Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Martin Luther King

Download to read offline

Lengua y Poder

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Martin Luther King

  1. 1. https://www.youtube.com/watch?v=5z-t_A9jsm4 Lengua y poder: Contexto: Estados Unidos de Norteamérica Discurso político: Martín Luther King - 1963
  2. 2. • Marcha por el trabajo y la libertad en Washington D.C., frente al Palacio de Justicia. • En el fondo del escenario la estatua de Abraham Lincoln, conocido por firmar la ley de la abolición de la esclavitud. • Grupos representación simbólica de respaldo. • Público expuesto al sol del mediodía.
  3. 3. Gran número de mujeres agitando sus abanicos de mano. ¿Qué relación hay entre estos hechos con el discurso? Incomodidades del clima Metáforas recurrentes: calor sofocante, vientos abrumadores representando la opresión, la segregación y la desigualdad. La luz, el viento fresco o los ríos impetuosos representando a la libertad, la igualdad y la esperanza. Elementos resultan el escenario perfecto: palabras y sentidos.
  4. 4. El orador : lleva a su audiencia a un punto emocional decisivo, los ha cautivado. Ganar control total o perderlo, puede usar de manipulación para llegar a sus fines o dejar caer la intensidad y perder toda la atención. Lenguaje figurado: Calor-injusticia. Situación desesperada pero él la controla. La audiencia se levantaría contra la opresión si él lo pidiera. Ambiente tenso: se espera una respuesta agresiva. Antítesis del discurso: conmina al público a no reaccionar con violencia física‖ sino hacer frente con ―fuerza espiritual. entre ellos también se encuentran «hermanos blancos‖ que han comprendido que su libertad depende de la que tengan los de raza negra». Luther King (1968)
  5. 5. TENGO UN SUEÑO Dentro de este punto el orador enumera seis ideales que comunica después de mencionar la palabra ―sueño‖ Estos ideales, en forma consecutiva, podrían conceptualizarse de la siguiente manera: igualdad universal, unión fraternal, justicia, no discriminación, equidad de raza y, esperanza, fe y justicia divina
  6. 6. En cada ―sueño‖, por así decirlo, utiliza un contexto real, situaciones que enfrentan los individuos a quienes habla, como el hecho de que la ley garantiza la igualdad, pero no la ejecuta; menciona lugares donde se practica la discriminación y segregación; casos individuales como el no tener trabajo.

Lengua y Poder

Views

Total views

180

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×