Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rafa

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Rafa

  1. 1. DIFERENCIAS DE COMIDA . MEXICANA VS ITALIANA.
  2. 2. COMIDA ITALIANA VS COMIDA MEXICANA.  La gastronomía de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y en el sur del país), está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo  La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación Comida italiana. Comida mexicana
  3. 3. POSTRES ITALIANOS.  La gastronomía de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y en el sur del país), está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo.
  4. 4. POSTRES MEXICANOS.  La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación.
  5. 5. TIPOS DE VINOS EN MÉXICO  Vinos de calidad producidos en una región determinada (VCPRD) - en italiano, Vini di Qualità Prodotti in Regioni Determinate (VQPRD)-. Son vinos de alta calidad producidos a partir de variedades de uva limitadas y procedentes exclusivamente de una región determinada. Esta designación engloba a su vez todos los vinos clasificados como:  DOCG - Denominación de Origen Controlada y Garantizada (denominazione di origine controllata e garantita)  DOC - Denominación de Origen Controlada (denominazione di origine controllata)
  6. 6. TIPOS DE VINOS EN ITALIA  La producción de vinos mexicanos y cultivo de viñas en grandes extensiones de tierra se realiza dentro de los estados de Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas, la mayor producción se da principalmente en el Valle de Guadalupe por estar situada en la franja norte del vino y sus características climáticas.
  7. 7. PLATILLO TÍPICO DE ITALIA.  (Para 6 personas)  2 paquetes de lasaña (la masa cruda)  2 tazas de salsa de tomates  ½ kilo de carne molida  1 diente de ajo molido  ¼ kilo de ricotta mezclado en 1/2 taza de leche  ¼ taza de queso parmesano rallado  ¼ taza de queso mozzrela  1 cebolla picada fina  1 ½ taza de crema líquida o salsa blanca  Sal, pimienta y aceite a gusto  La preparación para la receta de lasagna de queso y carne es la siguiente:  En una olla a fuego fuerte con agua caliente y sal hecha las láminas de lazgna a cocer por 10 min., una vez listas apaga el fuego y déjalas en el agua caliente mientras haces la otra preparación (no se sacan del agua para que no se peguen o rompan si prefieres vótales el agua y ponle un poco de mantequilla).  En un sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite pon la cebolla y el ajo, cuando este dorada la cebolla agrégale la carne y revuelve todo hasta que este cocida, luego añádele la salsa de tomates y cocina por 5 min.
  8. 8. PLATILLO TÍPICO DE MÉXICO  Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos.  El chile poblano de la época de San Agustín en Puebla, Pue. (28 de agosto) se caracteriza por ser carnoso y muy oscuro -mientras más oscuro es su color será menos picoso- por lo que fácilmente se podrá rellenar. En caso de que notemos que son picosos, se dejarán remojar ya limpios por unos minutos en un litro de agua con sal, después se escurren muy bien.  Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente.

×