La Animación

764 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
764
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Animación

  1. 1. Y Clases
  2. 2. La animación es un proceso utilizado para dar lasensación de movimiento a imágenes o dibujos oa otro tipo de objetos inanimados (figurasde plastilina, por ejemplo). Existen numerosastécnicas para realizar animación que van más alláde los familiares dibujos animados. Los cuadrosse pueden generar dibujando, pintando ofotografiando los minúsculos cambios hechosrepetidamente a un modelo de la realidad o aun modelo tridimensional virtual; también esposible animar objetos de la realidad y actores. Entre los formatos de animación (o que soportan animación) se encuentran el GIF, el SWF (animación flash), etc. Las animaciones en GIF son guardadas imagen por imagen, pero existen animaciones que no se logran así, sino que son interpretadas y "armadas" en tiempo real al ejecutarse (como las de formato SWF).
  3. 3. Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor.Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas.Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Secomienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje ola cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puedeser también en plastilina.
  4. 4. Los dibujos animados se creandibujando cada fotograma. Alprincipio se pintaba cada fotograma yluego era filmado, proceso que seaceleró al aparecer la animación porceldas o papel de acetato inventadapor Bray y Hurd en la década de 1910.Dibujos animados
  5. 5. Stop motionAnimación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otrosmateriales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza la grabación"fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro" (frame a frame).El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar elmovimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denominaanimaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujoanimado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadastomando imágenes de la realidad.El go-motion es una variante de laanimación de "stop motion" por elque aplicando un sistema de controla los muñecos (animatronic) se lesinduce a realizar movimientosmientras se registra la animaciónfotograma a fotograma. Comoresultado se produce un "efecto deblur" sobre las partes en movimientoque aumenta la sensación derealismo.
  6. 6. PixilaciónEs una variante del stop-motion, en laque los objetos animados son personas yauténticos objetos comunes (no modelosni maquetas). Al igual que en cualquierotra forma de animación, estos objetosson fotografiados repetidas veces, ydesplazados ligeramente entre cadafotografía. Norman McLaren fue pionero de esta técnica, empleada en su famoso corto animado Neighbours. Es ampliamente utilizada en los video-clips.
  7. 7. RotoscopíaSe basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser loscuadros de la filmación de una persona real. Así se animó enDisney algunas escenas de Blancanieves, protagonista delprimer largometraje animado de Disney.Su análoga infográfica puede considerarse la captura demovimiento (motion capture). Existe cierto grado de controversia sobre si elrotoscope es auténtica animación, y sobre su valor artístico como tal.
  8. 8. Animación de recortes Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.

×