Successfully reported this slideshow.

Porfolio Zonawifigratis.es para Ayuntamientos

1,605 views

Published on

Obtenga el máximo beneficio de las redes de acceso a Internet en su Municipio

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Porfolio Zonawifigratis.es para Ayuntamientos

  1. 1. Obtenga el máximo beneficio de las redes de acceso a Internet en su Municipio
  2. 2. Índice  Servicios ZonaWifiGratis.es  El potencial de Wifi  Dispositivos Wifi  Producto ZonaWifiGratis.es  Tecnología ZonaWifiGratis.es  Portales Wifi y de contenidos  Sistemas de TV IP Municipal
  3. 3. 10 SOLUCIONES AYUNTAMIENTOS 1) REDES PUBLICAS MUNICIPALES WIFI 2) EXTENSION DE BANDA ANCHA. 3) TELECENTROS INALAMBRICOS 4) ZONAS WIFI GRATUITAS 5) PORTALES WIFI MUNICIPALES 6) PORTALES DE TURISMO, OCIO,.. 7) CANAL DE VIDEO IP MUNICIPAL 8) CAPTACIÓN DE BASES DE DATOS 9) SOLUCIÓN “ AYUNTAMIENTO INFORMA” 10) SOLUCIÓN “ CIUDADANO OPINA”
  4. 4. SOLUCIÓN 1 . REDES PUBLICAS MUNICIPALES WIFI Para poder ofrecer acceso público a los recursos públicos Online de su Ayuntamiento y del Estado en general, la mejor solución consiste en instalar en su municipio “Zonas Inalámbricas Municipales” que permiten ofrecer acceso a Internet a todos los ciudadanos. Los Puntos de Acceso ZonaWifiGratis.es son la mejor solución para crear estas zonas de navegación inalámbrica donde el usuario puede navegar gratuitamente de forma limitada o contratar una de las Tarifas Planas* que le permitirán conectarse ilimitadamente y a una mayor velocidad en toda la red de zonas Wifi. Le proponemos su instalación en sedes municipales como la biblioteca, casa de cultura, centros de juventud, centros de mayores,.. Pero le animamos a que además lo haga en colaboración con los establecimientos públicos hosteleros de su municipio ya que es un servicio que será bien recibido por los visitantes de su municipio y aporta valor añadido a su oferta , mejorando además su imagen. El modelo es sencillo. De los ingresos obtenidos con la explotación publicitaria y de la venta de Tarifas Planas*, su Ayuntamiento percibe un % por su inversión en la conectividad de los puntos Wi-FI y en el equipamiento y servicios de mantenimiento necesario. Todos estos servicios son gestionados íntegramente por ZonaWifiGratis.es que le presta su paraguas legal de Operador de Telecomunicaciones y todos sus servicios de ingeniería, operación de red, gestión comercial y administrativa para que su Ayuntamiento ofrezca los servicios de acceso inalámbrico con máxima calidad y eficiencia. * Esta opción estará disponible en aquellos ayuntamientos que habiéndose registrado como operador de telecomunicaciones, quieran ofrecer planes de conexión de pago.
  5. 5. SOLUCIÓN 2. EXTENSION INALÁMBRICA DE BANDA ANCHA. Para poder ofrecer cualquier servicio basado en Internet, es necesario disponer de una buena conectividad a Internet. Si su municipio no dispone de ella, es posible solucionarlo gracias a las “Extensiones Inalámbricas” que permiten llevar las conexiones de alta capacidad desde un lugar donde existan a otros que las necesiten para su desarrollo. Si en su municipio existen zonas con usuarios desatendidos donde necesita tener acceso a Internet, solventar problemas de telefonía, conectar sedes municipales, instalar sistemas de video vigilancia, sistemas de sensórica ambiental o de vigilancia forestal , … nuestras “Extensiones Inalámbricas” son la mejor solución en calidad / precio / prestaciones. Como su Ayuntamiento espera, todos estos servicios son gestionados íntegramente por ZonaWifiGratis.es que le presta su paraguas legal para que su Ayuntamiento no necesite convertirse en Operador de Telecomunicaciones, ya que nosotros ya lo somos y disponemos de todos los recursos legal y técnicamente exigibles.
