Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Memoriasss

298 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Memoriasss

  1. 1. MEMORIAS DE UN COMPUTADOR La memoria es la parte del ordenador en la que se guardan o almacenan los programas. Sin una memoria de la que los procesadores leyeran o escribieran la información, no habría ordenadores digitales de programa almacenado.
  2. 2. Escritura o almacenamiento. Donde El Significado De Cada Línea Es El Siguiente: Entrada/Salida de datos Lectura. Dirección
  3. 3. CARACTERÍSTICAS DE LAS MEMORIAS. VOLATILIDAD. Se dice que una memoria es volátil si la información almacenada desaparece si se corta la alimentación eléctrica. Acceso Aleatorio TIEMPO DE ACCESO. Acceso secuencial:
  4. 4. CAPACIDAD. CAUDAL. Se denomina capacidad de una memoria a la cantidad de información que puede almacenar El caudal se expresa generalmente en Kinformaciones o megainformaciones por segundo. Por ejemplo, se habla de un caudal de megabytes por segundo.
  5. 5. SE PUEDEN E S TA B LE C E R D IS T I N TA S C LA S I F I CAC I ON E S , AT E N D IE N D O A D IS T IN TOS C RIT E RI OS . A LG U N A S D E É S TA S S ON LA S S I G U IE N T E S . CLASIFICACIONES  Según el tiempo de permanencia.  Según la forma de acceso.  Según la mínima información accesible. CLASIFICACION DE MEMORIAS
  6. 6. SEGÚN EL TIEMPO DE PERMANENCIA. NO VOLÁTIL O DURADERA. Se refiere al tiempo que permanece la información graba en la memoria: Una vez escrito un punto de memoria, su información no se borra hasta que se vuelva a escribir sobre él. Por ejemplo los medios magnéticos. : VOLÁTIL. CON REFRESCO. Permanente o de sólo lectura La información desaparece si se deja de suministrar energía a la memoria. Por ejemplo, las memorias de semiconductores. Aunque la memoria esté alimentada, su información se va degradando paulatinamente, llegando un momento en que no se puede leer correctamente. Para que este tipo de memorias sean útiles deben refrescarse periódicamente (memorias muertas o pasivas). Son aquellas que contienen siempre la misma información y no pueden borrarse
  7. 7. SEGÚN LA FORMA DE ACCESO. ACCESO ALEATORIO (RAM). Memorias pasivas. El tiempo de escritura/lectura es independiente de la localización de la información dentro de la memoria. En éstas los tiempos de escritura y lectura difieren considerablemente, siendo generalmente mucho mayor el de escritura Memorias activas. Los tiempos de escritura/lectura (R/W) son del mismo orden.  Totalmente pasivas (ROM).  Pasivas programables (PROM).  Pasivas reprogramables (RPROM). a) Lectura/escritura no simultánea b) b) Lectura/escritura simultánea Acceso serie o secuencial. El tiempo de escritura/lectura depende de la localización del lugar de la memoria donde queremos realizar esas operaciones. Un ejemplo de éstas son las cintas.
  8. 8. S E GÚN L A M Í N I MA I N FORMACI ÓN AC C E SI BLE.  De bit. Por ejemplo, un registro.  De palabra. Por ejemplo las memorias de semiconductores .  De bloque: En este caso, para leer un dato contenido en un bloque, primero hemos de leer el bloque completo (crear una copia en una zona de memoria), y luego una búsqueda serie del dato dentro del bloque.
  9. 9. L A M E M O R I A S E C L A S I F I C A D E A C U E R D O A L A T E C N O L O G Í A O C U PA D A Y A LA ACCIÓN QUE REALICE. DENTRO DE LA ARQUITECTURA DE C O M P U TA D O R A S E X I S T E N D O S G R A N D E S C L A S I F I C A C I O N E S : L A MEMORIA RAM Y LA MEMORIA ROM.  MEMORIA RAM: es una memoria de acceso aleatorio y a su vez se clasifica en: *EDO RAM: memoria de acceso aleatorio con salida de datos extendida. *DRAM: memoria dinámica de acceso aleatorio *SDRAM: memoria dinámica de paginación de texto *RDRAM: memoria dinámica de acceso aleatorio para tecnologías . *SRAM: memoria estática de acceso aleatorio.
  10. 10.  MEMORIA ROM: es una memoria de solo lectura y a su vez se clasifica en: * PROM: memoria programable de solo lectura. *EPROM: memoria de solo lectura programable y borrable. *MEMORIA FLASH
  11. 11. Existen muchas tecnologías de memoria RAM, pero pueden resumirse en dos grandes grupos: Memorias RAM estáticas (SRAM) y dinámicas (DRAM). Ambas pueden escribirse y leerse repetidamente, y ambos tipos pierden su contenido cuando se apaga el sistema. Sin embargo, las dinámicas tienen la característica que una vez escrita en ellas la información, la pierden rápidamente.
  12. 12. Los términos dinámico y estático tienen que ver con la tecnología usada en el diseño de las celdas de memoria. Los dispositivos DRAM se basan en carga eléctrica, pues cada bit se representa mediante la carga almacenada por un diminuto capacitor. Dicha carga se fuga en un corto periodo de tiempo, asì que el sistema debe refrescarla continuamente para evitar la pérdida de datos. La SRAM se basa en compuertas, y cada bit se almacena mediante un arreglo de cuatro a seis transistores conectados. Las memorias SRAM retienen sus datos mientras tengan energía, sin la necesidad de ningún mecanismo de refresco.
  13. 13. DRAM Este tipo de memoria es el más ampliamente utilizado en los PCs actuales. Tiene la característica de ser de fácil construcción (resulta económica) y muy compacta (muchos bits en poco espacio), aunque además de ser comparativamente "lenta". Este último factor ha motivado la aparición de memorias caché mucho más rápidas.
  14. 14. Este tipo de memoria está formada por conjuntos de 6 transistores por cada bit; lo que origina que mientras exista alimentación no pierde su contenido. Además es muy rápida, pero es comparativamente más voluminosa que la DRAM y mucho más cara.
  15. 15. La memoria EDO ("Extended Data Output") es una innovación reciente (1995) en la tecnología de la DRAM. Permite a la UCP tener acceso a la memoria un 10 o 15% más rápido que en los chips comparables.
  16. 16. La memoria DDR-SDRAM también denominada SDRAM II, es una variedad de memoria RAM síncrona dinámica, que soporta transferencia de datos en ambos flacos del ciclo de reloj, por lo que dobla el rendimiento de las memorias convencionales (que solo utilizan un flanco de cada ciclo para las transferencias). Además este tipo de memoria consume menos energía, lo que la hace especialmente indicada para equipos portátiles.
  17. 17. Al ser una tecnología más moderna, las DDR2 poseen notables diferencias con sus antecesoras, entre las cuales la más significativa tiene que ver con el valor de transferencia mínima, ya que mientras que en las DDR tradicionales es de 1600Mbps, en las DDR2 se duplica a 3200Mbps.
  18. 18. Han reducido de manera notable el consumo a 1.5V, gracias a la implementación de la tecnología de fabricación de 80 nanómetros. Este cambio reduce el consumo de energía y la generación de calor, por lo que aumenta la velocidad en los procesos.
  19. 19. Con el avance en la tecnología relacionada a la informática, y los requerimientos de los usuarios que cada vez son más exigentes, ya existen empresas que se encuentran trabajando para dar el siguiente paso.
  20. 20. Gracias

×