Clase de impresoras plotters

11,876 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
11,876
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
79
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase de impresoras plotters

  1. 1. PRESENTACION DE CLASES DE IMPRESORAS Y PLOTTER
  2. 2. Una impresora es un periférico de ordenador que permite produciruna copia permanente de textos o gráficos de documentosalmacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en mediosfísicos, normalmente en papel otransparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.Muchas impresoras son usadas como periféricos, y estánpermanentemente unidas al ordenador por un cable. Otrasimpresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de redinterno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir comoun dispositivo para imprimir en papel algún documento paracualquier usuario de la red.
  3. 3. Una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipode impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierdaa derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo unacinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento deuna máquina de escribir. Al contrario que las máquinas de escribiro impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección depuntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos deletra, y gráficos en general. Puesto que la impresión requiere presiónmecánica, estas impresoras pueden crear copias carbón. Esta tecnologíafue comercializada en primer lugar por Digital Equipen Corporación. Cada punto es producido por un diminuto bastón metálico, tambiénllamado alambre o pin, que es empujado por un pequeño electroimán,bien directamente o mediante un mecanismo de palancas. Enfrente de lacinta de tinta y del papel hay una pequeña guía agujereada para servirde guía a los bastones. La parte móvil de la impresora es conocida comola cabeza de impresión, que generalmente imprime una línea de texto encada movimiento horizontal sobre el papel. La mayoría de impresorasmatriciales tienen una sola línea vertical de bastones metálicos deimpresión. Otras tienen varias columnas entrelazadas para incrementar ladensidad de puntos y, por tanto, la resolución de la impresión.
  4. 4. Funcionan por medio de impacto e imprimen básicamente en unsolo color. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicosque reciben órdenes de la computadora y almacenan los datospara imprimirlos:La impresora recibe desde la computadora, las órdenes y los datosde lo que va a imprimir.La impresora almacena los datos recibidos en una memoriaRAM interna también llamada Buffer.Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a lasespecificaciones que envía la computadora.Una cabeza de impresión que contiene pequeñas puntillas (existencon 9, 18 y 24 puntillas, a mayor cantidad de ellas, mayor nitidez);estas se van activando de adentro hacia afuera para formar elcarácter y se golpean contra una cinta entintada sobre la hoja.La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por unmotor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se muevepara empezar el siguiente.La cabeza va avanzando conforme escribe y esto se repite hastaterminar los datos almacenados en la memoria.
  5. 5. Ventajas y desventajas Las impresoras matriciales, como cualquier impresora deimpacto, puede imprimir en papel multicapa o hacer copias carbón.Dichas impresoras tienen un bajo costo de impresión por página.Conforme se termina la tinta, la impresión pierde intensidadgradualmente en lugar de terminar repentinamente durante un trabajo.Pueden trabajar con papel continuo en lugar de requerir hojasindividuales, lo que las hace útiles para impresión de registros de datos.Son buenas en general para situaciones en las que la resistencia ydurabilidad sea más importante que la calidad de impresión. Las impresoras de impacto suelen ser ruidosas, hasta el punto de queexisten carcasas aislantes para su uso en entornos silenciosos. Sólopueden imprimir texto y gráficos, con una resolución de colorlimitada, relativamente baja calidad y a poca velocidad. Aunquesuelen ser la mejor solución para imprimir etiquetas y tickets, sonpropensas a que falle uno de los pines del cabezal deimpresión, dejando zonas apagadas en el texto.
  6. 6. de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamañossobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para elgran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo.Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento pordesgaste son factores poco importantes, ya que el número de copiasrealizadas en estos entornos es bajo. Su resolución media se encuentraen los 600 dpi.Algunos tipos de papel de inyección de tinta. La impresión de inyección de tinta, como la impresión láser, es unmétodo sin contacto del cabezal con el papel, que se inventó muchoantes de sacar a la venta otras formas menos avanzadas, por el hechode falta de investigación y experimentación.La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal deimpresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjashorizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro parapasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa,entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja. Para acelerarel proceso, la cabeza impresora no imprime sólo una simple línea depíxeles en cada pasada, sino también una línea vertical de píxeles a lavez. La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables.