  6. 6. SOLUCIÓN 3 . TELECENTROS Para poder ofrecer garantizar acceso público a todos los Ciudadanos a los recursos públicos Online mediante el acceso a Internet, su Ayuntamiento puede instalar terminales de acceso público a Internet para todos aquellos ciudadanos que no dispongan de ordenador u otros dispositivos para poder conectarse. Le proponemos la instalación de estos terminales públicos en recintos municipales como la biblioteca, casa de cultura, centros de juventud, centros de mayores,.. Pero le animamos a que también lo haga en colaboración con los establecimientos públicos hosteleros de su municipio ya que es un servicio que será bien recibido por sus clientes turistas. La solución consiste en la combinación de la tecnología de hotspots con un conjunto de terminales gestionados centralizadamente. Sin duda se trata de una solución de marcado acento social como es la integración de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información sin importar su capacidad económica y nivel tecnológico. Como su Ayuntamiento espera, todos estos servicios y la atención a sus ciudadanos son gestionados íntegramente por ZonaWifiGratis.es que le presta su paraguas legal para que su Ayuntamiento no necesite convertirse en OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES ni disponer de todos los recursos legal y técnicamente exigibles.
  7. 7. EL POTENCIAL DE WIFI  Wifi es una tecnología universal. Su total estandarización ha propiciado su masiva adopción y hoy podemos utilizar esta tecnología inalámbrica para conectarnos a Internet en todo el Mundo y con diferentes tipos de dispositivos inalámbricos.  Wifi es una tecnología de reducido coste que ofrece un alto rendimiento en transferencia de datos, superior al mejor ADSL. Al ser inalámbrica aporta una gran flexibilidad de uso, haciendo posible el concepto de Banda Ancha Móvil.  El crecimiento de usuarios de la tecnología Wifi ha sido enorme durante los últimos 5 años. Han sido las propias compañías operadoras las que han dotado a sus usuarios, en empresas y domicilios particulares, de routers WIFI que les permiten navegar sin cables generando una gran demanda de conectividad en movilidad.
  8. 8. GAMA DE PRODUCTO WIFI  SESIONES ILIMITADAS  SIN LIMITE DE DATOS  SIN COSTE DE ESTABLECIMIENTO DE SESIÓN Estas tarjetas se personalizan con la imagen del ayuntamiento y los costes en ellas representadas son orientativos. Las mismas son funcionales, siempre que se desee ofrecer al ciudadano planes de conectividad de pago.
  9. 9. DISPOSITIVOS Wifi  Prácticamente todos los ordenadores Portátiles que se venden ahora en el mundo incluyen tecnología Inalámbrica de fábrica.  Cabe destacar que desde hace dos años se venden más PC portátiles que de sobremesa.  La aparición de equipos Notebook, los mini-portátiles, que también incorporan tecnología Wifi, ha aumentado exponencialmente el nº de usuarios Wifi y diversificado su tipología.
  10. 10. DISPOSITIVOS Wifi 2  Un gran número de fabricantes de telefonía móvil como Apple, Motorola, Palm, Sony Ericsson, Philips, Samsung, y Nokia están volcados incluyendo prácticamente siempre Wifi en su gama de dispositivos.  Una variada gama de equipos como Tablets, Minitablets, PDA, Teléfonos móviles Wifi/3G y Reproductores multimedia lo incorporan.  Incluso las Consolas de Videojuegos de fabricantes como Sony o Nintendo han incluido la tecnología Wifi.
