativos y curativos. Fundamentada en los dogmas y principios científicos desde un desarrollo anatomofisiológico del sujeto. El método sueco busca un modelo de salud corporal a través de la gimnasia, con ejercicios analíticos, localizados en un núcleo articular específico y cuyas características fundamentales son artificialidad, construcción, determinación de las fases de ejecución en posición de partida, desarrollo y fin, excesivo estatismo, orden y utilización de voces de mando.
  2. 2. Gimnasia amorosiana. Sistema natural. Los ejercicios eran clasificados en tres bloques: Introducción: ejercicios de orden. Ejercicios fundamentales A: brazos, piernas y tronco. Ejercicios fundamentales B: saltos, trepas y destrezas. Tablas de gimnasia. Sistema analítico. Postes, cuerdas, pesas, barras para colgarse, estirarse, saltar o trepar. Acciones de carácter global en las que el cuerpo participa como un todo en las ejecuciones y se encamina para preparar al individuo para la vida adulta (perfeccionar movimientos naturales y dominio corporal). Aparatos como la barra fija, las anillas, las escaleras oscilantes o la soga para trepar. APARATOS DEPORTE DOMINANTE Gimnasia escolarizada. Sistema rítmico. EQUIPO. LUIS ANTONIO MORALES AGUILAR. ALMA ISABEL VÁZQUEZ PÉREZ. BEATRIZ VILLA SAN JUAN.

×