El Perucho

383 views

Published on

Periódico peruano.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
383
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Perucho

  1. 1. Lima, 6 de Junio de 2011 EL PERUCHO Noticias imparciales para peruanos. ¡SÍ SE PUDO!El ex teniente coronel Ollanta Humala se proclama presidente de la repúbli-ca tras vencer, en segunda vuelta, a Keiko Fujimori. Ratificó sus promesas ysembró la algabaria de centenares de personas en la Plaza 2 de Mayo. “Mi compromiso es con el Perú” afirmó. “Acepto mi derro- ta” dijo abatida la ex candidata.
  2. 2. “Mi com-Ollanta Humala en la Plaza Dos de Mayo:promiso es con el puebloperuano”El virtual presidente tomando la bandera peruana como signo de unión patriota.En su primera aparición pública luego de la difusión de RECORDANDO SUS PRINCIPALES PROPU-los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de ESTASProcesos Electorales (ONPE), Ollanta Humala agradecióel apoyo a las millones de personas que votaron por él A lo largo de todo el mensaje, el cual pronunció antes deasegurándoles que su único compromiso es con el pueblo la medianoche en la Plaza Dos de Mayo, Humala recordóperuano. sus principales compromisos con el pueblo peruano. En este contexto, mencionó la promoción de las inversiones, laEn su discurso, el líder nacionalista negó tener alguna deuda economía abierta de mercado y la consolidación del mer-con grupos económicos. “La gran transformación que hoy cado interno.llega al Palacio de Gobierno es producto del trabajo de mil-lones de peruanos que han luchado por defender la democ- “Nosotros vamos a llevar la infraestructura para todas las es-racia y sus valores”, señaló. cuelas, particularmente las rurales” mencionó al destacar el valor de la educación como instrumento de transformación.El candidato de Gana Perú aseguró que trabajará para in- También prometió dar seguridad a los jóvenes para que sestaurar un gobierno de concertación nacional. “La tarea será incorporen en el mercado laboral.difícil, pero trabajaremos de la mano en el proyecto de uniral pueblo peruano sin ningún tipo de discriminación” pro- El líder de Gana Perú recordó también la ampliación delmetió antes de asegurar que llevará la presencia del Estado a programa Juntos a 900 mil familias y la creación de “Cunatodo el territorio nacional. Más” para apoyar a las familias más necesitadas, especial- mente a las madres solteras y trabajadoras.Humala aprovechó la oportunidad para dar sus condolenciasa las familias de los cinco militares fallecidos durante unaemboscada narcoterrorista en Cusco. “Estamos de luto porellos. Por eso desde aquí anuncio que no le daremos cuartel alas huestes terroristas”, aseguró.
  3. 3. La ex candidata de Fuerza 2011 perdió las elecciones por casi 3.5% “Saludo al señor Ollantay reconoció su derrota:Humala por ser el virtual electo vence-dor de estas elecciones”. Conozca aquí, endetalle, cuáles fueron las razones de su declive.1. LAS ESTERILIZACIONES: Tener de aliado a Rafael Rey no fue Evo Morales saludó triunfo de “Es una victo-precisamente una fortaleza para Keiko. Aunque se esmeró en defender lacandidatura de Fujimori, siempre haciendo énfasis en que a ella no se ledebía juzgar por los errores de su padre, hubo un tema en el que le fue más Humala: ria del pueblo pe-difícil controlarse y que lo hizo lanzar una frase que hasta hoy lo persigue.Respecto a las esterilizaciones forzadas en el gobierno de los 90, declaró sobrelas afectadas: “No fue contra su voluntad, sino sin su voluntad”. Agregó queeste programa, “promovido por el Minsa en el decenio de Fujimori, fue unabarbaridad”. La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el “gran2. UN ESCUETO DEBATE PRESIDENCIAL: Domingo 29 de triunfo” del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, en las elec-mayo, hotel Marriot. Keiko Fujimori y Ollanta Humala tuvieron una discreta ciones generales realizadas ayer y que consideró que la victoria delparticipación en el debate presidencial. Pero