  11. 11. TECNOLOGÍA DE GESTIÓN CENTRALIZADA Plataforma de gestión GESPAW (gestión puntos acceso Wifi)  GESPAW es una aplicación informática web sobre un importante conjunto de hardware replicado que interactúa con nuestra red wireless y ofrece el back office necesario para la gestión de los diferentes modelos de negocio que nuestra compañía propone.  GESPAW interactúa a través de Internet con los equipos ZonaWifiGratis.es para la gestión de abonados, sus calidades de servicio y los planes comerciales así como facilita el proceso de generación de claves o de tarifas panas , siendo estas totalmente configurables.  GESPAW ofrece estadísticas de conexión por punto de acceso, grupos, barrios, provincias, … el sistema controla y gestiona ancho de banda, contenidos y protocolos de conexión, así como los consumos realizados en cada zona Wifi.  La aplicación muestra diferentes interfaces según el tipo de usuario que la este utilizando. Los usuarios perciben una interfaz con las operaciones habituales de acceso a la red y en los procesos de compra o recarga de prepagos de tarifas planas, donde se facilita todo el motor necesario del TPV virtual para su enlace sencillo con su plataforma.  GESPAW , en cumplimiento de los normativas vigentes (2006/24/CE), conservara los datos que permitan identificar el origen, el destino, la fecha, hora y duración de una comunicación electrónica, el tipo de comunicación realizada, el equipo utilizado y la localización de dicho equipo. Con ello se pretende garantizar que los datos estén disponibles con fines de investigación, detección y enjuiciamiento de delitos graves y liberar de responsabilidades legales a la administración pública.
  12. 12. MODELO DE PAGINA DE ACCESO AL SERVICIO Wifi
  13. 13. EJEMPLO DE EXPERIENCIA USUARIO CONECTADO
  14. 14. EJEMPLO DE PAGINA DE ACCESO AL SERVICIO DE PAGO ZONA WIFI PREMIUM Los usuarios que deseen acceder al servicio PREMIUM deberán adquirir una de las ofertas de TARIFAS PLANAS que se ofrecen. Solo deben introducir su “login” y “password” proporcionado en el momento de la transacción. Las tarifas planas son asequibles y cubren varios periodos de tiempo para adaptarse a las necesidades de un amplio público. Las diferentes tarifas a aplicar deben ser comunicadas y aprobadas por la comisión del mercado de telecomunicaciones. Siempre que el Ayto. asuma la condición de operador y quiera comercializar acceso a Internet
  15. 15.  Soluciones media es la marca comercial del grupo sobre la que se vertebra el negocio de publicidad Wifi y de gestión de redes y contenidos para el mercado del marketing online.  Es la central de medios y agencia de publicidad del grupo y tiene como objetivo la gestión integral de un gran conjunto de soportes publicitarios Wifi en España, Portugal y diferentes países de América Latina, actuando siempre junto a empresas locales.
  16. 16. SOLUCION 4) ZONAS WIFI MUNICIPALES GRATUITAS CON PUBLICIDAD La CMT, que regula el mercado de las telecomunicaciones españolas, ha dado el visto bueno para que servicios de telecomunicaciones gratuitas puedan ser parcial o totalmente financiadas por publicidad. El sostenimiento de una red Wifi municipal con anuncios es legal Las “zonas inalámbricas municipales gratuitas” necesitan de una tecnología avanzada , tanto en la plataforma central de gestión como en el propio equipamiento inalámbrico, a fin de permitir el acceso a Internet de forma gratuita a los servicios públicos, y a los sitios web dependientes de la administración pública local. La solución ZonaWifiGratis.es cumple con todos estos requisitos y permite la gestión y administración de dichos dominios web. Los usuarios, previo paso de un registro, podrán acceder de forma limitada en tiempo, velocidad y protocolos a los servicios Online municipales y a todo Internet a cambio de ver publicidad. Esta publicidad se sitúa en la página de acceso al servicio Wifi y permite el acceso gratuito a los contenidos del anunciante. El modelo de negocio es sencillo. De toda la publicidad que se comercialice, su Ayuntamiento percibe un % por ser el propietario de la infraestructura.