  7. 7. Algunos tipos de papel de inyección de tinta.La impresión de inyección de tinta, como la impresiónláser, es un método sin contacto del cabezal con elpapel, que se inventó mucho antes de sacar a la ventaotras formas menos avanzadas, por el hecho de falta deinvestigación y experimentación.La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en elcabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre lapágina en franjas horizontales, usando un motor paramoverse lateralmente, y otro para pasar el papel enpasos verticales. Una franja de papel es impresa,entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja.Para acelerar el proceso, la cabeza impresora no imprimesólo una simple línea de píxeles en cada pasada, sinotambién una línea vertical de píxeles a la vez. La tinta seobtiene de unos cartuchos reemplazables.
  8. 8. La principal ventaja es que tienen un costo inicial muy inferior alde otras impresoras.La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresiónigual o superior a las impresoras láser de mediano tamaño.El coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor(con cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta seconsume con rapidez y tiene un elevado coste
  9. 9. Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimirtexto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad. El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductorunido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado yproyectado a través de un disco especular hacia el tamborfotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre lageneratriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide elhaz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro deltambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado deéste. Posteriormente el tambor entra en contacto con elpapel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Parafinalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción depresión y calor. Para la impresión láser monocroma se hace uso de un único tóner.Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno porcada color base, CMYK). Las impresoras láser son muy eficientes, permitiendo impresiones dealta calidad a notables velocidades, medidas en términos de"páginas por minuto" (ppm).1
  10. 10. Dado que las impresoras láser son de por sí más caras que lasde inyección de tinta, para que su compra resulterecomendable el número de impresiones debe serelevado, puesto que el desembolso inicial se ve compensadocon el menor coste de sus consumibles.Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que losconsumibles de las impresoras de inyección de tinta se secan yquedan inservibles si no se usan durante varios meses. Así quedesde este punto de vista también se puede recomendar laadquisición de una impresora láser a aquellos usuarios quehagan un uso muy intermitente de la misma.
  11. 11. Aumenta la productividad con la impresión rápida de la primera.Por ejemplo: en fusores anteriores, para imprimir 5 páginas distintas,eran necesarios 40 segundos para calentar la impresora y 15 paraimprimirlas. Es un sistema más silencioso ya que no utiliza ventiladores deenfriamiento.Permite mayor velocidad a la hora de imprimir en el modo de"ahorro de energíaAtascos de papel.Una laser se calienta demasiado.Si imprimes demasiadas hojas de golpe se llegan a achicharrar yluego se atascan.La compra de una impresora láser puede ser costosa.
  12. 12. duración. Este tipo de miniprinters o impresoras térmicas se basanen un funcionamiento similar a los faxes los cuales utilizan un papelespecial (papel térmico) que reacciona a través del calor, el calores proporcionado a través de una cabeza de impresión constituidapor elementos resistivos que se calientan de acuerdo a la imagensolicitada y queman el papel de tal manera que imprimen la figuradeseada. Funciona gracias a que el papel tiene una mezcla decomponentes químicos que con calor realizan una reacciónquímica. El papel pasa alta velocidad por la cabeza y con su uso através del tiempo se desgasta hasta perder capacidad deimpresión, siendo este un consumible de larga
  13. 13. Una ventaja de la impresora térmica es que no hay cabezalesmóviles, solo se alimenta el papel haciendo la impresión muyrápida, de 25 a 30cm p/segundo. El cambiar el papel es rápido yfácil. Y es una miniprinter muy silenciosa. La desventaja principal de la impresora térmica está en el costode la impresora y el papel que consume es comparativamente máscaro que una miniprinter de matriz de punto, ya que se requiere deun papel especial. Y este a su vez es de corta duración ya que conel tiempo se perderá o desvanecerá la impresión por lo que no espráctico para un registro de información. Además de que solo sepuede imprimir un ticket a la vez.
  14. 14. Los caracteres están grabados sobre una banda de acero quegiran a gran velocidad. Esta enfrenta el carácter a imprimir con unmartillo que lo transferirá al papel, a través de una cinta entintadaque se encuentra entre este y la banda de soporte
  15. 15. impacto Margarita de impresión. Bolas de impresión. Las impresoras de impacto se basan en la fuerza de impacto para transferir tinta al medio, de forma similar a las máquinas de escribir, están típicamente limitadas a reproducir texto. En su momento dominaron la impresión de calidad. Hay dos tipos principales: - Impresora de margarita llamada así por tener los tipos contenidos radialmente en una rueda, de ahí su aspecto de una margarita.- Impresora de rueda llamada así por tener todos los tipos contenidos en una esfera. Es el caso de las máquinas de escribir eléctricas IBM Selectric Las impresoras golpe o impacto trabajan con un cabezal en el que hay agujas, estas agujas golpean una cinta, similar al de una máquina de escribir, que genera la impresión de la letra.
