Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES
Integr...
A continuación acorde a las actividades anteriores se procede a realizar un modelo en
secuencia el cual se incluye:
 Insp...
Se debe tomar la autopista Barquisimeto-Rio Claro y tomar desvió hacia la Vía El
placer luego tomar desvió por el Camino E...
Punto B: Ubicado geográficamente cercano a Tintorero, Lara – Venezuela.
Coordenadas: 9.988921, Longitud -69.567035
Para ll...
Una vez en los sitios con la coordinación del grupo de trabajo se procede a evaluar
la zona donde estará ubicado el enlace...
Site Survey - Mantenimiento Preventivo
Para realizar la revisión de una estación base se debe tomar en cuenta los siguient...
 Verificar con los binoculares que estén ajustados los
Una vez ya revisado todo e inspeccionado volver a activar la alarm...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Actividad 3

180 views

Published on

Radio Enlace - Actividad 3_Site Survey

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Actividad 3

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES Integrantes: Genesis Tremonte 19.264.797 Liz Torrez 19.510.260 Marcos Davila 20.235.604 CABUDARE, ENERO DEL 2016
  2. 2. A continuación acorde a las actividades anteriores se procede a realizar un modelo en secuencia el cual se incluye:  Inspección inicial (Site Survey)  Site Survey de mantenimiento preventivo de una estación base  Site Survey técnico o especificaciones básicas Inspección Inicial Creación de Nuevo Proyecto Para la realización del nuevo proyecto de estación base, una vez identificado el sitio en el cual el cliente ha solicitado, en este caso es un enlace desde cercanías a Rio Claro hasta una zona aledaña a Tintorero, se procede a tomar notas de vistas desde el punto de partida hasta el Punto A y de igual forma con el Punto B. La distancia total del enlace es de 21.7 Km. Punto A: Ubicado geográficamente cercano a Rio Claro, Lara – Venezuela. Coordenadas: Latitud 9.94566, Longitud -69.3774 Según google earth no es posible pasar por autopista a la zona por lo cual se ha decidido tomar desvió desde otro punto para llegar al sitio.
  3. 3. Se debe tomar la autopista Barquisimeto-Rio Claro y tomar desvió hacia la Vía El placer luego tomar desvió por el Camino El Paso hasta el Punto A, se debe tomar precaución debido al relieve de la zona ya que es bosquejo montañosa y la carretera está en malas condiciones (no esta asfaltado totalmente).
  4. 4. Punto B: Ubicado geográficamente cercano a Tintorero, Lara – Venezuela. Coordenadas: 9.988921, Longitud -69.567035 Para llegar al lugar se debe tomar la Av. Florencio Jiménez seguida de la Carretera Panamericana y continuar hasta llegar a unos 100m. aprox. más allá de la Granja La Vega, seguido girar a la izquierda. Ya establecida la ubicación del los sitios se deben solicitar los permisos correspondientes con el cliente, en el cual se redactara un documento con los detalles de inspección, así como nombres del personal que estará trabajando en el proyecto y también en las fechas en las que se estará trabajando. Luego se procede a tomar nota de la vía y modo de llegada al punto, de igual forma de sitios aledaños a este. Es muy importante constar con el personal requerido y capacitado, los equipos como medidor de tierra, brújula, GPS, cartas del lugar, equipos de radio, cámara fotográfica y filmadora si es posible. Constar con un buen vehículo (rustico preferiblemente) y combustible suficiente, viáticos, teléfonos.
  5. 5. Una vez en los sitios con la coordinación del grupo de trabajo se procede a evaluar la zona donde estará ubicado el enlace acorde a las especificaciones requeridas por el cliente. Lo primero es la creación de un bosquejo, fijándose bien en el espacio de trabajo, verificando cuales serian las tomas eléctricas mas cercanas y convenientes para el funcionamiento de la torre, seguido se definirá el medio de transmisión, además debe hacerse un estudio de suelo, en el cual se observe su impedancia, de manera de ver cuál es la técnica mas conveniente a usar para la protección de equipos que existirán en la torre. De haberse constatado los aspectos anteriores se debe listar los materiales a usar, es decir nos enfocaremos a su preventa, costos de equipos y servicios adicionales, es importante anotar cada detalle. Se debe considerar la realización de dibujos o maquetas de medio tal que el cliente pueda reflejar el trabajo final que se realizara. Es muy importante verificar la viabilidad de los sitios para el enlace, utilizando un software de simulación Durante la investigación se ha podido constatar que las zonas donde estarán las torres son de abundante vegetación y posee elevaciones de tierra la cual dificultan su acceso. De igual forma para la consideración del SPAT se debe realizar:  Estudio de electrodos, esta se definirá e acuerdo al suelo: barras, anillos, mallas, placas.  Diseño de electrodo, que es el material con el cálculo de las cargas.  Estudio de conexiones y soldaduras  Fases de instalación, excavaciones conexiones y acoples  Inspección y prueba, una vez instalada realizar mediciones de continuidad, sometimiento a descargas. Realizar prueba de esfuerzos  Crear un listado de mantenimiento, debe observarse el tiempo para su chequeo preventivo y correctivo, así mismo un análisis corrosivo. Debe hacerse una solicitud para la toma de energía eléctrica, en este caso a Corpoelec, especificando el tipo de proyecto que se desea realizar y su uso e inclusive futuras utilizaciones que este podría tener. También solicitar a los entes competentes los planos urbanísticos para constatar de que no habrá en el futuro edificaciones que pudieran entorpecer dicho enlace, permisos de construcción, al igual que permisos de CONATEL para la transmisión en la frecuencia en que vamos a trabajar en la estación base