  17. 17. SOLUCION 5) PORTALES WIFI MUNICIPALES Para que el servicio de acceso Wifi municipal sea un éxito es muy importante contar con un portal de acceso bien diseñado y que se adapte a los requerimientos tecnológicos del proyecto. Se propone el diseño de un portal que cumpla con las siguientes características:  Zona de patrocinador principal publicitario  Zonas de Co-patrocinadores publicitarios  Barra de acceso directo a servicios municipales  Zona de acceso a Internet con nombre de usuario y contraseña  Tienda electrónica para la venta automática de Tarifas Planas  Menús para contenidos adicionales gratuitos ( Guías, Mapas,..)  Pagina de información al usuario y panel de usuario (cliente)
  18. 18. SISTEMA DE PUBLICIDAD WIFI PUBLICIDAD EN WEB DE ACCESO AL SERVICIO ZONA DE PATROCINADOR PRINCIPAL Cuando el usuario hace clic sobre ella, accede a una segunda página de publicidad del patrocinador y obtiene el acceso gratuito por 30 minutos (tiempo estimativo).
  19. 19. PAGINA DE ACCESO AL SERVICIO SISTEMA DE PUBLICIDAD WIFI ZONA DE CANALES INTERACTIVOS Y DE ACCESO GRATUITO Todas las páginas que se incluyen en estos listados son siempre de acceso gratuito para los usuarios Wifi. Cuando el usuario hace clic sobre esos links , accede a la página.
  20. 20. SISTEMA DE PUBLICIDAD WIFI MODELOS DE PATROCINADOR WIFI
  21. 21. SISTEMA DE CANALES WIFI MUNICIPALES ZONA DE CANALES MUNICIPALES INTERACTIVOS A través de un menú personalizado, se establece una puerta de acceso gratuito a todos los contenidos municipales Online así como a una extensa gama de recursos de la Administración Estatal y de su Comunidad Autónoma. Con esta simple pero efectiva solución nuestras redes ofrecen estos servicios siguiendo las indicaciones de la CMT , dotándolas de la capacidad de ser limitadas para adaptarse a la normativa y ofrecerle el sencillo cumplimiento de la Ley 11/2007.
  22. 22. SOLUCION 6) PORTALES DE TURISMO, OCIO, CULTURA, REDES SOCIALES .. El equipo de diseño y programación web de ZonaWifiGratis.es le ofrece el diseño de portales de contenido temático que permitirán que el acceso Wifi ofrezca se convierta en un sistema gratuito de información local y una nueva vía de promoción exterior y de comunicación turística/local. La información también estará disponible en Internet pudiendo ser accesible por millones de usuarios en todo el mundo. Un escaparate global. Los ciudadanos y turistas podrán acceder gratuitamente a los contenidos web que se desarrollen y que permitirán que su municipio de a conocer toda su oferta histórico patrimonial, de servicios (alojamiento, comercio,..) actividades de ocio, sus mejores lugares, sus rutas más encantadoras,… Sin duda, una red social municipal sería una de las mejores formas de establecer nuevas vías de comunicación y conocimiento, dotando sus contenidos del factor 2.0 , donde el usuario, el ciudadano, es el que genera los contenidos. Las aplicaciones que le proponemos son vivas, pueden ampliarse a medida y se adaptan a cualquier necesidad. Recuerde que es importante que actualicen constantemente sus contenidos y lo mejor es que en las nuestras, usted puede modificarlas y añadir nuevos contenidos.
  23. 23. Solución 7) CANAL DE VIDEO IP MUNICIPAL  Un canal de TV IP municipal le permite comunicar mejor utilizando la mejor herramienta existente, el video. Esta demostrado que un video capta más la atención que cualquier otro formato.  Le ofrecemos la instalación de un canal de video municipal donde pueda incluir todos los contenidos que desee. Todo el sistema se gestiona por Internet. Consta de pantallas, reproductor con conexión y plataforma de gestión.  ZonaWifiGratis.es le ofrece toda la solución, incluyendo su puesta en marcha y mantenimiento. Nuestra compañía gestionará el conjunto de contenidos a emitir y el propio sistema de edición remota de contenidos y listas de reproducción de las pantallas instaladas.  Para que su Ayuntamiento pueda amortizar esta inversión , le proponemos que destine parte del tiempo de emisión a mostrar anuncios. Estos anuncios serían gestionados por nuestra Central de Medios y Agencia de Publicidad para su comercialización o trueque. El trueque o intercambio de contenidos le permitirá que su contenido salga en otros soportes asociados a ZonaWifiGratis.es  El modelo de negocio es muy sencillo, su Ayuntamiento percibe un % de los ingresos generados por la venta de publicidad.