  16. 16. Un plóter es un dispositivo que conectado a una computadorapuede dibujar sobre papel cualquier tipo de gráfico mediante eltrazado de líneas gracias a las plumillas retraibles de las quedispone. La limitación fundamental respecto a una impresora estáen la menor velocidad del plóter y en lo limitado de los colores quepuede ofrecer, que se ven limitados por el número de plumillas,bien es cierto que se pueden crear mezclando puntos de distintasplumillas, pero el proceso alargaría aún más la obtención deresultados.
  17. 17. Los primeros plóters, aún en pleno uso, fueron los de plumillas.Son los que más tardan en realizar un dibujo complejo, perotambién son los que ofrecen una calidad y suavidad en lascurvas absolutamente perfectas. Normalmente disponen de unsoporte para seis u ocho plumillas, del cual el cabezal de dibujolas irá tomando según las necesite. En los registradores de pluma el dibujo se realiza mediante uncabezal en el que se insertan los elementos de escritura: plumas,bolígrafos o rotuladores. Cada elemento de escritura puedesubirse o bajarse hasta entrar en contacto con el papel, todoello controlado por programa. Tradicionalmente los plóters sehan utilizado para dibujar planos arquitectónicos, de ingeniería,topográficos y todo tipo de dibujos de tipo técnico. Hoy en día,sin embargo, gracias a la proliferación de los programas dediseño artístico, se han instalado varios para realizar el dibujo delíneas de diseños artísticos complejos.Las plumillas pueden ser de muchos tipos: rotuladores,estilógrafos para papel normal y vegetal, para papel poliéster,plumas de tinta al aceite (para transparencias), etc.
  18. 18. Otro tipo de plóters son los plóters electrostáticos, térmicos o láser.Suelen ser bastante más caros que cualquier otro tipo de trazador yaunque con tecnologías distintas entre sí, todos ellos ofrecen unacalidad de dibujo similar. Casi ninguno de ellos dibuja en color, y lacalidad del resultado final se asemeja mucho a la impresión de unfax, aunque el tamaño del punto es menor y el trazado resiste mejorel paso del tiempo y la acción de la luz.Los registradores electrostáticos son impresoras electrostáticas. Elsistema de tracción de papel es similar al de una impresoraconvencional. El dibujo se realiza línea a línea. El elemento deescritura está constituido por una serie de agujas cuya densidadpuede variar.La utilidad de los plóters reside en su rapidez, ya que una vezrecibido el dibujo que le envía la computadora y tras procesarlocompletamente, puede realizar una copia DIN A0 en menos decinco minutos.Otra ventaja de estos aparatos es su mantenimiento prácticamentenulo y la posibilidad de funcionamiento durante horas, totalmentedesatendido. Su único consumible es la bobina de papel.
  19. 19. Un plóter de corte es básicamente igual que uno de dibujo.La diferencia estriba en que además de dibujar estadiseñado principalmente para cortar vinilo adhesivo, que esel que utilizan los profesionales de la rotulación para decorary rotular vehículos, luminosos, o escaparates. Algunospueden cortar también materiales más gruesos, comocartulina, cartón, etc. No basta con poner una cuchilla a un plóter de dibujo paraconvertirlo en uno de corte: un plóter de corte, tiene, entreotras cosas, la circuitería necesaria para controlar laorientación y la posición de la cuchilla.Fundamentalmente, los plóters de corte pueden ser de mesao de rodillo; de corte tangencial, de arrastre o de cabezalexcéntrico; de arrastre por fricción o por tracción.Los anchos más comunes son 50, 60 y 120 cm.
  20. 20. De entre todos estos tipos, vale la pena destacar un modelo quepor ahora es único en su categoría, que no sólo corta, sino queademás imprime sobre vinilo, con una calidad bastante razonable ycon una duración a la intemperie y sin protección adicional, de tresaños. Es el COLOR CAMM PNC-5000 de Roland. Imprime con unaresolución de 360 dpi y una anchura de 38 cm. La longitud máximaes de 24,998 metros.De todas formas, un buen programa de corte permite subdividir elrótulo que deseamos cortar y/o imprimir en trozos más pequeñosque encajen en las medidas del plóter.

×