algo arrastró la candidata deFuerza 2011, pese a su aceptable performance ante cámaras y su habilidad nacionalista “es la del pueblo”.oratoria: no pudo sacar del tapete el tema de las esterilizaciones forzadas queen los primeros minutos de la polémica le increpó su adversario político. “El gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía”, dijo el mandatario.3. VLADIMIRO MONTESINOS Y “NOSOTROS MATAMOSMENOS”:. Nuevamente Rey tuvo una frase desafortunada. Ya de por sí élera, con una trayectoria en política marcada por su adhesión a distintos parti- “Los pueblos luchan por su soberanía y su dignidad. Ese es el resul-dos, una personaje que le generaba anticuerpos. Ahora, con Keiko, fue objeto tado de las elecciones en Perú”, insistió.de una lluvia de críticas debido a sus polémicas declaraciones en días crucialesde la campaña.4. EL FACTOR PPK: Había dicho por todos los medios que no partici-paría en política tras su derrota en primera vuelta, pero lo hizo. Pedro PabloKuczynski rompió su promesa de neutralidad, viró hacia Fuerza 2011 y, conello, perdió el apoyo de muchos de los ‘PPKausas’ que lo pusieron antes en unaposición expectante. El 19% que PPK obtuvo en los comicios del 10 de abril sefraccionó y el efecto fue indeterminado.5. LA FAMILIA DE MARK VILLANELLA: Solo días después delsacudón que produjo Trelles en Fuerza 2011, el flanco familiar de Keiko Fuji-mori se vio debilitado. Una denuncia de Univisión dio cuenta que Joseph Vil-lanella, padre de Mark (esposo de Keiko) había sido condenado a tres años delibertad condicional, en Estados Unidos, por el delito de evasión de impuestos.
  4. 4. Rafael Nadal consigue su 6to Roland Garros y sigue demostrando que es uno de los mejores tenistas de la historiaParís (EFE). El español Rafael Nadal, en una gran demostración de poder mental, derrotó al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7, y 6-1 paraganar por sexta vez el torneo de Roland Garros, igualar así los seis títulos del sueco Bjorn Borg, y asegurar su puesto de número uno del mundo.Nadal se hizo con su décimo torneo del Grand Slam en tres horas y 40 minutos, para conseguir su tercer título de la temporada (Montecarlo yBarcelona) y el 46 de su carrera.Al ganar la final, Nadal mantuvo su puesto de número uno, y lo tiene asegurado hasta el final del tercer Grand Slam de la temporada, Wimble-don, que comienza en quince días.No le fue fácil la victoria a Nadal, que llegó a ir perdiendo por 5-2 en el primer set, e incluso tuvo que salvar un punto de set, con su servicio, enel juego siguiente. Antes, el español había pedido la presencia del fisioterapeuta en pista para aflojarle el vendaje de su tobillo izquierdo.TENISTAS 1er set 2do set 3er set 4to setRafael Nadal 7 7 5 6Roger Federer 5 6 7 1A 30 años del primer caso en el mundo: elVIH aún es reto para el Estado Llevar del brazo a Luisito de un lado a otro, mientras hacía los pagos para que lo atienda el odontólogo del otrora Hospital del Niño, no era lo mejor para el pequeño de 6 años. Así que su abuela, Elvira, decidió dejarlo en la banca del consultorio, con la anuencia de las enfermeras. Un niño tan tierno y educado no significaría un problema, pero cuando Elvira volvió, estas la recibieron con ira. “En su ficha médica dice que es seropositivo ¡Me hubiera dicho… si hasta lo he cargado!”, le increpó una de ellas. Han pasado 30 años desde que el 5 de junio de 1981 el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, EE.UU., diagnosticó oficialmente la enfermedad, pero la ignorancia y maltrato hacia las personas con VIH o sida persiste aún. En nuestro país, ello se suma a que la prevención y el acceso a un adecuado tratamiento gratuito aún son metas por alcanzar. En el caso de los niños infectados, la falta de medicamentos idóneos es una de las trabas. “Nos dan pastillas grandes, para adultos. Yo las partía de cualquier manera, sin saber si era la dosis indicada. Las farmacias se ofrecían a hacerlo previo pago de 30 a 60 soles”, cuenta Elvira.

×