Carrasca alex

1,076 views

Published on

Trabajo de Alex (CRA La CEPA - Paniza) sobre la excursión en bici a La Carrasca. Curso 2011-12

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,076
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
674
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carrasca alex

  1. 1. CUENTO“CAMINO HACIA LA CARRASCA” AUTOR: ALEX HEGHES C.R.A. LA CEPA (PANIZA) mayo 2012
  2. 2. Había una vez un pequeño pueblollamado Paniza, sus habitantes eranlos Paniceros.En sus tierras predominaban la vid ylos almendros.
  3. 3. Era un pequeño pueblo con 756 habitantes. En esemismo pueblo había una escuela con mogollón de niñosmuy simpáticos y que querían llegar muy lejos con suscarreras. Uno quería ser abogado, otro reportero y algunohasta científico y biólogo marino.Las horas de E.F eran sus preferidas pero el profesor deE.F les dio una noticia: -¡LA SEMANA QUE VIENE HAREMOS UNA EXCURSIÓN CONLAS BICIS A LA CARRASCA!--Que bien ahora podré practicar con mi bici nueva--Yo también, mi madre me ha comprado una bicicleta de9 marchas y 3 piñones- -Si, ya os podéis ir preparando porque yo ganaré lacarrera y hasta que vosotros lleguéis yo me estaréechando una siesta en el banco-
  4. 4. Los niños estaban encantados y entonces llególa hora de comer y todos se fueron a casa. *** El día de la bicicleta el porche estaba llenó debicicletas, había de todo tipo: viejas y nuevas,rápidas y lentas, pequeñas y grandes. La excursión era después del recreo mientraslos niños estaban tranquilos esperando a quepasaran las horas de música y matemáticas.
  5. 5. Después de la hora de matemáticas llegaba elrecreo, solo se quedaron 00:15min porque luegotuvieron que emprender camino para llegarcuanto antes.Todos estaban preparados en la puerta desalida con todas las medidas de seguridad:Para ir por la carretera siempre hay que llevarchaleco o mochila reflectante.
  6. 6. -Llevar siempre casco:-Velocidad: La velocidad máxima a la que una bicicleta puede circular es de 45km/h, y siempre a de respetar la máxima velocidad permitida por el carril que circulan las bicis.- Circula por el carril-bici, el arcén o lo más cerca posible del borde derecho de la calzada.
  7. 7. Cuando Gonzalo les explicó las reglasempezaron a subir por la calle Nueva. Todosestaban en fila india, habían venido tresprofesores, Laura, Gonzalo y Lucía.Empezaron a pedalear colina arriba hasta llegara un puente. Giraron a la derecha y entraron enun camino que llevaba a la Carrasca.Una vez allí Gonzalo les dijo que cada uno podíair a su propio ritmo pero que no vea a algunoque va a toda velocidad y que después de 5 minse lo encuentre cansado por el camino. Todo elmundo llegó a la Carrasca bien.
  8. 8. Donde todos descansaron un rato paraempezar de nuevo el camino lleno depiedras, barro y tierra. Les esperaba unagran cuesta para subir, la mayoría sebajaron de la bici y la empujaron hastaarriba. Al terminar la cuesta se montaronen las bicis y empezaron a pedalear.De repente todos pararon para esperar alos de atrás, porque ya iba a ser unabajada entera. Cuando todos estaban enla bajada salieron todos uno a uno.
  9. 9. La bajada era fantástica con un paisaje estupendoy una flora y fauna espectacular. En la bajada sepodía observar los campos enteros de vid y dealmendros pero como este era el hábitat del jabalíy de otros animales también había montones ymontones de carrascas.La bajada tenía muchas piedras y arenisca perono gran cosa. Lo que mejor se sentía en la bajadaera el aire fresco de primavera que te acariciaba lacara junto al caluroso abrazo que el sol te daba. ***
  10. 10. Al terminar la bajada esperaron a todospara que llegaran. El camino habíaterminado, ahora estaban en asfalto,tenían que subir una cuesta más.Luego fueron por el camino hacia laspiscinas y finalmente llegaron otra vez alcolegio de Paniza (CRA LA C.E.P.A.)
  11. 11. FIN

×