  6. 6. Site Survey - Mantenimiento Preventivo Para realizar la revisión de una estación base se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos: Todo personal que se encuentre dentro del sitio debe tener una carpeta con toda la documentación exigida por el operador de telecomunicaciones, dichas carpetas deben ser entregadas por la empresa contratista a su personal. Siempre se debe revisar todo el material y equipamiento de trabajo antes de iniciar la actividad laboral esto para comprobar si existencia de todo lo necesario, así como el estado de los mismo. Una vez iniciada la planificación, se debe llegar al sitio por lo menos 30 minutos antes, para corroborar que el sitio está completamente apto para iniciar el mantenimiento del mismo. En este momento se debe revisar que el sitio esta minuciosamente, tomando en cuenta todos los detalles que pudieran que pudieran presentar problemas, o que facilitarían el mantenimiento. Una vez comprobado en la posibilidad de hacer el mantenimiento preventivo se inicia el proceso de inspección de la operatividad de todos los equipos para ellos debemos tomar las siguientes consideraciones:  Ir con toda la cuadrilla necesaria a la hora de hacer el mantenimiento preventivo.  Llevar las herramientas necesarias para realizar la inspección ya sean (cascos, guantes, brújulas, equipos de temperaturas entre otros).  Chequeo preliminar del shelter es decir su estado actual de las cerraduras, desactivar inmediatamente la alarma con la contraseña ya otorgada por la empresa.  Desactivar las alarmas  Así sucesivamente desactivar el cerco eléctrico para mayor comodidad al momento de hacer el manteamiento.  Se procede hacer el manteamiento de los equipos de refrigeración teniendo en cuenta que estén en su mejor condición.  Chequear que los moto generadores estén en funcionamiento y así que tenga el suficientes combustibles. A su vez que las baterías estén en funcionamiento.  Revisar que los cables estén bien ajustados  Revisar que los equipos estén en buenas condiciones  Chequear que el cable IF que el conector este en buenas condiciones ya que generan muchas perdidas por onda reflejada.  Revisar que los aires estén funcionando correctamente.
  7. 7.  Verificar con los binoculares que estén ajustados los Una vez ya revisado todo e inspeccionado volver a activar la alarma y el cerco eléctrico, luego de salir del área tomar una fotografía de cómo se está dejando la estación base. Así mismo debe quedar un registro firmado a diario de cada una de las actividades realizadas así como la hora que s llego y se salió de la estación base, acotando si hay alguna falla o reporte de daños que tenga la estructura físicamente, así como el uso adecuado de cada uno de ellos y que su uso es completamente obligatorio en todas las instalaciones donde se encuentran elaborando. Site Survey Técnico o especificaciones técnicas. Para este reconocimiento de terreno de especificaciones técnicas se ha de tener en cuenta muchos aspectos, como ya es mencionada la documentación fotográfica de las instalaciones al momento de llegar y al momento de abandonar el lugar.  Documentar el estado actual de los equipos, tomar nota de sus parámetros actuales.  Determinar el estado de los equipos de refrigeración.  Operatividad de los radios, cada uno maneja una cantidad de E1, lo que se traduce al flujo de datos. La potencia de recepción de los equipos deberá estar en el rango de sensibilidad de los equipos, pero aun así a un nivel bastante aceptable, por supuesto teniendo en cuenta el fin del radio. Si el radioenlace es para servicios en tiempo real debe ser mas rigoroso, ya que los parámetros de recepción son muy específicos de la empresa.  Para la potencia de transmisión se debe observar que los cables del radio que va a la antena (RF) se encuentra bien conectado, que el conector este en buen estado para que no exista alguna potencia reflejada que pudiera dañar la transmisión.  Otro parámetro de estos equipos es la frecuencia que va ligada junto con la antena. Observar el pleno funcionamiento de los cables es de vital importancia, por tanto se debe ser muy detallista, alguna avería en los cables puede dejar inoperativo un servicio y provocar pérdidas millonarias a los proveedores.  Si se llegase a reemplazar algún cable por cualquier sea el motivo, ha de cuidarse la mucho la estética. Nótese que existe escalerillas para cada clase de cable y una respectiva agrupación.  Para las antenas según las configuración y el tipo de servicio a ofrecer pueden estar entre polarización vertical y horizontal.

×