Successfully reported this slideshow.

Un carácter noble

8,013 views

Published on

Cuan importante es el carácter.

Published in: Automotive, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Un carácter noble

  1. 1. Sábados para Develar y Compartir06 de Noviembre, 2010 Hernán Zambrano
  2. 2.  … Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto. (Mateo 5:48).
  3. 3.  El diccionario define carácter como: Característica diferenciadora de algo. Conjunto dinámico de características de una persona Cualquier atributo reconocible en una persona. Rasgo distintivo, particular de manera de ser de una persona o pueblo. El temperamento es la base biológica del carácter.
  4. 4.  La importancia del carácter se define más por lo que hacemos que por lo que somos. No nacemos con carácter bueno o malo, nacemos si con la tendencia mas el carácter se construye con decisiones conscientes o no que determinan nuestra relación con Dios.
  5. 5.  Si los pensamientos son malos, los sentimientos serán malos; y los pensamientos y los sentimientos combinados forman el carácter.
  6. 6.  “Muchos consideran erróneamente las pasiones fuertes como equivalentes de un carácter fuerte; pero lo cierto es que el que se deja dominar por sus pasiones es un hombre débil. La verdadera grandeza de un hombre se mide por el poder de las emociones que él domina, y no por las que le dominan a él” (Patriarcas y Profetas, Elena W).
  7. 7.  El carácter es la suma de nuestros gustos, preferencias y hábitos, y un buen carácter solamente es resultado de la decisión y acción de tener una constante y continua relación íntima con Dios.
  8. 8.  Nuestros pensamientos se convierten en acciones, las acciones en habito y nuestros hábitos forman el carácter.1. DILIGENCIA. Cuidado. Tomar decisiones conscientemente.2. RESPETO. Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas.3. TRANQULIDAD. Tener serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.
  9. 9.  Nuestros pensamientos se convierten en acciones, las acciones en habito y nuestros hábitos forman el carácter.4. HIGIENE. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.5. ORDEN. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden.6. PACIENCIA. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.
  10. 10. 7. VERDAD. Ser sincero al hablar.8. HUMILDAD. Sumisión, rendimiento. Vivir modestamente.9. BONDAD. Natural inclinación a hacer el bien.10. MANSEDUMBRE. De condición benigna y suave.11. AMOR. Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.12. JUSTICIA. Reino de Deus e a sua justiça.
  11. 11.  “Y nos alegramos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino que nos alegramos aun en las tribulaciones, al saber que la tribulación produce paciencia; y la paciencia produce un carácter aprobado; y la aprobación alienta la esperanza”(Romanos 5:2-4).
  12. 12.  “Cristo está delante de nosotros como el hombre modelo, el gran médico misionero: ejemplo para todas las generaciones […] Vino como una expresión del perfecto amor de Dios, no para aplastar, juzgar ni condenar, sino para curar a todo carácter débil y defectuoso… (Elena W.)
  13. 13.  “La bondad, la humildad,la mansedumbre y el amorson los atributos del carácterde Cristo.Si tenéis el espíritu de Cristo,vuestro carácter se modelaráa semejanza del suyo”(Elena W.)
  14. 14. Muchos dicen: "¿Cómo me entregaré a Dios?" Deseáis hacer su voluntad, mas sois moralmente débiles, sujetos a la duda y dominados por los hábitos de vuestra mala vida. Vuestras promesas y resoluciones son tan frágiles como telas de araña. No podéis gobernar vuestros pensamientos, impulsos y afectos. El conocimiento de vuestras promesas no cumplidas y de vuestros votos quebrantados debilita vuestra confianza en vuestra propia sinceridad y os induce a sentir que Dios no puede aceptaros; mas no necesitáis desesperar. Lo que necesitáis comprender es la verdadera fuerza de la voluntad. …
  15. 15. … Este es el poder que gobierna en la naturaleza del hombre: el poder de decidir o de elegir. Todas las cosas dependen de la correcta acción de la voluntad. Dios ha dado a los hombres el poder de elegir; depende de ellos el ejercerlo. No podéis cambiar vuestro corazón, ni dar por vosotros mismos sus afectos a Dios; pero podéis elegir servirle. Podéis darle vuestra voluntad, para que él obre en vosotros, tanto el querer como el hacer, según su voluntad. De ese modo vuestra naturaleza entera estará bajo el dominio del Espíritu de Cristo, vuestros afectos se concentrarán en él y vuestros pensamientos se pondrán en armonía con él.
  16. 16.  Yo soy el Dios Todopoderoso;Anda delante de Mí,y sé perfecto.(Génesis 17:1)

×