Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Saulo

506 views

Published on

  • Be the first to comment

Saulo

  1. 1. La MnemotecniaBiólogo: wermenAlumno: Saúl CentenoQuintanillaCarrera : Derecho I Ciclo
  2. 2. MnemotecniaSaltar a: navegación, búsqueda La mnemotecnia o nemotecnia es el procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo.
  3. 3. Métodos más comunes Casilleros mentales Tener una lista de palabras perfectamente conocida y ordenada en la mente que asociaremos con las palabras que queremos memorizar. Cada palabra que queremos memorizar se asociará con la palabra de nuestro casillero que coincide con esa posición. De esta manera se puede memorizar de forma rápida listados de palabras, además conoceremos el orden de lista.
  4. 4.  Conversiones numéricas Esta técnica es utilizada para memorizar números. Se trata de convertir números en consonantes (Cada número tiene asociada un grupo de consonantes) y con estas consonantes formar palabras añadiendo libremente vocales. Las palabras, al contrario que pasa con los números, son imaginables (es más fácil recordar una palabra que un número).
  5. 5.  Aquí van los ejemplos de cada número y su consonante que lo identifica: 1=T,D - 2=N,Ñ - 3=M - 4=C - 5=L,LL - 6=S,Z - 7=F,J - 8=G,H o bien sonido "Ch"- 9=P,V,B - 0=R,RR
  6. 6.  si queremos memorizar el número 1572 reemplazamos cada número por su consonante. 1=T 5=L 7=F 2=N. Ya tenemos las consonantes, ahora le agregamos las vocales que nos parezca conveniente y formamos una palabra conocida. En este caso TeLéFoNo. Cada vez que necesitemos recordar el número 1572, nos acordaremos de un teléfono y el valor de cada consonante descifrando así el número 1572.
  7. 7.  "Paulina Mato A Thalía" Una conocida rivalidad de cantantes mexicanas para recordar las fases de la mitosis celular.: Paulina con P de profase; Mató con M de metafase; A de anafase y Talia con T de telofase.

×