  24. 24. SOLUCION 8. CAPTACIÓN DE BASES DE DATOS Sistema que permite recabar una base de datos con los números de teléfono móvil de los distintos ciudadanos que utilicen las áreas de acceso Wifi gratuito y acepten expresamente la recepción de dichos mensajes. Dependiendo del servicio o concejalía, se pueden sectorizar las bases de datos de los ciudadanos para optimizar los costes de comunicación con ellos. Se pueden agrupar los números de teléfono móvil de los distintos ciudadanos, dependiendo de las inquietudes, intereses, barrio, edad, sexo, etc., que tengan.
  25. 25. SOLUCION 9. “ AYUNTAMIENTO INFORMA” Solución que permite al Ayuntamiento comunicar de forma instantánea y masiva al ciudadano cualquier información susceptible de ser notificada de forma personalizada: .- Información de eventos culturales. .- Información sobre Planes de Emergencia .- Concesiones de viviendas. .- Cortes de calles. .- Asignación de mesas electorales. .- Eventos deportivos…
  26. 26. SOLUCION 10. “CIUDADANO OPINA” Canal habilitado para que los ciudadanos puedan interactuar con el municipio, permitiendo así, que puedan sentirse partícipes de las decisiones que les afectan: .- Buzón del Alcalde. .- Opinión sobre infraestructuras. .- Denuncias de anomalías. .- Sugerencias sobre trámites, mejoras,… .- Valoraciones sobre temas actualidad municipal .- Encuestas intención voto
  27. 27. RECUERDE, 10 SOLUCIONES PARA RENTABILIZAR LA RED DE ACCESO A INTERNET ¡¡¡LE AYUDAMOS!!! 1) REDES PUBLICAS MUNICIPALES WIFI 2) EXTENSION DE BANDA ANCHA. 3) TELECENTROS INALAMBRICOS 4) ZONAS WIFI GRATUITAS 5) PORTALES WIFI MUNICIPALES 6) PORTALES DE TURISMO, OCIO,.. 7) CANAL DE VIDEO IP MUNICIPAL 8) CAPTACIÓN DE BASES DE DATOS 9) SOLUCIÓN “ AYUNTAMIENTO INFORMA” 10) SOLUCIÓN “ CUIDADANO OPINA”
  28. 28. RECUERDE, 10 SOLUCIONES, QUE LE PERMITEN AMORTIZAR MEJOR PORQUE LE GENERAN INGRESOS 1) REDES PUBLICAS MUNICIPALES WIFI 2) EXTENSION DE BANDA ANCHA. 3) TELECENTROS INALAMBRICOS SU AYUNTAMIENTO PERCIBE UN % DE LAS VENTAS WIFI 4) ZONAS WIFI GRATUITAS 5) PORTALES WIFI MUNICIPALES 6) PORTALES DE TURISMO, OCIO,.. 7) CANAL DE VIDEO IP MUNICIPAL SU AYUNTAMIENTO PERCIBE UN % DE LAS VENTAS de PUBLICIDAD 1) CAPTACIÓN DE BASES DE DATOS 2) SOLUCIÓN “ AYUNTAMIENTO INFORMA” 3) SOLUCIÓN “ CUIDADANO OPINA” SU AYUNTAMIENTO AHORRA UN % EN COMUNICACIONES DIRECTAS
  29. 29. Eladio Llamas Cerezal 633 437 350 Consultoría estratégica y Desarrollo de Negocio eladio.llamas@zonawifigratis.es

×